Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la AYUDA para familiarizarte con las funciones del foro. Será necesario que te registres para que puedas dejar respuestas o crear tus propios mensajes.
Otra puntualizacion. No repostar cuando algun camion este llenando los depositos de la gasolinera, porque remueve todas las impurezas que pueda haber en el fondo y podrian entrar a nuestros depositos.
Esto solo te afecta cuando tu coche es diesel
Originalmente publicado por Nukoen
Otra forma de ahorrar es ir a rebufo de los camiones (a unos 40 m o asi) No es que se note mucho pero entre todas las cosas algo se ahorrara xD. Es un aburrimiento ir a 90 lo se, pero en nacionales o si no tenemos prisa...
Comprobado! Aunque siempre lo hice con coche de empresa, con los mios no... una piedrita a la luna o a un faro y menuda gracia jeje
Pero si vas preocupandote de las piedrecitas todo el rato casi que mejor no sacar ni el coche.
La impurezas no perjudican a los gasolina??? da igual las que entren???
Ups! Leì mal ayer, te habia entendido cuando el camiòn repostaba, sorry
Las piedrecitas... bueno, depende de en que coche vayas no? Y la facilidad que tengas para encontrar faros de repuesto. A mi me rompiò un faro en un manta y tuve que acabar comprando el faro en alemania... Por eso no me gusta circular detràs de alguien, que es diferente a no sacar el coche.
- Corsa B 2.0 Turbo
- Manta 2.0 GTE
- Calibra 2.0 16v (En despiece..)
- VW T3 1.6D Westfalia
Estoy convencido de que la 3 es beneficiosa para nuestros bolsillos, lo que no tengo tan claro es en que grado se notará, puede que el ahorro anual sea despreciable, es una pena que no se pueda cuantificar.
hombre, cuantificarse se puede, podrías obtener (seguro que hay datos) de la expansión máxima y minima que puede alcanzar la gasolina en el intervalo de temperaturas que puede haber en un deposito de gasolinera.
junto con la densidad de la gasolina, la diferencia de expansiones y el calculo de gasolina media que echas al deposito... aun se podría... estimar algo ya mirare a ver si encuentro algo
Pues yo cambiar a 2000/2500 rpm he ir con marchas largas en la actualidad a demasiado bajas rpm podemos tener problemas en piezas bastante caras, por normas de contaminacion y elementos de regulacion de las mismos, simplemente hay que saber el funcionamiento de cada elemento, por conducir tan holgadamente tenemos la EGR casi siempre abierta, con el consiguiente emprobecimiento de mezcla aire/combustible, aparte que todos esos gases al redirigirse a la admision se ensucia y como no, se pueden entaponar y romper los inyectores, camaras y valvulas de combustion mas sucias, el catalizador, se entapona por no coger suficiente temperatura para desintegrar la carbonilla, al entaponarse y no salir bien los gases retornan al motor teniendo que trabajar mas para expulsar los gases con el consecuente augmento de consumo, puntualizar que no nos vamos a asar de calor, en ciudad se consume menos con las ventanillas bajadas a partir de 90 kmh ac si tenemos, mas cosas yo con mi corsa a relenty y 192cv me hace un consumo de 0,7l a la hora, prefiero consumir parado a relenti que apagar el motor 20 seg en cada semaforo y luego hacer un desgaste de motor de arranque. En cuanto a lo de arrancar he irte yo prefiero estar parado 1 min y que se lubrique bien el motor y el turbo y cuando voy a apagarlo, lo mismo, mirad para que sirve un turbotimer, en coches antiguos sin catalizar y atmosfericos estos consejos estan muy bien en los actuales hay que jugar mas, un buen aceite aparte de lubricar y proteger el motor tambien baja el indice de rozamiento en el motor y baja el consumo entre un 10 y un 15%, otra forma de ahorro es usar mas el freno motor, y no frenar tanto de pedal, esto se hace reduciendo marchas sin tocar apenas el freno, casi rozandolo, mientras retiene el coche, no inyecta casi combustible asi que el consumo es practicamente 0
a ver... la relación de marchas no me la he sacado de la manga, lo recomiendan los fabricantes y en tablas de mecánica que relacionan las rpm con las marchas aparecen. Desde luego que cada uno debería buscar la información para conocer en que momento es el adecuado el cambio de marcha (o comprarse un automatico claro...)
respecto a las ventanillas y su consumo (al igual que el aire acondicionado que tb consume) te consume que quieras como que no, más o menos, da igual, la info que se quería dar es que incrementaba el consumo, tambien yo, voy a circular con las ventanillas bajadas en ciudad cuando hace calor, comodidad ante todo.
Las paradas de más de 1 minuto, recomiendan detener el motor, en un semáforo no, desde luego.
a ver... la relación de marchas no me la he sacado de la manga, lo recomiendan los fabricantes y en tablas de mecánica que relacionan las rpm con las marchas aparecen. Desde luego que cada uno debería buscar la información para conocer en que momento es el adecuado el cambio de marcha (o comprarse un automatico claro...)
respecto a las ventanillas y su consumo (al igual que el aire acondicionado que tb consume) te consume que quieras como que no, más o menos, da igual, la info que se quería dar es que incrementaba el consumo, tambien yo, voy a circular con las ventanillas bajadas en ciudad cuando hace calor, comodidad ante todo.
Las paradas de más de 1 minuto, recomiendan detener el motor, en un semáforo no, desde luego.
Oks, entendi mal lo de las paradas sorry , me he explicado mal en cuanto a las ventanillas, segun un estudio con las ventanillas bajadas asta la velocidad de 90km/h hace que el consumo sea menor que usar el Aire acondicionado ^_^
Oks, entendi mal lo de las paradas sorry , me he explicado mal en cuanto a las ventanillas, segun un estudio con las ventanillas bajadas asta la velocidad de 90km/h hace que el consumo sea menor que usar el Aire acondicionado ^_^
humanos todos ves ahora he entendido lod e las ventanillas mejor y creo como dices tu
Si el coche dispone de ordenador de abordo, es ñutil aprender a conducir observando la medición del consumo instantáneo. Yo normalmente sigo el mismo trayecto todos los días y he aprendido a mantener el consumo al mínimo.
Procesamos datos personales sobre los usuarios de nuestro sitio, mediante el uso de cookies y otras tecnologías, para ofrecer nuestros servicios, personalizar la publicidad y analizar la actividad del sitio. Podemos compartir cierta información sobre nuestros usuarios con nuestros socios de publicidad y análisis. Para obtener detalles adicionales, consulte nuestra Política de privacidad.
Al hacer clic en "ACEPTO" a continuación, acepta nuestra Política de privacidad y nuestro procesamiento de datos personales y prácticas de cookies como se describe en este documento.
Comentario