Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cortocircuito tablero cuadro Corsa B

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cortocircuito tablero cuadro Corsa B

Hola a todos!!!! estoy un poco triste... ... hace un rato a mi corsita B le ha pasado algo muy raro... Al arrancar ha sonado como una explosión y ha salido humo blanco por debajo del cenicero... Ha dejado de funcionar el display y la radio....

Desde que tengo el coche, cada vez que encendía las luces de posición se
    apagaba el display, a veces en un bache se encendía pero luego se iba otra vez... (He visto en el foro un vídeo en el que ocurre esto) Cuando apagaba las luces de posición se volvía a poner y punto... Tras esto, el coche circula y aparentemente todo bien...salvo, logicamente, que no funciona ni el display ni la radio... Me da miedo que sea el principio de algo más gordo

Os agradeceríaa mucho si me pudiéseis ayudar, si a alguien os a pasado algo parecido... Os lo agradecería de todo corazón.

Un abrazo y muchas gracias.

puede ser que tengas algun cable pelado y te aya echo un corto o algun fusible se aya roto y te a probocado un corto no me digas qe cable es porque eso ya no lo se .y mira a ver si los fusibles estan bien.puede ser eso .

Comentario

bueno yo empesaria por mirar los del mechero ya q fue ahi donde salio el humo y luego por el radio y el display seguro q todo eso ba conectado y uno de ellos jodio a los demas.saludos y suerte.
      otro año mas con mi fiel cacharrejo,con 330000 km y dando guerra,quitense los nuevos que los abuelos aun os damos pal pelo,jajaja.

Comentario

Revisa los fusibles y si encuentras alguno fundido no lo cambies, mira primero la instalacion a la que pertenece ese fusible siguiendo todos los cables buscando alguna anomalia ( cable pelado o atrapado con algun objeto metalico) Despues de subsanar la posible averia cambia el fusible y prueba que este todo correcto.

Comentario

Supongo que ya habras comprobado que no se te ha caido una moneda dentro del mechero ¿verdad?
          No firmo porque no se escribir

Comentario

jajajjajja,una moneda,nunca me ha pasado pero tiene su intringulis una moneda en el mechero.
            otro año mas con mi fiel cacharrejo,con 330000 km y dando guerra,quitense los nuevos que los abuelos aun os damos pal pelo,jajaja.

Comentario

Muy buenas y antes de nada muchas gracias por vuestras respuestas... Pero voy de nuevo al ataque. Y os doy de nuevo las gracias porque os pido paciencia...Os cuento porque voy a necesitar vuestra ayuda... Ya he revisado el asunto... He desmontado el mechero (está Ok y funciona sin problemas) Me dejó de funcionar el circuito 1º (luz de emergencia, luz de cortesía interior coche y maletero, claxon y radio...) pero... creo que la avería puede estar en el conector. Tras quitar también la radio he descubierto que el anterior dueño debió "robar" electricidad desde el conector para tener una toma auxiliar de luz para el GPS un DVD. El caso que no debió de quitarlo bien y los cable sueltos han hecho masa en la caja de la radio que es de metal. Tras este descubrimiento, he saneado los cables, he puesto el fudible correspondiente y Todo ha funcionado bien...pero sólo un rato... Nada, nop hay forma... Los cables que van al conector están bien, alguno con humo "pegado" pero bien, pero el conector tiene una esquina derretida de lo que ardió... No sé que hacer.. -¿Cambio el conector? y de ser así... ¿Cómo lo hago?, miro lo scircuitos de claxon, emergencias... Ayuda....porfiiiii.

Un millón de gracias.

Saludos!

Comentario

Venden conectores ISO con un buen trozo de cable ya listos para sistituir al tuyo, el problema si la radio es la de serie es que tendrás que hacer algo con los cables que pasan información al TID creo...

Pero vamos que los conectores nuevos en Mediamarkt por ejemplo rondan los 4 euros sólo :P

Saludos y suerte

(Si echas uns fotos podremos orientarte mejor por cierto, y criticar la chapuza del anterior dueño :P)

Comentario

Muchas gracias keitaro! por la orientación... la radio no es la de serie es una kenwood que puse hará unos 5 años...y el conector "chamuscado" es el que viene del mazo de cables... ¿a este te refieres? porque el que conecta con la radio está bien... El problema que veo es cambiar el otro... porque supongo que tendré que elaborarun esquema de cómo van colocados no????
                  En cuanto a lachapuza del anterior dueño... el caso es que como ya le he saneado mientas me acordaba de todas sus gneraciones... pues como que no se va a ver nada... va tela verdad???
                  Salu2

P.D: Me encanta tu avatar... es clavada a mi gata jijijiji

Comentario

He vuelto a intetarlo... pero sigue saltando el fusible...

Comentario

Si, en el mazo de cables original del coche debería estar un conector ISO, luego de ahí, un adaptador de Iso al que usa e Kenwood, eso si no hay ñapas de por medio. Aún así con la foto podríamos aclarar mucho :P

Y sobre la gata, hay un hilo en Offtopic sobre mascotas, anímate y preséntala mujer

Comentario

Keitaro...miuuuuchisimas gracias!. Pues hoy se me ha ido ya la luz del día... pero mañana procuro hacerle una foto... Lo que me mosquea es que he "enderezado" los cables del adatador y SIN LLAVE DE CONTACTO PUESTA he metido el fusible correspondiente y se ha encendido el display. Luego he metido la llave, dado al contacto y posteriormente quitado el contacto y, entonces es cuando ya se ha apagado el display y ha funcionado todo otra vez bien... Sin embargo, pasado un rato y tras probar bocina, luces emergencia... pero sin mover el coche ni nada, se ha vuelto a fundir el fusible. HE Observado algo. Antes de que sucediea, yo podía encender la radio incluso sin el contacto puesto. Tras este incidente y tras sanear los cables, y en esos momentos de "lucidez" del circuito, la radio sólo la puedo encender si tengo puesto el contacto... ¿Es esto una pista?????.

GRacias mil...

Y bueno, pues trataré de presentaros a Linda Catalina (mi gata blanca nuclear,jijijij) Y a Raphael mi gato negro... como el carbón... jijiiji

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin
                          Supongo que ya habras comprobado que no se te ha caido una moneda dentro del mechero ¿verdad?
                          jajajajajajajaja...no est aqvez no Txuchin, te imaginas??? además que va de lujo y el velocímetro claro.... Esto es otra historia que me tiene quemáaaaa

Un abrazo!

Comentario

Originalmente publicado por cacharrojugo
                            jajajjajja,una moneda,nunca me ha pasado pero tiene su intringulis una moneda en el mechero.
                            Jajaj ahora me río, pero me tuvo rayadísima porque no encontraba el corto hasta que meses depués y por casualidad me di cuenta de que había una moneda ahí dentro, no sabí si reir o llorar...

SAludos

Comentario

¿Has eliminado todos los restos de cables que no sean los que van a la radio? Es muy posible que..... bueno, pon unas "fotis" que arreglar averias electricas por telefono siempre es un pocoooooo............. dificil.
                              No firmo porque no se escribir

Comentario

• Trabajando...
                              X