Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ruedas equivalentes 165.65.13 corsab?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ruedas equivalentes 165.65.13 corsab?

Wenas,

Pues le puse a mi corsillas las llantas con ruedas de mi viejo clio pq estaban muy bien y las del corsa estaban petadas. Segun lsa webs, la medida del clio q es 165.65.13 es equivalente a la q pone en los papeles 165.70.13. Pero, depende de donde lo miere, con la calculadora me sale una diferencia de 2,97%, por debajo del 3% max legal, segun alguna web son medidas equivalentes, segun otras no. Me falt an 6 meses pa la itv y quiero saber si alguno ha llevado esta medida.

Como curiosidad os digo q estas llantas de renault pesan mucho menos q las q llevaba el corsilla (las dos de chapa) y me parece q salen un poco mas, como si llevara un separador pqñ.

Gracias,
    Saludos!

http://www.youtube.com/watch?v=NOtmWxqN1fY
    -------------
    Corsa B 1.5d, 151.000km, Opel Lepra.

Estas son las medidas que puedes llevar en llanta 13

165 65 13
    165 75 13
    175 65 13
    175 70 13
    185 60 13
    185 65 13
    195 55 13
    205 60 13
    215 50 13
    235 50 13

Comentario

Mi corsa B tiene homologadas en ficha técnica las siguientes medidas:

145 80 13
      165 70 13
      165 65 14

Las 165 65 13 no son equivalentes con ninguna de las anteriores. Otra cosa es que no den el cante en la ITV, no te miren las medidas y pases perfectamente. A mi nunca me las miran.

Pensaba que Renault y Opel tenían diferente distancia entre tornillos y por tanto no podían intercambiarse llantas.

Comentario

Lo mejor que puedes hacer es pasarte por la ITV más cercana (o en la que te traten mejor) y preguntar en la oficina por las medidas equivalentes que puedes llevar. Te pedirán la ficha técnica del vehículo, para ver qué ruedas llevas o puedes llevar montadas y te lo dirán.

Yo fui hace poco a la ITV de Malpica, en Zaragoza a preguntar por este tema y el Jefe de Taller, un "chaval" muy majo (y la moza de la oficina también xD) me atendió muy bien (el chaval, no la moza ). Me pidió la ficha técnica, se metió para su oficina y pasados un par de minutos me dio una hoja impresa de http://www.teleneumatico.com/equivalencias/ en la que me decía (como ya había mirado antes yo) las ruedas que podía o no llevar. Viendo esto me di cuenta de que lo que hacen ellos es consultar esa web y así ven si el neumático es equivalente.

Me dijo también que aunque no esté en la ficha técnica, al ser de medida equivalente, no habría ningún problema con ITV ni con la Guardia Civil (o no debería haberlo, claro está)

Si le pones la 165/70 en vez de la 165/65, el coche debería ser un poco más perezoso al acelerar, porque tendrás más radio en la rueda, y también irías un poquitín más rápido con las mismas revoluciones.

El cálculo es el siguiente:

165/70 R13:
        2 x (165 mm x 0,70) x 13" x 25,4 mm = 561,2 mm de diámetro de la rueda.

165/65 R13:
        2 x (165 mm x 0,65) x 13" x 25,4 mm = 544,7 mm de diámetro de la rueda.

El problema que puedes tener es que si tomas de referencia la 165/70 R13, la otra está dentro de la tolerancia, pero si tomas de referencia la 165/65 R13, está fuera (multiplicando la medida de la referencia por 1,03 ó 0,97 te saldrán los límites)

Lo dicho... yo que tú iría a la ITV y que te confirmaran la medida equivalente, que la consulta es gratis.

Saludos!
        @javierorrios

Comentario

valen

Sé q el post es un poco viejo pero lo recupero pq he pasado la ITV.

Las 165.65.13 son perfectamente equivalentes, aunq por los pelos (3,02% según su aplicativo). De todas maneras cdo tenga q renovar neumaticos montare los 165.70.13 o un equivalente en 155 para mantener un minimo de agarre pero ganando algo de agilidad (q solo son 50cv! per los 145 son un asco).

Pero mantendre las llantas de renault pq si no entendi mal ensacha unos milimetros el coche (dentro de lo legalmente permitido), y toda ayuda es bien recibida. Como son de chapa no necesito centradores, asi q dejo esta informacion por si a alguien le interesa.

Saludos
          Saludos!

http://www.youtube.com/watch?v=NOtmWxqN1fY
          -------------
          Corsa B 1.5d, 151.000km, Opel Lepra.

Comentario

• Trabajando...
          X