Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cortocircuito tablero cuadro Corsa B

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Txuchin
    ¿Has eliminado todos los restos de cables que no sean los que van a la radio? Es muy posible que..... bueno, pon unas "fotis" que arreglar averias electricas por telefono siempre es un pocoooooo............. dificil.
    Hola Txuchin! por teléfono?jajajajajaaja Sí... mañana tengo intención de colgar unas fotos...pero lo que se ha quemado un poco es el conector hembra, el que viene del mazo de cables y en el que se inserta el macho para la radio. Parece que había una conexión extra para un auxiliar y cuando lo quitaron los cables empleados los dejaron ahí pelaos y me han hecho masa en la caja metálica de la redio... El caso es que tras sanear los cables ha funcionado, pero solo un rato, creo que puede estar tocado el conector, pero ya me dices según veas las fotos...

Muchas gracias Un abrazo!!!

Comentario

Hola a todos!! qué tal? os doy las rutas para que veáis las fotos y así me ofrezáis vuestra opinión...
      Un abrazo y muchas graciiiiiiaaaaas! Ya me contáis

http://img834.imageshack.us/img834/4421 ... ctor01.jpg
      http://img27.imageshack.us/img27/1439/d ... scao01.jpg
      http://img405.imageshack.us/img405/4329/carcasarcd.jpg
      http://img600.imageshack.us/img600/5366 ... cao012.jpg

AH me olvidé deciros... los cables que veis encintados y con brida blanca, son los que utilizaron para "robar" corriente para un auxiliar... (Esta chapuza es provisional claro...)

Comentario

Elucubrando: hay dos cables gruesos. El marron que "muere" en la radio (positivo directo o bajo llave, es igual) y el rojo del que podemos decir lo mismo. Pero veo que el rojo ademas de a la radio va a otro sitio ¿a donde?
        Para no complicarnos podriamos ir descartando cosas. Mete el conector en una bolsa del Carrefour (las del Alcampo no valen jejeje) para que no haya peligro de cortocircuitos y circula unos dias sin musica a ver si aguanta el fusible. En funcion del resultado veremos si tienes que aprender a manejar el tester o no.
        Suerte
        No firmo porque no se escribir

Comentario

Hola Txuchin!!! muchas gracias!!!!... Creo que ya sé qué es lo que pasa... podría existir un corto con la luz del maletero.... Me explico: -la abro o la cierro y el fusible plas!!!. He desconectado el interruptor del portón así como la luz de cortesía y ahora ya es que es meter el fusible y saltar sin más... Qué locuraaaaa. Sí hay dos cables rojos. Uno de ellos podría decirse que es doble que es el que se ve en la foto en primer plano. El otro está conectado el solito en una del celdillas... -¿Qué puedo hacer?????. Desmonto lo del portón trasero??? a ver qué me encuentro???

Muchas gracias por tu ayuda. Tengo un esquema hecho del conector... de la foto... No sé si esto podría ayudaros a que me ayudéis

Un abrazo,

Esme.

Comentario

En principio cuando se oye ruido de galope, dice un amigo mio, casi siempre es un caballo, aunque de vez en cuando puede ser una cebra.
            De momento el ruido de galope suena por el maletero; asi que lo mas facil es desmontar la lampara junto con el portalamparas y dejar los cables al aire. En esta situacion comprobamos si sigue fundiendo el fusible. Casi seguro que puedes olvidarte del resto de la instalación.

Comentario

En principio cuando se oye ruido de galope, dice un amigo mio, casi siempre es un caballo, aunque de vez en cuando puede ser una cebra.
              De momento el ruido de galope suena por el maletero; asi que lo mas facil es desmontar la lampara junto con el portalamparas y dejar los cables al aire. En esta situacion comprobamos si sigue fundiendo el fusible. Casi seguro que puedes olvidarte del resto de la instalación.
              Ante todo muchas gracias Txuchin porque, la verdad, se agradece mucho el apoyo y las indicaciones... Esto que me comentas ya lo he comprobado y sigue saltando el fusible... Voy a mirar el tubo que une el portón conmla carrocería, el interior a ver si por casualida hay algún cable deteriorado... Pero por qué pasó entonces lo del conector? Porque si lo del maletero estaba mal... estaba mal con independecncia del conector y todo viene desde la explosión... No sé si me explico... Esta tarde voy a intentar desmontar el "codón umbilical" que une la parte eléctrica entre el portón y el resto del coche... Ya te contaré.

Muchasgracias,

Un abrazo

Esme.

Comentario

Pues es muy extraño que no sea un corto en el portalámparas o en los cables proximos a él. Si es verdad que solo se te funde el fusible al abrir el porton no vas a hacer nada quitando el fuelle de goma. Ahí seguro que está todo bien.
                Tampoco se que modelo de Corsa es ¿Tienes a la vista el tetón del interruptor de la luz del maletero?

Comentario

Muy buenas Txuchin cómo estas? pues quité ese fuelle y para mi sorpresa había 4 cables en mal estado pero estos no me habían provocado el corto porque no estaban chamuscados. Te pongo la foto para que la veas.
                  http://img510.imageshack.us/img510/491/ ... sero01.jpg
                  http://img269.imageshack.us/img269/7403 ... sero02.jpg

El caso es que me fui el sabado a Desgüaces LA Torre y me hice con el "ordenador de abordo" (reloj, fecha y temperatura) ya que el mío hacía extraños y hoy lo he cambiado... Parece que ahora todo vuelve a la normalidad... pero no fío Txuchin... Si me vuelve a saltar el fudible te cuento. MAñana daré una vuelta razonablemente larga con el coche así que en fin... Ya me cuentas lo de estas fotos... porque tela.. Al menos es curioso.

Muchas gracias.

Un abrazo!!!!

ESmeralda.

Comentario

El caso es que el problema de los cables en mal estado en el fuelle del porton, podria justificar el problema en el caso de que uno de llos sea (por ejemplo un positivo directo) y con el movimiento de apertura del porton acabase tocando con una masa de la chapa (dificil) o con otro cable que pudiera ser de masa o un positivo de alto consumo como la luneta termica por ejemplo.
                    Si has saneado los cables toca esperar a ver si el problema ha desaparecido otoca seguir investigando.
                    Suerte y que no se repita.

Comentario

en conclusion que mas de 3 cosas pasan por un mismo fusible.........pon un fusible por cada circuito y te quitas de problemas.....

Comentario

El caso es que el problema de los cables en mal estado en el fuelle del porton, podria justificar el problema en el caso de que uno de llos sea (por ejemplo un positivo directo) y con el movimiento de apertura del porton acabase tocando con una masa de la chapa (dificil) o con otro cable que pudiera ser de masa o un positivo de alto consumo como la luneta termica por ejemplo.
                        Si has saneado los cables toca esperar a ver si el problema ha desaparecido otoca seguir investigando.
                        Suerte y que no se repita.
                        Muchas gracias!!! sí toca esperar... hoy no me ha hecho nada raro el coche...Es probable, como te comenté, que pudiera deberse el fallo al reloj display... tras colocar el de desgüace fuenciona todo correctamente, pero te informaré... Como ya sé lo que controla ese fusible lo observaré y, en su caso, revisaré punto por punto... De momento he ganado un reloj display que no se apaga cuando pongo las luces de posición del coche jijjiiji

Un abrazo muy fuerte

Esmeralda.

Comentario

Originalmente publicado por raimondhill
                          en conclusion que mas de 3 cosas pasan por un mismo fusible.........pon un fusible por cada circuito y te quitas de problemas.....
                          Hola qué tal??? gracias por tu sugerencia. Creo y espero habrlo solucionado...Pero ¿-Cómo hago esto que me comentas? lo digo para futuras y no deseandas averías... El fusible que se me fundía controlaba:

Luces d emeergencia
                          pito
                          display reloj (y radio)
                          Luz habitáculo
                          Luz cortesía maletero.
                          _¿cómo pongo un fusible a cada circuito ?

Un saludo,

Esmeralda.

Comentario

Bueno, bueno... de momento todo bien, suma y sigue así que nada... uuuuuuchaaaaaasssss graciasaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssss

Comentario

• Trabajando...
                            X