Hola. Bueno, me presento un poco. Actualmente tengo un fiat bravo del 2008, el cual va bien, pero quiero un coche pequeño y gasolina debido a que ahora voi a hacer menos kilometros y casi todos por ciudad. Bueno pues buscaba un coche pequeño, gasolina, 3 puertas, y me tope con el corsa, que me parece ideal. La idea es cojerlo de segundamano, ya que nuevo, pues no me llega. He visto el corsa 1.4 90 cv sport gasolina del 2008 y me a parecido buena idea. Luego esta el 1.3 90 cv diesel, que creo que va mejor el gasolina (creo...). Bueno en cuanto venda el bravo salto a la busca del corsa, si me podeis ayudar a elegir. He visto que este es un gran foro, y el corsa un gran coche, y tengo la idea que no me la saco de la cabeza. Muchas gracias por las posibles ayudas.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Elegir corsa D
Colapsar
X
-
Re: Elegir corsa D
Buena elección, tanto gasolina como diesel se porta genial. Lo unico ya segun tu bolsillo, es el tipo de combustible pero para gustos...Originalmente publicado por albert0Hola. Bueno, me presento un poco. Actualmente tengo un fiat bravo del 2008, el cual va bien, pero quiero un coche pequeño y gasolina debido a que ahora voi a hacer menos kilometros y casi todos por ciudad. Bueno pues buscaba un coche pequeño, gasolina, 3 puertas, y me tope con el corsa, que me parece ideal. La idea es cojerlo de segundamano, ya que nuevo, pues no me llega. He visto el corsa 1.4 90 cv sport gasolina del 2008 y me a parecido buena idea. Luego esta el 1.3 90 cv diesel, que creo que va mejor el gasolina (creo...). Bueno en cuanto venda el bravo salto a la busca del corsa, si me podeis ayudar a elegir. He visto que este es un gran foro, y el corsa un gran coche, y tengo la idea que no me la saco de la cabeza. Muchas gracias por las posibles ayudas.
SaludoSss!!!...Adelanta,corre,derrapa, xro siempre te romperas el cuello mirandO que llevO entre mis manOs...
http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=20258
-
yo me iria a por el gasolina que no gasta tanto gasta un litro o un 1.2 mas en ciudad y en carretera gasta 5.1 a los 100 el 1.2 de 85 caballos y 5.7 el 1.4 de 100 caballos y me quitaba de averias gordas como turbo bomba de inyeccion e inyectores y valvula egr y esas cosas que son averias de turbo minimo 700 euros inyectores 400 euros cada uno y bomba de inyeccion de 700 a 1000 euros valvula egr 300 euros te lo digo por mi experiencia con mi corsa 1.3 cdti gasta un poko masel de gasolina pero a la largo te lo ahorras en reparaciones.los opel de gasolina son de los mejores motores que hay en gasolina y muy fiables cambiandole todo filtros aceite y haciendole el mantenimiento cuando le toca los 250.000 km y mas todavia te los aguantan los motores de gasolina de opel. y sin dudarlo si haces mucha ciudad me iba a por el de gasolina directamente averias que cuestan la mitad en uno de gasolina que en uno diesel y para el uso que le vas adar mejor el de gasolina para ciudad los diesel mala opcion se llenan de carbonilla enseguida y eso luego trae muchas consecuencias para inyectores turbo y bombas de inyeccion. me gojeria el 1.2 de 80 caballos que va muy bien y tira muy bien o el 1.4 que creo que tiene 90cv pero para tu uso el 1.2 va muy bien y no gasta mucho
Comentario
-
Ok. Muchisimas gracias por la ayuda, pregunte en el foro de la pagina de coches.net y aun estoy esperando respuesta. Asi da gusto. Bueno, la verda que la mayoria va a ser ciudad, pero un par de veces al año ire de vacaciones fuera, como para hacer sus 1000 km en una semana, estos motores aguantan? Porque he leido que el 1.4 90 cv a 120 va a 4000 rpm, no se si es el modelo anterior o este nuevo. Luego mirando me gusta el sport. Tengo de presupuesto unos 8000 euros mas o menos. Se que es un presupuesto ajustado, pero creo que me llega para el que digo. Si veis alguna opcion mejor decirmelo. Y luego el 1.4 100 cv creo que es de los mas nuevos, yo busco algo de 2008 o asi. Bueno muchisimas gracias por resolverme las dudas.
Comentario
-
yo tambien estoy en el foro de coches.net y en el de forocoches y para su uso en ciudad y un viaje al año recomienda todo el mundo el de gasolina en el foro de coches.net y en forocoches y e preguntado para el uso que le doy al coche y me an recomendado que cambie el 1.3 cdti por el de gasolina porque me pasa lo que a ti que el uso qe le doy es ciudad y ir a currar y un viaje al año y me recomiendan gasolina y me extraña mucho que el de gasolina a 10 vaya a 4000 vueltras cuando mi 1.3 cdti de 70 caballos a 3.00 va a 120 y a 3.500 va a 150 casi
Comentario
-
yo ya la se tu opiñon con el cdti y si anmimo de ofender creo que no es muy buenaOriginalmente publicado por malek321Buenas albert0, antes de seguir posteando, por favor, pásate por "presentaciones" para que allí te presentes.
Después te podré dar la opinión de mi 90cv diesel.
Muchas gracias
Comentario
-
Lo de 120 a 4000 lo he leido en este foro, pero sera en el modelo anterior. El tema del que el 1.3 90 cv tenga 6 marchas, y el 1.4 90 cv tenga 5, ¿influye en algo?, me imagino que en consumo, pero nose porque el 1.4 no lleva 6 marchas... La verda que tube un megane 1600 de 90 cv y iba bien, por eso me convence, aunque el que tengo ahora son 120 cv, pero me sobra. Y el acabado sport lo veo bien, nose si abra otro mejor o que merecca mas la pena, ya digo busco uno con unos 50000 o 60000 km y por 8000 eurillos. Gracias.
Comentario
-
Yo he probado los dos, el mio 1.4 gasolina y el de mi hermano 1.3cdti ambos de 90cv. Mi expieriencia es que son muy muy similares teniendo en cuenta la clara diferencia entre un turbo alimentado diesel y un gasolina, pero en cuanto a desarrollo de potencia muy similar, yo te aconsejo el gasolina por temas de mantenimiento ya que que mi experiencia me dice que es un coche muy muy fiable y con un coste de mantenimiento mínimo respecto a otros coches, el diesel por lo que tengo entendido da bastante mas guerra.
-------------------------------- IRMSCHER CORSA D 1.4 -------------------------------
http://www.comunidadcorsa.com/foros/showthread.php?1195
pel-Corsa-D-1.4-Irmscher-Black-White
Comentario
-
Tranquilo que para nada me ofendes, a mi me ha salido malo y así os lo comento, no gano nada diciéndo que es el mejor coche que he probado.Originalmente publicado por corsa32yo ya la se tu opiñon con el cdti y si anmimo de ofender creo que no es muy buenaOriginalmente publicado por malek321Buenas albert0, antes de seguir posteando, por favor, pásate por "presentaciones" para que allí te presentes.
Después te podré dar la opinión de mi 90cv diesel.
Muchas gracias
Lo que también quería comentarle a Albert0 es que si el uso va a ser puramente ciudad, se olvide de los 1.3 cdti por falta de chispa y nervio en salidas, sobre todo en rotondas.
Saludos
Comentario
-
Yo tengo el 1.3 90 cv diesel del 2007y la verdad k no e tenido ningun problema con el, es cierto que le falta un poco de xispa a la hora de salir en rotondas y en el tema de salir con el desde parado, pero cuando estas en carretera es una maravilla su 6 marcha le da la vida al motor...
Pero claro tu estas diciendo que lo quieres para cuidad entonces te digo lo mismo que los compañeros que cogas el gasolina porque va mucho mejor que el diesel a la hora de acelerar.
Comentario
-
Eso si, el consumo que he visto en el gasoilina en ciudad no es precisamente bajo. Todo tiene sus ventajas y desventajas...Originalmente publicado por albert0Entonces me recomendais el 1.4 90 cv gasolina no? salen bien y eso, o tienen algun fallo? Esque la verda que me parece bastante bueno en general y es justamente lo que quiero. Gracias.
Comentario
|
|

Comentario