Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consulta legal garantía - Ayuda!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Consulta legal garantía - Ayuda!

Estimados:
    Hace una semana he comprado un coche de segunda mano en una compraventa en Barcelona. El problema es que al realizar el cambio de aceite en otro taller mecánico, han detectado que los 4 amortiguadores están para tirar, los delanteros pierden aceite. (Presupuesto: 400 euros).
    El vendedor de la compraventa me aseguró que había sido revisado y que estaba en óptimas condiciones, cuando salí a probarlo no noté nada extraño (pero claro.. no hice maniobras bruscas ni nada).
    En el contrato que firmé, aparece una clausula adicional: “Renuncia explícita a la garantía mecánica por contratarse con extendia (compañía especializada)â€

Pues, segun me dijeron cuando vendí mi corsita y mas siendo una compraventa, depende de la antiguedad, es decir creo que si no supera los 10 años el coche tendrían que arreglártelo

Comentario

Si yo estuviera en tu lugar, hablaría con el vendedor, para que te pase el contrato con Extendia. Si no lo tiene, esa cláusula no es válida. El mundo está lleno de ladrones.

Lo compraste a un particular? A través de algún taller intermediario?

Cuando yo compré el Corsa, en Zaragoza, lo cogí a través de un taller intermediario, y vaya sinvergüenzas...

Saludos!
      @javierorrios

Comentario

Hola, gracias por sus respuestas. El coche es de Junio del 2002 y lo compré en una compraventa de Barcelona (Carles III). Ayer le envié un correo al vendedor, preguntando por eso y otras cosas; pero no me dió ninguna respuesta respecto a los amortiguadores.
        Cualquier consejo se agradece!.

saludos

Comentario

yo iría a la compraventa en persona y se lo diría al tío, primero de buenas, hablando con el, si se pone en NO, pues directamente le digo, pues bueno como no quiere tendré que llamar a mi abogado y que el lo arregle, y si sigue sin nada, pues si tienes abogado pregúntale xd

Comentario

P.D: me falta xd, tambien podrias ir a la oficina de consumo y informarte

Comentario

Bingo.... OCU o Información y defensa del consumidor... suele salir más barato...

Aunque si existe esa cláusula... (que no termino de entender muy bien siquiera.... )... no sé yo...

Comentario

Lo que me explicó el vendedor es que como la garantía era por una compañía externa, ellos ya no se hacían responsables.

El problema es ¿como comprobar que los amortiguadores ya estaban reventados y que ellos lo sabían al momento de venderlo?.

un saludo

Comentario

Lo que entiendo yo en esa cláusula, es que renuncias a reclamar la garantía al vendedor, y que deber reclamarla a Extendia http://www.extendia.es/index.htm

Aunque claro, cada uno puede entender las cláusulas como quiera...
                  @javierorrios

Comentario

Ya me imagino a los de la garantía partiéndose de la risa...jejeje....

ya he enviado un correo a la oficina del consumidor de Barcelona, a ver que me responden y les cuento... creo que lo más sano será cambiar yo mismo los amortiguadores y empapelar a la compraventa con reclamaciones.... ya les comentaré el nombre de la compraventa para que no engañen a nadie otra vez!

Comentario

dices de como demostrar que los amortiguadores estaban asi, pues simplemente, un amortiguador no se jode de un dia para otro

Comentario

Bueno, creo que me toca esperar a ver que me dicen de la oficina del consumidor.

La garantía de los coches de segunda mano no cubren los amortiguadores, ya que son elementos de mantenimiento.

Respecto a la compraventa, cada día que pasa me doy cuenta que hay más gente pirata.

Comentario

El problema es que pueden alegar que el vehículo salió con amortiguadores en buen estado y que el cliente los ha podido cambiar (por hacer un favor a un amigo con el mismo modelo de coche, por ejemplo).

Para evitar estas situaciones tan desagradables, es preferible hacer una revisión mecánica al vehículo antes de su compra... vamos, la típica revisión (echar un ojo) que suele hacer nuestro mecánico de siempre.

Si has firmado la renuncia, aceptando que cualquier reclamación vaya dirigida a Extendia, los de la compraventa se pueden lavar las manos en este tema.

Suerte
                          Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                          Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
                          >> Facebook
                          >> Twitter
                          >> Instagram

Comentario

Está claro que si has firmado un contrato donde renuncias a la garantía mecánica que te podria dar la compraventa, para que te la de extendia, no tienes nada que hacer por esa via.

Y más siendo un elemento de desgaste, como aceites, filtros, etc, un amortiguador se puede romper en un bache, yo me cargué los traseros de serie asi, los dos a la vez haciendo "maniobras"

Es una putada, pero...lo veo complicado, aunque haces bien en reclamar, por lo menos dales la lata y hazles "buena" publicidad.

Comentario

jajaja... ya lo sé...no tengo dinero... pero si mucho tiempo!!!... así que no habrá foro en este cibermundo en el cual no les haré "Buena" publicidad... dalo por hecho!!!

slds!!

Comentario

• Trabajando...
                              X