Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

es normal que este casi siempre a 100grados?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• es normal que este casi siempre a 100grados?

Tengo un Opel corsa B 1.2 city mire bien el circuito del refrigerante y todo esta en orden tiene liquido etc..
    pero cuando estoy parado en trafico o voy lento por ciudad se pone a mucho mas de 100 grados casi a lo rojo y el ventilador del radiador casi siempre esta encendido ya hora que se acerca el verano ya no me imagino.

(hace cosa de 3 días que le puse un kit de admisión directa puede ser la causa?)

en resumen es normal la temperatura
    http://www.youtube.com/watch?v=mCIHsOD3I2s

hombre su temperatura es de entre 90 y 100 grados,pero no creo que por ese kit se caliente mas,mirate los bulvos de temperatura que pueden ser ellos los causantes
    otro año mas con mi fiel cacharrejo,con 330000 km y dando guerra,quitense los nuevos que los abuelos aun os damos pal pelo,jajaja.

Comentario

Originalmente publicado por cacharrojugo
      hombre su temperatura es de entre 90 y 100 grados,pero no creo que por ese kit se caliente mas,mirate los bulvos de temperatura que pueden ser ellos los causantes
      Estoy de acuerdo con el compañero cacharrojugo. Puede que algún bulbo de temperatura esté mal y estén saltando los ventiladores tarde, y por eso el exceso de temperatura.

Además revisa el sistema de refrigeración del motor. Comprueba que la botella de liquido refrigerante esté a su nivel adecuado.

Comprueba que las aspas de los ventiladores eléctricos del radiador no estén partidas o rozando con algo. [b]ESTÃ
      Remember, remeber the Fifth of November

Comentario

Al ser novato en esto pido permiso para opinar...
        Si todo lo antes escrito por los amigos está bien, no es mala idea hacer controlar el termostato para ver si cumple con su funcion o tal vez esté un poco perezoso y abra tarde o poco y no permite el cambio de caudal desde el motor al radiador del refrigerante.
        Suerte !!
        SoY AdictO ConduzcO PoR PlaceR...

Comentario

Originalmente publicado por cheberisso
          Al ser novato en esto pido permiso para opinar...
          Si todo lo antes escrito por los amigos está bien, no es mala idea hacer controlar el termostato para ver si cumple con su funcion o tal vez esté un poco perezoso y abra tarde o poco y no permite el cambio de caudal desde el motor al radiador del refrigerante.
          Suerte !!
          Toda opinión es bienvenida .

En una ocasión me cambiaron el termostato, ya que estaba abriendo mal, y se calentaba el motor un poco por encima de lo normal.

Comentario

Creo que te lo han dicho casi todo: Limpieza del circuito, por dentro y por fuera. Como minimo el radiador por fuera, con aire (o incluso agua) a presion. Comprobacion de los ventiladores, observa tambien que esten girando en el sentido adecuado, conozco un caso que tras una intervencion en el coche le conectaron el ventilador al reves y por poco se vuelven locos localizando el origen del calentamiento; naturalmente, si no se ha tocado el motor recientemente te puedes olvidar de esto.
            Prueba, con el coche parado a que tempertura salta el ventilador, no vaya a ser que el termostato mecanico, o el electrico esten actuando a una temperatura anormalmente alta.
            No firmo porque no se escribir

Comentario

pues ahora mismo mirare que esta limpio el radiador y que el ventilador gira correctamente porque el liquido esta a su nivel, pero me dado cuenta que a bajado un poco desde que le puse liquido... :S 1 dedo por semana mas o menos... eso es normal?

mi marcador marca de 90 a 100 y después rojo, pues esta entre los 98 y 100 algo. casi a lo rojo.

Comentario

Jaumeecp, el liquido refrigerante no deberia bajar.
                El consejo es que siempre verifiques el nivel con el motor frio.
                Si despues de varios agregados y controles en frio el liquido sigue bajando vas a tener que revisar con detenimiento perdidas en algun conducto.
                Suele pasar en casos mas graves que el agua se pierda por la bomba de agua y caiga sobre lugares con temperatura que hacen que se evapore sin que se pueda descubrir.
                Por ultimo y mucho mas peligroso es que el agua se pase por la culata a los cilindros o al aceite del carter. deseo que eso no te suceda pero controlá tambien el nivel de aceite y que este no se descomponga o se ponga blanco.
                Un abrazo desde Argentina!

Comentario

estoy con cheberisso revisa bien si tienes una fuga y mirate la bomba de agua peus por ahi seme fue el motor a mi,se jodio la junta de la bomba y dejaba caer el refrigerante sobre las correas y como consecuencia rompio la distribucion doblando dos valvulas y eso no es barato.
                  otro año mas con mi fiel cacharrejo,con 330000 km y dando guerra,quitense los nuevos que los abuelos aun os damos pal pelo,jajaja.

Comentario

Si el liquido refrigerante desciende y la temperatura es alta, puede ser la junta de culata. Recemos para que no sea así.
                    No firmo porque no se escribir

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin
                      Si el liquido refrigerante desciende y la temperatura es alta, puede ser la junta de culata. Recemos para que no sea así.
                      +1

Comentario

no me jodais la culata o lo que se mezcle con el aceite TT e mirado el aceite con la varilla esta al nivel y creo que es normal el nivel a bajado un poquito de nada mas (creo) y me di quenta que delante donde pone las piernas el copiloto caía alguna gota de agua o liquido refrigerante. pero eso aze 2 semanas ahora ya no se ve nada... :S puede ser el conductos que va por la calefacción¿?¿?¿?

Comentario

Bien ! hay conductos de la calefaccion que pueden estar perdiendo.
                          Resta revisar con mucho cuidado toda esa zona y para eso es necesario tener la calefaccion encendida para darle circulacion al agua.
                          Suerte !!

Comentario

Originalmente publicado por Jaumeecp
                            no me jodais la culata o lo que se mezcle con el aceite TT e mirado el aceite con la varilla esta al nivel y creo que es normal el nivel a bajado un poquito de nada mas (creo) y me di quenta que delante donde pone las piernas el copiloto caía alguna gota de agua o liquido refrigerante. pero eso aze 2 semanas ahora ya no se ve nada... :S puede ser el conductos que va por la calefacción¿?¿?¿?
                            Tu temperatura del coche es alta. Deberías revisar los puntos que hemos dado en este tema hasta el momento, y bajar la temperatura a su nivel normal.

Si la temperatura es alta, hay un aumento de presión y el aumento de presión puede contribuir a romper manguitos y otros elementos. Puede que como consecuencia del calor hayas podido romper el calefactor. Por eso digo que es una revisión general de los elementos refrigerantes.

No digo que sea el mismo problema que tengo yo; pero desde luego si has encontrado agua en el lugar de los pies del acompañante; puede que haya sido que te ha entrado agua en el vehículo; o que el calefactor tenga una fuga.

Si pasa la mano por la moqueta del lado del pasajero, podrás comprobar si aun tiene humedad. Si hay humedad seguramente sea el calefactor.

Revisa este tema que te pongo donde trato ese mismo problema::

Un saludo .

Comentario

muchísimas gracias a todos ya os diré que es o que puede ser...

(otra cosa que no viene a tema) si tengo puesto el kit de admisión directa y no le tocado el carburador ni nada puedo romper el motor porque ahora va seco de gasolina ya que entra mas aire que antes¿?
                              Bueno gracias a todos igualmente

Comentario

• Trabajando...
                              X