Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda de llantas e ITV

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda de llantas e ITV

Hola buenas.
    Tengo un corsa enjoy modelo actual de 2007. Viene con los tapacubos de 14 pulgadas (195) y me gustaría mirarme unas llantas de 16 (195) de segunda mano de algún otro corsa. Pero me imagino que no lo podré cambiar sin más aunque den el pego de que son de corsa ¿no? ¿tengo que ir a un taller a que me homologuen el cambio para pasar la ITV?. Como alternativa ¿Comprarlas nuevas en un concesioario Opel es posible o demasiado caro?
    gracias!

bonus: tampoco tiene antinieblas ¿se le pueden poner?

los antinieblas se les puede poner pero sacalos de desguace pork sino te va a costar un ojo de la cara y con lo de laas llantas siempre y cuando esten en la ficha tecnica homologadas no ay problemas con lamedida

Comentario

Gracias. Aunque me surge la duda de los antinieblas sobre qué coger en un desguace (mi corsa llevará la preinstalación? He de coger los pilotos y el boton del salpicadero o también todo el cableado?
      saludos

Comentario

el cableado te lo puede hacer un electricista y las llantas si las medidas son equivalentes no tienes porque tener problema siempre y cuando sean equivalentes y no sobresalgan

Comentario

ah genial. Las llantas pensaba buscarlas de otro corsa (si encuentro) así que debería de serlo. Solo era por asegurarme que al cambiar el tamaño aun siendo válidas no tenía que hacer papeles. Por cierto, ¿hay alguna tabla donde pueda consultar los tamaños válidos para corsa por ahí? por saber si alguna de astra valiera
          ¡Muchas gracias por vuestra rapidez!

Comentario

Lo que puedes hacer, es mirar en la ficha técnica de tu vehículo si aparece alguna otra medida de ruedas y llanta homologada en ficha cuando salio de fábrica. El mío tiene 4 medidas diferentes.

También puedes montar unas llantas y neumáticos de otra medida mientras sean equivalentes a las que pone en ficha. Para saber si cumplen equivalencia con las de origen, puedes hacer el cálculo en esta web:

http://www.arpem.com/financia/calculado ... atico.html

En la parte de abajo puedes meter tu medida actual y la que quieres montar. Si la tolerancia es +-3% son equivalentes y no deberías tener problema al pasar la ITV y no tienes que homologar nada.

Comentario

pues tenías razón con lo de la ficha, me he fijado que además de llevar la rueda que trae de serie 185-70-r14, lleva en otro apartado otras como opcionales, una de ellas 195-55-r16 que es lo que tenía en mente.
              saludos

Comentario

las del astra no te van a valer son 5 tornillos y las necesitas de 4 anoser k sea el corsa nuevo k tambien son 4 tornillos creo

Comentario

gasolinas corsa 4 tornillos diesel 5 tornillos, sobre las llantas ningun problema siemrpe que sean equivalentes y no sobresalgan mucho da igual que sean de ford o de otras marcas, y el antiniebla no pasa nada tampoco

Comentario

el corsa es este, matriculado en verano de 2007 diesel, el modelo como el que hay ahora http://img17.imageshack.us/img17/1503/imab0002.jpg

Comentario

Pues ya lo tienes solucionado, además con la medida en ficha, sin estar con equivalencias.

Le sentaran bien las nuevas llantas. Lo que seguro que cambia es el precio de cada rueda con respecto a las de origen.

Comentario

Originalmente publicado por C12NZ
                        Pues ya lo tienes solucionado, además con la medida en ficha, sin estar con equivalencias.

Le sentaran bien las nuevas llantas. Lo que seguro que cambia es el precio de cada rueda con respecto a las de origen.
                        ya me imagino que la goma será algo más cara...
                        gracias a todos!
                        ahora a ver si me doy alguna vuelta por desguaces

Comentario

4x100 será la medida de los tornillos seguramente, te vendo mis Ronal McDOnald!! xD NO... son miaaaaas xDD, ponle unas guapas ahí to GERMAN

LEE LAS NORMAS

ruta54.es

Comentario

Las llantas no tiene por qué aparecer en la ficha técnica para pasar la ITV simplemente tiene que ser equivalentes, es decir que el diámetro exterior no varien más de un +- 3% con respecto a las que dice en la ficha técnica

Comentario

puedes comprobar las equivalencias en http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Comentario

• Trabajando...
                              X