Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

cristales tintados itv

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• cristales tintados itv

alguien sabe como esta el tema de los cristales tintados y luna trasera para pasar la itv tengo el certificado como que estan puestos en un taller de lunas pero visto como esta el tema miedo me da

Pues en principio y bote pronto, con que tengan el sellito (SolarChek creo o algo así) intercalado entre la lámina y el cristal... es legal... pero vamos que si tienes incluso el certificado no creo que te pongan pegas, como mucho te dirán de incluirlo en ficha por si las moscas o algo (y si no te lo dicen coméntaselos tú).

Comentario

los cristales dicen que no de momento,con que lleves el numero impreso en la lamina o las pegatinas que se le añade en cada cristal(depende de cada lamina)y el papel que te viene de industria que es como tengo yo del paquete que pille o si te lo puso un instalador te daria un papel certificando esa instalacion,pero en resumen,no se mete en la nueva ley

Comentario

Originalmente publicado por robertux69
        los cristales dicen que no de momento,con que lleves el numero impreso en la lamina o las pegatinas que se le añade en cada cristal(depende de cada lamina)y el papel que te viene de industria que es como tengo yo del paquete que pille o si te lo puso un instalador te daria un papel certificando esa instalacion,pero en resumen,no se mete en la nueva ley
        tengo el certificado y el sello como que estan puestos en un taller de lunas y la factura tambien

Comentario

buenas, en el tema de laminas solares la nueva ley no dice, sigue como antes, la lamina tiene que llevar serigrafiada la marca o bien la pegatina de la homologacion entre la lamina y el cristal.
          la itv tiene una lista del ministerio de industria con todas las marcas homologadas, con lo que el papel ese en principio no hace mucha falta.

saludos
          si ves el arbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si no lo ves es sobreviraje

Comentario

Hola!

Como no tenía claro este tema, acabo de llamar a la ITV de Utebo, en Zaragoza. Me han dicho que no es necesario que lo monte un taller. Que ellos miran el certificado y que la contraseña de homologación esté en el cristal (y que sea válida, conforme a ese certificado). La moza que me ha atendido, muy maja, me ha dicho que mire en la tienda que compre yo la lámina que tenga el certificado en el paquete, y las pegatinas de homologación.

Saludos!
            @javierorrios

Comentario

Mi hermano pasó la itv hace nada y por los cristales traseros tintados no le dijeron nada.

Comentario

Teniendo el papel de la homologacion, ya puedes ir tranquilo

Comentario

• Trabajando...
                X