Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Luz de averia.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Luz de averia.

Saludos.Es referente a mi corsa 1´7 dti del 2001.Cuando lleva una media hora en marcha se me enciende en el panel de instrumentos el coche atravesado por una llave inglesa.No le noto nada raro y he seguido haciendole kilometros.Lo he llevado al mecanico y lo han mirado con la maquina de diagnostico.No da ningun tipo de averia.Dicen los expertos que no haga caso que no hay problema.Como nota importante he de decir que antes de cambiarle la caja de cambios en su totalidad esa señal nunca aparecia,gracias.

la caja de cambios ai no tiene nada que ver
    si te salta chivato de averia,esa averia queda registrada en el ordenador,todo seria ver que se registro
    revisa las luces de los faros de atras...que a mi ya me dio la sorpresa por ir andando sin luces de freno.
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Yo lo flipo osea te sale un chivato de averia y te dicen en el taller que no te preocupes que no pasa nada???
      Y17DT no siempre queda registrado,a mi con la averia del calentador se me encendio y cuando arranque de nuevo no se encendia...lo lleve al taller y no quedo nada registrado,me dijeron que cuando se enciendese el chivato que directamente pal taller y asi fue como vieron que tenia un calentador achicharrado...

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=20178

Comentario

A mi tambien me esta pansando con mi Corsa B, pero solo al arrancar con el motor caliente. No sucede nada raro, pero estar con la luz hay todo el rato no mola mucho. No tengo ni idea de porque es.

Comentario

¿es posible que la caja de cambios sea automatica?

Tambien puede ser nivel bajo de valvulina, nivel bajo del liquido de frenos (los corsa c llevamos embrague de accionamiento hidraulico).

Comentario

Saludos.Primero gracias a los que me han contestado y leido.Despues de una hora en el servicio tecnico de la marca me han dicho que se trata del interruptor del embrague.La pieza sola me cuesta 30 euros, sumados al test otros 30,mas la mano de obra y una prueba para verificar que todo esta en regla hacen un total de 125 euros de presupuesto.
            Como lo considero un atraco he optado por pagar los 30 euros del test y buscarme la vida con otro taller.

Comentario

¿Interruptor del embrague? Si no tienes cambio automático ni control de crucero ni hill´holder (que no creo que tengas nada de eso) pues ya me gustaría saber de que interruptor se trata, de verdad
              No firmo porque no se escribir

Comentario

No tengo cambio automatico y en el parte pone claramente interruptor del embrague.

Comentario

Hola a tod@s:

Originalmente publicado por Txuchin
                  ¿Interruptor del embrague? Si no tienes cambio automático ni control de crucero ni hill´holder (que no creo que tengas nada de eso) pues ya me gustaría saber de que interruptor se trata, de verdad
                  A ver, ante todo pido disculpas si estoy en un error con lo que voy a decir, ok?. Bien, desde el desconocimiento de como hacen las cosas en Opel, si es verdad que es posible que lleve interruptor de embrague, sin equipar todas esas funciones que comenta el forero Txuchin.

¿Para que? Para informar a la ECU/centralita motor, que se esta actuando sobre el conjunto embrague, con el fin de variar la gestion de par motor, avance, ralentí, etc.

Si por un momento, el coche sabe que tienes el pedal pisado, y que le vas a introducir la 1º, siempre podrá gestionar la subida/bajada de par motor, subirle un poco el ralentí con el fin de evitar la "calada", o incluso que el vehiculo tenga un avance mas progresivo, sin brusquedades.

¿Has apreciado que el motor fuese diferente, en cuanto a que se te cale con mas facilidad, variacion de consumo, respuesta irregular en la entrega de potencia?

Esto que comento, lo llevo viendo en coches con mas de 10 años de antigüedad con gestion electronica.

Un saludo!

Nacho.

Comentario

el mio tb tiene ese interruptor,y por no tener no tengo ni AA
                    el caso esk el manual de reparacion que tengo del corsa C,dice que una vez alla que andar en algo de esto,ai que arrancarlo,y poner 1ª,y decirle con tech2 al ordenador que estas en 1ª,cambiar a 2ª y lo mismo,etc.
                    le veo logica lo que dice gomaspumino,as notado diferencia??
                    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

El motor no se cala con facilidad y el consumo no me da ningun problama lo que si noto es un ruido raro cuando pasa de 1.500 revoluciones-hay quien me ha dicho que eso es de las valvulas-metiendome un susto en el cuerpo de ordago.
                      Tambien dicen que en este modelo la centralita del ordenadorno registra algunas averias.
                      En cualquier caso estoy muy atento y el martes le sustituire la pieza en cuestion y a ver que pasa.

Comentario

Ya esta cambiada por 30 euros y en 2 dias no se ha vuelto a encender

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin
                          es un sensor que lleva el embrague como una especie de potenciometro

Comentario

Sigo sin entenderlo, pero si todo el mundo lo dice, supongo que estaré equivocado.
                            No firmo porque no se escribir

Comentario

• Trabajando...
                            X