Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nueva Ley de Reformas (Vital ITV)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Bueno chicos, noticias al respecto:

Hace unos días estuve en una estación ITV y, tras esperar como una hora y pico logré tener una breve entrevista con el director de la estación, os cuento así por encima (me arrepentí de no haber llevado un guión en plan lista de preguntes, porque la verdad es que con lo distendido que fue el tema y tal, creo que de haberlo hablado en condiciones pudiera haberlo hecho):

Resulta, que al menos en ésta (estación ITV del polígono industrial de Güimar)... están dispuestos incluso a meterme en ficha todas aquellas modificaciones que no estuvieran tipificadas con anterioridad como tal (en mi caso la única, el volante, previo pago de una revisión... claro); ahora, respecto a modificaciones en plan "reforma de carrocería" (alerones, taloneras, PARAGOLPES DELANTEROS...) me comentó que ya tiempo atrás eran consideradas reforma, PERO, que con éstas eran un poco más benevolentes al pasarlas... sucede que con la nueva ley, les exigen que sean duros con ésto. Pasa lo mismo con filtros de admisión de aire, ya que son "modificación del sistema de admisión del comburente"... me dijo que ya tiempo atrás se consideraba modificación de la admisión... pero que lo dejaban pasar.

En resúmen, que nos tienen bien pillados a muchos, en mi caso me recomendó encarecidamente que homologara todo el tema, pese a haber pasado itv sin problema con ellos mismos semanas atrás (con maletero alisado, taloneras Zender, paragolpes delantero de GSi y trasero artesanal....)

Bueno, releyendo antes de postearlo... aclaro que lo de la hora y pico fue tras usar un poco de diplomacia ya que, la respuesta rápida del secretario al que pregunté primero fue "eso hay que homologarlo ahora todo"... bueno, en realidad no iba muy desencaminado pero vamos, que al menos el volante podrían ponérmelo... sólo por 35 €....

Salu2 y espero que os haya servido de ayuda alguna... a mí me deprimió un poco pero bueno, creo que lo sobrellevaré...

Comentario

La verdad es que hay te doy yo toda la razón amigo key,yo he estado esta mañana en la i.t.v de aquí de málaga capital,la que esta en el guadalhocer no se si la conocéis .

La cuestión es que cuando yo he terminado de pasar casi toda las prueba,osea al poco rato de darme el papelito y la pegatina.Le he preguntado al chico por el tema este de la nueva ley y de reformas de la carrocería y efectivamente es como dice key que anteriormente lo dejaban pasar,pero ahora hay que homologar todo

Ahora cuando termino de hablar con el tema de la carrocería,le pregunto por las llantas y dice que eso en un momento no hace falta homologarla claro te tiendo en cuenta que hay que poner estas medidas las 165/65/14r que es la que tenemos equivalente en nuestro papel del coche.

Así que dicho y esto habrá que espera a juntar otra vez

Un cordial saludo.

Comentario

o sea, que yo si me quiero comprar un aleron, tengo q llevarlo a un taller para que me homologuen???

Comentario

Originalmente publicado por karurosu15
          o sea, que yo si me quiero comprar un aleron, tengo q llevarlo a un taller para que me homologuen???
          Exacto karurosu15

Comentario

Hola.

Pasado mañana me toca pasar la ITV del Corsilla y ya me huelo problemas por el tema de las llantas porque a pesar de que llevo neumáticos equivalentes pasé de 14" a 16"..... toco madera.

También tengo otras dudas, supongo que los típicos relojes de presión de aceite y temperatura ¿no pasaran verdad?

y la típica barra de refuerzo de la suspensión ¿sabéis si existen algún problema con esto?

En fin.. vaya lío, en todos los coches que he tenido siempre he llevado las suspensiones modificadas, barras en las copelas, relojes en el interior y ahora no sé si dedicarle la tarde de mañana al coche y desmontar todo lo que pueda. :smash:

Comentario

Originalmente publicado por Linp
              Hola.

Pasado mañana me toca pasar la ITV del Corsilla y ya me huelo problemas por el tema de las llantas porque a pesar de que llevo neumáticos equivalentes pasé de 14" a 16"..... toco madera.

También tengo otras dudas, supongo que los típicos relojes de presión de aceite y temperatura ¿no pasaran verdad?

y la típica barra de refuerzo de la suspensión ¿sabéis si existen algún problema con esto?

En fin.. vaya lío, en todos los coches que he tenido siempre he llevado las suspensiones modificadas, barras en las copelas, relojes en el interior y ahora no sé si dedicarle la tarde de mañana al coche y desmontar todo lo que pueda. :smash:
              lo de las llantas mientas en la hoja tecnica venga la medida de las llantas y la medida de las ruedas no te diran nada .y lo de los reloges pues segun los de alomejor te dicen que te vayas a la opel a por un certificado y lo de la barra de la suspension tme imagino que tambien te pediran un papelito como que esta homologada para ese modelo

Comentario

Hola, gracias por responder.

Pues en principio la medida de llanta no está en la ficha, sé que ese motor puede llevar esa llanta porque así lo especifica el manual, lo que no sé porqué se han limitado a incluir únicamente una medida en la documentación.

No sé si acercarme mañana a preguntar antes de pasar la ITV, vaya rollo.

Comentario

Originalmente publicado por Linp
                  Hola, gracias por responder.

Pues en principio la medida de llanta no está en la ficha, sé que ese motor puede llevar esa llanta porque así lo especifica el manual, lo que no sé porqué se han limitado a incluir únicamente una medida en la documentación.

No sé si acercarme mañana a preguntar antes de pasar la ITV, vaya rollo.
                  es una opcion de que te pases por la itv y lo preguntes

Comentario

Bueno pues ya está pasada, fin de la odisea.

Al final ayer por la tarde para evitar problemas opté por quitar los relojes y la barra de refuerzo de suspensión (en el subchasis).

Debo confesar que me temía lo peor con el tema de las llantas y los neumáticos, de hecho se las han mirado hasta con linterna, lo peor de todo ha sido cuando se han puesto a medir la distancia de las vías, han venido dos chavales metro en mano y ale... cinta métrica a cada lado y después se han puesto a anotar algo en un papel, por un momento me ha cogido hasta pánico porque el coche venía con una llanta de 5,5 y las que llevo son de 7, creo yo que han pensado que llevaba separadores o algo así.

Por suerte estaba dentro de los límites y no ha habido problema aunque en la hoja de la ITV en observaciones han puesto pasa inspección con llanta y neumático tal...

En fin, ahí queda por si alguien se encuentra en una situación similar.

Un saludo.

Comentario

enhorabuena por esa itv linp

Comentario

Originalmente publicado por Corsamalaga
                        enhorabuena por esa itv linp
                        Gracias.

La verdad es que nunca me había visto en esta situación y mira que siempre he modificado un poco los coches, espero que no lo compliquen aún más.

Un saludo.

Comentario

Madre mia, yo me estoy haciendo un lio de cojones con tanta ley, por lo que he leido ahora toca homologar cola de escape y llantas?? Y sensor de aparcamiento trasero??

En la tarjeta de la itv tengo puesto varias medidas de rueda entre ellas 185/55/r15 y yo llevo montadas 195/50/r15 que pregunte a un tecnico de la itv y me dijo que sin problemas que eran equivalentes, cuando compre el coche me venia con tapacubos y les puse unas llantas targa. Tengo que homologarlas? y la cola de escape? como hago para homologarlo si lo puse yo, tengo que ir a la opel y pagar 100 euros por homologarlo? madre mia, me va a dar un infarto.

El otro dia pregunte a un colega que trabaja en la opel por unos lavafaros y me dijo que ni se me ocurriera ponerlo que ahora la itv pedia homologacion y todo original, y yo pensando que si era para tanto. Joder, nos van a crujir vivos.

Edito: Tambien hay que homologar manos libres, equipos de musica, etc?? Me estoy poniendo de muy mala leche....
                          no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

Comentario

y ahora ke hago yo?¿ aun no he homologado el muñeco del neng del tablero...uufff.... ya vere ke hago...XD
                            mis bixitos;
                            BMW 635csi/bmw m3 e36
                            opel corsa b 1.4 16v 90cv(la bestia)...

Comentario

Yo tengo unas parecidas a estas

ponen q estan homologadas tendre problemas con las luces de posicion con la policia o con la itv?

Comentario

Originalmente publicado por karurosu15
                                Yo tengo unas parecidas a estas

ponen q estan homologadas tendre problemas con las luces de posicion con la policia o con la itv?
                                los kelvin maximos permitidos son 4.700 kelvin y los watios son 55watios si tienen 55watios no te diran nada pero esas creo que son de 100watios

Comentario

• Trabajando...
                                X