Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Frenos Traseros

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Frenos Traseros

Hola!

Llevo como una semana escuchando un chirrido al frenar. No es el típico ruido de las pastillas al frenar, ni el avisador de estas (desmonté las ruedas y a las pastillas les queda la mitad todavía, vamos, que no llegaba al avisador) Suena más como un grillo.

Empiezo a pensar que son los frenos de atrás, que tienen ya 100.000 KM y va siendo hora de cambiarlos... hasta ahí ninguna duda: cambiar un día que haga bueno y listo.

Desde que me pasa esto, vengo notando que el pedal de freno está un poco más suave y con más recorrido que de normal. Tiene algo que ver, o es otro fallo?

Gracias!!

Javi.
    @javierorrios

Ojo porque puede que tengas los bombines tocados y sea indicio de que empiezan a tirarte líquido de frenos, revisa el nivel de éste.

Comentario

Comprueba lo de las fugas que dice Keitaro, pero también es posible que el desgaste de las zapatas traseras haga que los bombines tengan mayor recorrido y esto se traslada la recorrido del pedal.
      Si vas cambiar las zapatas traseras, comprueba (o haz que te comprueben) el correcto funcionamiento del sistema de aproximación automática de las zapatas por si pudiera haber fallado. Y observa si después del cambio, continuas con la misma sensación que nos comentas.
      No firmo porque no se escribir

Comentario

seria muy complicado ponerle frenos de disco a un corsa D que no lo llevase de serie?

Comentario

Vale, gracias a los dos! En cuanto mejore el tiempo subiré el coche y le desmontaré los tambores, a ver con qué me encuentro. De momento, tirar no tira nada, o al menos no he visto el suelo manchado.

Saludos!
          @javierorrios

Comentario

Bueno... le hice la limpieza que sale en Bricos y la cosa ha mejorado: sólo hace ruido con los frenos fríos y parece que van mejor, además de ajustar el freno de mano desde dentro.

Eso sí, las zapatas estaban con 4 mm de espesor... creo que será cuestión de cambiarlas a medio plazo, porque tengo pensado ir a Alemania en Marzo o así... y no es plan xD. De paso le cambiaré suspensión, que detrás empieza a hacer ruido en los baches y rotondas... (101.000 Km y de serie)

Fugas no hay, aunque el líquido de frenos debe ser el mismo que hace 2 años y medio cuando lo cogí de 2ª mano... así que igual hay que cambiarlo también.

Así a lo tonto, creo que me voy a tener que dejar una pasta en el coche en poco tiempo XD
            @javierorrios

Comentario

• Trabajando...
            X