Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

embellecedor escape VS ITV

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• embellecedor escape VS ITV

Hola comunidad,ya llevaba tiempo sin decir nada y en marzo paso itv y se me presenta una duda (aunque yo la tengo clara,aunque no del todo).Le meti un embellecedor de salida doble que me regalo mi hermano(madri-r seatibiza.net) en mi visita a Galicia en enero.Yo tengo entendido por experiencia y por operarios de itv que no puede sobrepasar la defensa,que es lo que he hecho,pero con la nueva normativa leo y me dicen que es una reforma y que no viene de serie con el vehiculo.Yo lo pasare igualmente,os dejo fotos para que saqueis vuestras conclusion

Hola robertux69 yo creo que lo más seguro es que no pase,por lo que tengo entendido aunque sea un embellecedor tiene que estar lo mas adentro posible,osea que no sobresalga del paragolpes.No obstante lo que si te aconsejo es que bayas a una itv más cercana de tu ciudad y se lo preguntes aun ingeniero.

Así que espero haber ayudado en algo.

Un cordial saludo

Comentario

+1 a Malaguita!

Lo mejor qu epuedes hacer para salir de dudas es ir a la estación ITV en la que tengas pensado pasarla (ya que lo mismo en una te dicen que sí y en otra se ponen latosos) y preguntes... no suelen poner pegas por "orientarte un poco"... hazte el perdido en plan "es que me han comentado de una nueva ley y tal... y quería saber si tendría que quitarla, para no estar con varios intentos y eso...."

Salu2 y ya nos contarás (aunque sí, yo diría que sobresale demasiado... PERO... lo que suelen mirar de que no salga de la proyección suele ser ás el tema delantero que eso... ya nos dices ^^)

Comentario

pero que no sobre salga del paragolpes desde el centro que es lo mas largo del vehiculo que es desde donde tengo sacado el nivel con el embellecedor, o desde donde sale el escape?

Comentario

Originalmente publicado por robertux69
          pero que no sobre salga del paragolpes desde el centro que es lo mas largo del vehiculo que es desde donde tengo sacado el nivel con el embellecedor, o desde donde sale el escape?
          Yo creo que es desde la cola del escape ,pero sigo diciendo que te pase lo antes posible la itv y pregunte por ese tema ok.

Por cierto muy chulo ese embellecedor eh

Comentario

ok,esta tarde cuando vaya al gimnasio me pasare por la itv que pilla de paso y le dire mis dudas y os comentare,gracias por responderme y por el cumplido del escape,jejeje

Comentario

ya estoy de vuelta y me dicen que es muy bonito pero tengo que pasar por un taller a que me haga un certicado de instalacion y llevarlo a la itv junto a los papeles para meterlo en observaciones ya que tambien se considera reforma los embellecedores que amplian descaradamente la salida,en cambio otra hoja que me enseño que eran mas sencillos y disimulados no se consideraban.Otra di mis preguntas que le hice fue de pasar 155/70 R13 a 15" y la unica que me facilito fue la 195/45 R15.Las mascaras de lo pilotos delanteros me dijo que fuera que eso ya lo sabia y el lacado del piloto trasero(intermitente y luz de marcha atras)tambien fuera.Ademas de todas las cosas que se le añadan al vehiculo que no sean de fabrica tambien hay que pasar por el taller a que te hagan un certificado.Lo que se me quedo en el aire que me acorde despues el tema del techo solar pero creo que sera igual que otra reforma.Asi que a pasar por taller o a quitarlo.

Comentario

Y respecto a lo que has averiguado que piensas hacer robertux69

Comentario

Originalmente publicado por robertux69
                  ya estoy de vuelta y me dicen que es muy bonito pero tengo que pasar por un taller a que me haga un certicado de instalacion y llevarlo a la itv junto a los papeles para meterlo en observaciones ya que tambien se considera reforma los embellecedores que amplian descaradamente la salida,en cambio otra hoja que me enseño que eran mas sencillos y disimulados no se consideraban.Otra di mis preguntas que le hice fue de pasar 155/70 R13 a 15" y la unica que me facilito fue la 195/45 R15.Las mascaras de lo pilotos delanteros me dijo que fuera que eso ya lo sabia y el lacado del piloto trasero(intermitente y luz de marcha atras)tambien fuera.Ademas de todas las cosas que se le añadan al vehiculo que no sean de fabrica tambien hay que pasar por el taller a que te hagan un certificado.Lo que se me quedo en el aire que me acorde despues el tema del techo solar pero creo que sera igual que otra reforma.Asi que a pasar por taller o a quitarlo.
                  4

Ojo con el tema de los certificados de taller, porque a mí también me decían que con unos certificados me legalizaban todo lo que llevaba en el coche y luego al final host***! Me decían que también necestiaba los informes favorables de la Opel (100 pavos + iva cada informe), que sin esos informes no se podía abrir expediente para incluír en la ficha de mi vehículo.

Y la Opel (por lo menos en la de al lado de mi casa) sólo hacen informes para montar cosas de Opel. Si son de otra marca tienes que ponerte en contacto con una empresa de homologaciones independiente.

Y los certificados de taller también ojo con quién te los hace. A mí el del volante desplazado me lo hizo un colega de un taller de chapa y pintura, pero el tío de la itv me dijo que eso no valía porque el volante es un elemento de dirección y por lo tanto me lo tiene que instalar un taller de mecánica.

Comentario

lo que hare sera pasar por el taller del padre de un colega que me haga el certificado de instalacion aunque este instalado y pagar los 8 euros que me piden en la itv y como fueron ellos mismos lo que me lo dijeron y que con eso solo no habria problema ninguno siempre y cuando pagara ya que ahora va asi,si quieres ponerle algo al coche tendras que pagarlo,ya oscontare mi proxima visita ..... ..................ITV VS ROBERTUX.......................................... ..........
                    no son mala gente los de la itv(por lo menos en esta),pero he tenido casos de pasar vehiculos en otras provincias que tela,que se creen hasta con autoridad por trabajar alli o como le paso a mi hermano que cada vez que va se juntan hasta cuatro para mirarle el coche para haber por donde se lo tiran

Comentario

• Trabajando...
                    X