Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

tema bateria

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• tema bateria

buenas,

Hace una semana fui a arrancar el coche y no arrancaba, tuve q llamar a la grua para q me conectaran las pinzas a la bateria y asi ya arrancó. El caso es que no ahbia motivos para q se hubiese descargao ya que solo llevaba 5 dias sin utilizar el coche.
    Despues de venir la grua le hice unos 70km ese mismo dia y despues lo vengo usando cada 2 o 3 dias y ultimamente vuelve a hacer el amago como de q no va a arrancar.

He comprobado la tension de la bateria con un polimetro y me da unos 12,15 v, que segun he visto en internet quiere decir q esta practicamente descargada y a punto para no poder arrancar el coche.....
    Nada mas arrancar si compruebo la tension me da 13,8 v.

Alguien se le ocurre que puede ser?? pq me ha empezado a pasar asi de repente sin cambiar nada y el coche solo tienes 2 años y medio (Corsa D 1.3cdti). Creo que la proxima vez q lo intente arrancar no lo hará ya que ayer estuvo ya a punto de no hacerlo.

A la minima q mueva el volante la intensidad de las luces baja bastante y tambien la de las luces interiores si es qtengo la puerta abierta (cosa q antes no pasaba)

Puede ser que los pernos no estén bien conectados (pinzas) o que la batería esté mal, si le ha dado mucho el calor o ha sufrido cambios de temperatura o simplemente se haya mojado, puede haberse dañado

Comentario

Por lo que cuentas la batería esta mal o tienes un consumo alto con el coche apagado. La tension del alternador es correcta, pero si notas que la intensidad de las luces baja al exigirle un consumo alto, es muy posible que la bateria esté pidiendo un cambio.
      Lo primero seria asegurarse una buena carga de la bateria dejandola con un cargador toda la noche y ver si el problema continua, ya que puede pasar que el recorrido que se haga con el coche es corto y no le da tiempo a recargarla.
      Si no se soluciona el problema, ni siquiera momentaneamente, casi seguro que la bateria está mal, en caso contrario, depende.
      No firmo porque no se escribir

Comentario

gracias por la respuesta, tendria q comprarme un cargador para la bateria asi q si como parece probable es la bateria, no sera mejor cambiarla directamente??

de cualquier manera, se puede desconectar la bateria del coche sin probleema? es decir, no dara ningun fallo despues la centralita, etc?? pq si es facil la cambio yo.

una ultima cosa, la bateria entra dentro de la garantia de Opel? ya que el coche tiene 4 años de garantia y solo tiene 3 años.

Comentario

en principio la centralita no debería darte ningún fallo, la batería es bastante sencillo de cambiar, pero no es barata, así que alomejor te compensa el asegurarte y comprarte un cargador de baterías que ademas así lo tienes para el futuro. respecto a lo de la garantía, llama a la opel y te enteras bien

Comentario

Pues si la centralita no me va a dar problemas optare por comprar el cargador y desconectarla a ver qpasa... es que realmente si la bateria esta mal?? cuales pueden ser exactamente los motivos? osea lo q me puede pasar es q no se cargue como deberia o q se descargue rapidamente, eso esta claro, pero en base a q?

Comentario

por cierto, alguien sabe de algun manual o sitio donde expliquen como quitar la bateria del Corsa D 1.3 cdti? es q a ver si la voy a liar...

Comentario

Originalmente publicado por Akroma41018
                Puede ser que los pernos no estén bien conectados (pinzas) o que la batería esté mal, si le ha dado mucho el calor o ha sufrido cambios de temperatura o simplemente se haya mojado, puede haberse dañado
                la bateria ya no esta buena, tenes que cambiarla, me paso lo mismo

Comentario

Originalmente publicado por prinascors
                  Pues si la centralita no me va a dar problemas optare por comprar el cargador y desconectarla a ver qpasa... es que realmente si la bateria esta mal?? cuales pueden ser exactamente los motivos? osea lo q me puede pasar es q no se cargue como deberia o q se descargue rapidamente, eso esta claro, pero en base a q?
                  No se si has solucionado ya o no el problema, pero para cargar la batería con el cargador no necesitas desconectarla.
                  Creo que no me he explicado bien. Por lo que cuantas pueden estar sucediendo tres cosas:
                  1 La batería está mal (lo mas probable)
                  2 La batería se descarga por existir algún consumo espurio en el coche.
                  3 La batería no llega a cargarse porque el uso que se hace del coche es insuficiente para recuperar la carga, bien porque trabaja en condiciones de alto consumo (con luces encendidas por ejemplo) o porque se utiliza en recorridos cortos sin tiempo suficiente para recargar o una combinación de ambas cosas.

Quedaría aun una cuarta: problemas con el alternador. Pero segun dices la tension de este es correcta asi que es poco probabable que sea el culpable.

Comentario

seguramente sea la bateria, y no te fies de la edad del coche, se dan casos de que salen mal y se estropean pronto. ademas no te avisa.

y recordemos que el invierno es fatidico para las baterias.

casualmente una vecina vino a pedirme pinzas hace dos semanas, y al dia siguiente le paso lo mismo a su hermano.
                    FuEnTeS

Comentario

ahora lo uso a diario y de momento aguanta pero se nota q hay dias q le cuesta arrancar (siempre hablando de garaje y nunca habiendo pasado esto incluso con condiciones de mucho mas frio). Con el polimetro sigue dando una tension algo baja asi q supongo que estara en las ultimas.

Aunque existiese alguna derivacion, con el sistema de ahorro de bateria de 15mins no deberia importar no?

Y una ultima cosa, he mirado las baterias de feuvert por si tengo q terminar comprando alguna y queria preguntaros una cosa; me he fijado q en la bateria q llevamos (corsa D) hay como una pieza de plastico acoplada encima de la bateria de la q salen unos cables y q a su vez esta conectada al polo positivo, para q sirve? Se podra montar encima de cualquier otra bateria? es q a la original va sujeta con unas pinzas y al desmontarla he visto q por debajo le sobresale una puntita y coincide q la bateria tiene en esa zona un agujero para q no moleste y encaje perfectamente.

Comentario

105€ en la Opel por una bateria nueva

Comentario

Entiendo que ya le has puesto la batería nueva. Ya nos ocntarás.

Comentario

De momento aguanta, voy a estirar hasta que pueda jejej. Pero por si acaso me informe del precio para estar preparado

Comentario

Originalmente publicado por prinascors
                              105€ en la Opel por una bateria nueva
                              de cuantos AH?

Comentario

• Trabajando...
                              X