Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pequeñas cuestiones sobre Corsa A "GT"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pequeñas cuestiones sobre Corsa A "GT"

Hola compis pues aqui vengo con un par de preguntas de novato... espero no molestar y que el post vaya aqui... (perdon tambien por las tildes pues no puedo ponerlas)

1º Se fabricaron varios "tipos" de corsa A modelo GT? tengo mirado por curiosidad un gt pero esteticamente solo tiene la parrilla y parachoques delantero del GT no lleba ni aleron ni aletines.

este llebaba solo la parrilla y parachoques delantero al "tipico" citi o llebaba tambien aleron y taloneras como el GSI?

Alguna manera de indentificar si realmente es el GT?

2º que puede costar una culata nueva de GT, y aproximadamente en desguaces? son dificiles de conseguir?

3º que posibilidades de piezas y potensiacion tiene esta motorisacion en concreto? sin meternos en montar motor de GSI etc. solo potenciar el original y en cuanto a fiabilidad?

Por ahi he visto que algunos comentan mejor no tocar el motorcillo este pues no se obtiene mucho, pero como siempre si se deja dinero en ello

Muchas gracias y un saludo

Yo te contesto al tema de potenciacion, lo mas barato y mas fiable que puedes hacer para subir de potencia es... cambiar de motor, jaja.
    C20XE Powerrrrr

Comentario

Nadie más sabe sobre corsas A? con lo famosos que fueron en su díia si esta todo inventado...

Muchas gracias compi...

Se puede pasar el motor del Corsa A GSI a carburación? es muy complejo? se pierde mucha potencia?

He visto algunos 1.6 carburación, creo que de kadet. mejor o peor que el de GSI? qué potencia tienene estos'

Hay algun bloque pequeño que sea 16V? aparentemente son iguales o estos ya cantan al verlos?

HAy algun manual/tuto/proyecto que se vea el cambio motor del city, gt, 1.0 etc etc a el del GSI, el del kadet o algo parecido (no del 20v ese ni los turbos ni nada de eso... GSI, kadet o algun plug and play de esos...)
      Perdon pero cuando uso el buscador me aparecen mil cosas nada concreto y estoy viendo los proyectos de atras para adelante pero todabóa no he podido ver las veintitantas paginas

Muchas gracias

Comentario

Teniendo el motor del corsa a gsi, ¿¿ para que pasarlo a carburacion perdiendo potencia y aumentando consumo ??

Lo mas barato que puedes hacer, es meterle el del corsa a gsi, que con 100cv ya se mueve de sobra un corsa, ademas de ser relativamente sencillo.

Ya si quieres algo mas de potencia, la cosa se complica y como es evidente, el gasto sera mucho mayor.
        C20XE Powerrrrr

Comentario

Hombre, sobre todo es por el tema de la ITV... porque segun tengo entendido, bloque y demas son muy parecidos indluso algunos iguales, pero la inyecci´´on algo "bastante" canta...

No hay ningun bloque pequeño 1.6 de 16V? hay muchas diferencias visuales con los 8v

Gracias

Comentario

El caso es que si cambias motor, no vas ha dejar el bloque de un motor y la culata de otro, mas que nada pq no se puede, por lo que si cambias de motor, a no ser que pongas uno del mismo estilo al que lleves, cantara lo justo para que te lo pillen en la itv.
            C20XE Powerrrrr

Comentario

No hay culatas intercambiables para estos coches? si los bloques son "iguales" y demas las culatas deberían ser compatibles (a menos que estemos hablando ya de el tema multivalvulas ahí me callo)

Deacuerdo entonces del tema multivalvulas me olvido pero...

Y de pasar a carburación o montar otros motores carburación?

Tengo entendido que hay un 1.6 bloque corto de kadet y no se si es la misma potencia que el corsa GSI o 90 cv o algo así... algun otro motor o bloque similar? de 100 cv o "así" y carburacion o que s epueda pasar a carburación y bloque pequeño?

Se puede pasar "facilmente" el de gsi a carburación?

Gracias!!

Comentario

No se pueden intercambiar culatas, ya que no coinciden los pasos del refriegrante, aceite y demas....

Como ya te dije, si quieres algo barato y que se note, monta el motor del corsa a gsi, son 100cv, mas que el 1.6sv del kadett, nose porque quieres un motor carburacion, si para andar lo mismo que uno inyeccion con los mismo caballos gastan mas....

Para pasar el del gsi a carburacion es relativamente sencillo, pero se volvera muchisimo mas gaston, ademas del gasto que te supondria encontrar unos carburadores en buen estado y a buen precio.

Pd: ¿¿ Cuanto dinero tienes pensado gastarte ??
                C20XE Powerrrrr

Comentario

Bueno. Dinero 2ninguno" ya que nisiquiera tengo aún el coche. Pero quiero la info... jeje

La verdad que no habría un presupuesto cerrado pero "poco" y despues ir haciendo las cosas poco a poco...

Yo pienso que bien puesto a punto y bien carburado no tiene por qué gastar mucho más (logico que la inyección gasta menos) pero no pienso que sea "mucho"

El tema de la carburación es simplemente lo que ya comentabamos... la ITV

Por ir informandome, en qué precio se pueden mover un motor de GSI tanto en chatarra como "por fuera"

Tengo entendido que es plug and play... pero ademas de "el motor en bruto" que cosas necesitaría. alguna orquilla del cambio, algun soporte motor de X coche, etc, etc

Un saludo y gracias de nuevo

Comentario

• Trabajando...
                  X