Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Expectativas Corsa 1.4 100 cv gasolina

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Expectativas Corsa 1.4 100 cv gasolina

Hola a todos los foreros. Me he comprado hace pocos días un Corsa 1.4 100 cv gasolina. Me he decidido por motor de gasolina ya que no tengo pensado en corto/medio plazo hacerle un kilometraje exagerado ya que trabajo a pocos kilometros de casa y el uso que hago del coche es para desplazamientos relativamente cortos. Como mucho le calculo unos 10.000-12.000 km al año. ¿Creeis acertada esta idea?

Otra pequeña duda es sobre el tema del rodaje, ya que va a ser la primera vez que estrene coche. De momento, estoy procurando no pisarle mucho, sin acelerones bruscos y no pasarle de 100-120 km/h y hacer los cambios de marchas cuando se me ilumina la flechita. ¿Cómo lo veis? Si me podeis indicar como hacerlo correctamente y durante cuanto tiempo os lo agradeceria mucho.

También querria saber de alguien que tenga un motor similar al mio, cuantos km suele hacerle de media con el deposito lleno y en que condiciones y si es verdad eso que se comenta que al principio los consumos son un poco más elevados y con el tiempo se van regulando. De momento, lo que he calculado (ya que no tengo ordenador de abordo) es que los resultados no se parecen mucho a los de la ficha técnica.

De momento eso es todo. Gracias de antemano por vuestra ayuda y espero que con el tiempo y cuando vay cogiendo más experiencia pueda ser yo el que intente contestar a las preguntas de otros foreros.

Muchas gracias y a disfrutar del Corsa!

lo del rodaje yo estaria haciendole el rodaje unos 5000 km mejor .y durante los primeros 5000 kilometros no le pasaria de las 2.700 o 3000 revoluciones y una vez pasado ya los 5000 kilometros cada 1000 kilometros irle subiendo 300 o 500 revoluciones cada 1000 kilometros, cada 1000 kilometros mirarle el aceite al coche ya que al principio asta los 15.000 o 20.000 kilometros es normal que consuma aceite asta que todas las piezas del motor se engrasen y se acostumbren las piezas

Comentario

Bueno, hay opiniones para todo ))
      A mis últimos cuatro vehículos nunca les he hecho rodaje. Dí que conduzco pausado, pero cuando ha habido que pisar, nunca me ha dolido. Nunca he tenido problemas ni averías de motor.
      Respecto al consumo de aceite, tampoco me ham gastado ni una gota, desde el principio. Siempre compruebo los niveles, desde luego, pero no tienen por qué gastar.

De cualquier manera, si te preocupa, conduce tranquilo, más que nada por los recorridos cortos si no dan tiempo a alcanzar una temperatura óptima, pero sin preocuparte demasiado.

Y seguro que discreparán de esta opinión; no obstante, los motores y piezas de ahora no se construyen y montan como antes, afortunadamente. Recordad aquéllos tapones del carter con imán para atrapar las limaduras y partículas de metal que se soltaban de las piezas. Por cierto, ¿son ahora imantdos?

Comentario

yo ami cordoba asta los 7mil nolo pase de 2200 vueltas,cada uno con su coche hace lo que kiere yo atodo el mundo queme pida opinion le dire que los primeros 5mil nole pegue al coche,y sobre lo de consumir aceite el corsa ni una gota la expres con 156mil km y 16 años ala espalda ni una gota,y el cordoba me consume aceite desde el 1er dia 0.5l alos 15mil km echos
        mas vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo
        opel corsa 1.2 twinport 80cv '06 azul pitufo!!
        seat cordoba sportrider2 1.9TDI 100cv '09
        renault express faseIII acristalada 1.9D RN 54cv '94 atmosferica!

Comentario

si pero esque ese es de gasolina por eso le he puesto que yo no le pasaria de 2700 o de3000 vueltas no es diesel yo almio al corsa tampoko le pase de 2000 vueltas que es diesel

Comentario

ya e visto que el vehiculo de la duda era gasofa solo e dado mi opinion y tambien e de decir que espero 10segundos con el motor en marcha para empezar andar y 10segundos con el coche al relanti antes de parar,con los 3 :P

Comentario

Muchas gracias por vuestras recomendaciones. Y del tema del consumo de combustible?? Se va normaliznado durante los primeros kilometros?

Comentario

si al principio te consumira mas y una vez que le vayas haciendo kilometros se te normalizara el consumo a partir de los 10.000 km veras como te consume menos

Comentario

yo en cordoba no note variaciones de consumo y lo compre a estrenar

Comentario

al principio suelen chupar un pokito mas

Comentario

Muchas gracias foreros. Ya voy camino de los primeros 1.000 km. Voy siguiendo vuestras recomendaciones y hasta ahora muy contento con el Corsita. Ya os iré contando que tal ese rodaje!

Comentario

Completamente de acuerdo con corsa 32 en lo del rodaje.

Yo en el mio que un C 14 de 90 cv el rodaje se lo hice igual y respecto al consumo a mi me fue bajando segun le iva haciendo kilometros. Ahora con una conduccion normal le hago unos 650 km. Y de lo que te ponga en la ficha tecnica no te fies. Que ellos lo compruevan con unas condiciones ideales para el coche y siempre les sale menos de los que la mayoria de los mortales podriamos conseguir.

Disfruta del coche!!!

Comentario

Buenas de nuevo. Pues el Corsita va para 3000 kilometros. Con unos 50 € de gasolina 95 le vengo haciendo casi 600 km. Ahora le estoy metiendo mucho por autopista por temas laborales. Más o menos me salen unos 6 l/km. Cómo lo veis para ser un motor gasolina??

Comentario

ese consumo esta muy bien para un 1.4 de 100 caballos y segun le vayas haciendo mas kilometros te bajara el consumo un poko yo al mio diesel me viene gastando en autobia 4.8

Comentario

Hola,ese consumo esta bien,yo tenia un focus 1600 100c.v. gasolina y me gastaba 7l a los 100 en autovia,pero con la media en carretera no bajaba de 9 litros,por eso me he comprado el corsita ne diesel,si le haces 10.000 km al año es buena compra,pero si piensas hacerle mas de eso mejor que te hubiera decantado por el diesel.Mi focus es del 2005 y hasta el 2010 que me mude a 30 k.m. de mi casa apenas note que fuera gasolina salvo cuando hacia un viaje largo que claro el consumo era mas elevado que un diesel.

Resumiendo,segun lo k.m. que haces y el consumo que te esta dando has hecho buena eleccion.Y sobre los consumos que te vienen en los papeles no te puedes fiar,siempre sumale un litro mas
                              Mi corsita:

http://www.comunidadcorsa.es/modules...wtopic&t=21062

Comentario

• Trabajando...
                              X