Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

duda llantas corsa C

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• duda llantas corsa C

Hola! me voy a pillar unas llantas de 16" para el corsita y queria saber si la medida entrara en lo que es el arco de la rueda...no viene la medida en la ficha tecnica...

es: 205/50 R16

no se si tendre problemas, para la itv supongo que no porque será medida equivalente, pero para que roce o no en los para golpes..

alguien sabe o la ha montado? un saludo y gracias de antemano!

Si nos pones la medida de ruedas que te aparece en la itv te diremos si es equivalente.

Para saber si te rozaria, ademas de la medida de goma es muy importante saber el ET de la propia llanta.
    C20XE Powerrrrr

Comentario

le puedo montar como maximo una 205/40 R17 es de la unica que me acuerdo, la de pulgada 16 era 195/50 R16 y la de 15 es 185/55 R15...

es un corsa de 2005 el modelo essentia por si lo necesitas saber.

lo de la ET no se lo que es =S ahi me has pillao!

Comentario

¿¿ La medida que viene reflejada en tu itv es 185/55 R15 ??

En llanta 16, puedes meter todas estas medidas siendo equivalentes, por lo tanto, no tendrias problemas en la itv, siempre y cuando no varies el ancho de vias.

1 -----> 185 -----> 50 -----> 16.00
        2 -----> 195 -----> 45 -----> 16.00
        3 -----> 195 -----> 50 -----> 16.00
        4 -----> 205 -----> 40 -----> 16.00
        5 -----> 205 -----> 45 -----> 16.00
        6 -----> 215 -----> 40 -----> 16.00
        7 -----> 215 -----> 45 -----> 16.00
        8 -----> 225 -----> 40 -----> 16.00
        9 -----> 245 -----> 35 -----> 16.00
        10 ----> 255 ----->35 -----> 16.00

El ET, es la medida que desplaza la llanta hacia dentro o hacia afuera, normalmente los et de serie de opel son de 49, tendrias que mirar que las llantas que compres tengan un et parecido para no tener problemas de rozamientos, ni de itv.
        C20XE Powerrrrr

Comentario

http://translate.google.es/translate?hl ... md%3Dimvns

son esas!!

entonces con un neumatico 205/50 no se lo puedo meter? por medio centimetro no van a caber?? jejeje

Comentario

las que llevo ahora mismo tienen 7 pulgadas de ancho, pero son de 15 por si necesitas saberlo

Comentario

No es que no te entren, es que no son equivalentes y te pueden multar, no pasaras itv, etc...

Las llantas si las pillas nuevas puedes elegir el ET, como te dije, compralas con un et igual o muy parecido a 49 y asi no tendras problemas y con la medida equivalente 295/40 o 45, no tendras problemas de rozamientos, ya que la circunferencia es casi la misma
              C20XE Powerrrrr

Comentario

mmmm es que son de segunda mano y llevan esos neumaticos ya sabes por eso me interesaba preguntarlo y saberlo...si se las pusiera a parte de lo de la itv y tal...rozarian de seguro? un saludo y gracias jejeje

Comentario

Pues pregunta que et tienen, suele venir por el reverso de la propia llanta.

Pues el caso es que no te puedo asegurar el que no te rocen, pero si tienes la posibilidad, buscate unas llantas con la misma medida de ruedas y prueba en tu propio coche, pero recuerda, que no pasaras itv con esa medida.
                  C20XE Powerrrrr

Comentario

Solución coger y vender o cambio las 205 por unas 195...ke encima son las ke vienen en la hoja del coche...jeje pero si no me rozan llevare las 205 hasta que las cambie..si te puedes informar de si me rozan te lo agradezco jeje. Aunque las 195 50 r16 están..y lo ke temía yp es el perfil pero si con esas no pasa nada..con las que monte Yo tampoco no??

Comentario

Lo que mas me preocuparia la hora de rozar o no, seria el perfil, que es lo que te varia la circunferencia, si metes una 16 en perfil 50, estas aumentando dicha circunferencia y por lo tanto tienes mas posibilidades de rozar.

Te sigo repitiendo, que seria importante saber el ET de las llantas que vayas a comprar, ya que si tienen muy poco et, por ejemplo, no las podrias montar.
                      C20XE Powerrrrr

Comentario

Las 16 50 están en la ficha técnica del ccoche. Voy a buscar la et y aver si t digo algo ok?

Comentario

Pero no decias al principio del post que no te venian medidas en la itv, menudo lio.

Te dejo un calculador del ET para que sepas cuanto mas te sobresaldria la llanta, metes la anchura de la llanta de serie con su ET (las de serie suelen ser de ET49 casi todas, como te dije anteriormente) y luego pones el ancho y el ET de la llanta nueva, abajo te aparecera lo que amplia o disminuye respecto a las de serie.
                          C20XE Powerrrrr

Comentario

tienen ET 45 segun pone por internet !! valen no?

y he dicho que en el post me venian las 195/50 R16 en la ficha tecnica y 205/40 R17

osea me caben de anchura y de perfil, es combinacion de las dos...

lo de que no es equivalente estas seguro?

Comentario

Estoy mas liado que las rastas de un hippie, jajaja.

Con lo del ET no te preocupes, aumentas solo 10mm en total el ancho de vias, nada perceptible.

Respecto a las medidas, me he liado de cual tienes en la itv, y cual es la de las llantas que vas a comprar, pero para que sepas si son equivalentes o no, te dejo esta web para que lo compruebes tu mismo:

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

Arriba pones la medida de rueda que te aparece en la itv, pero no pongas las que te salen abajo, pon la que te sale mas arriba, luego en el hueco de abajo pones la medida de llanta, que en tu aso es 16 y te saldran las diferentes medidas de neumaticos equivalentes.
                              C20XE Powerrrrr

Comentario

• Trabajando...
                              X