Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi Corsa C y mi particular cruzada con la EGR

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mi Corsa C y mi particular cruzada con la EGR

Pues eso, desde hace más de 5 años, soy un "orgulloso" propietario de un Corsa C 1.3 CDTI Silverline Premium, y creo que por lo que estoy leyendo en este y otros foros me ha tocado la china, os explico:

A los 2 años y 45.000km aprox, me salta la lucecita de avería de motor, cómo el coche está en garantía, directo a la Opel.

La EGR rota, no problem! EGR nueva ya rular.

Un año despúes noto un ruido raro en el vano motor, cerca del alternador.

Después de 10 días en la Opel, encuentran el fallo: el tensor de la cadena de distribución flojo. No problem! Tensor nuevo, kit de distribución nuevo y a correr que el coche está en garantía.

A los 5 años y medio y con casi 100.000km y ya fuera de garantía, lucecita en el cuadro de avería eléctrica.

Lo llevo a la Opel y me dicen que es el alternador, que está fundido. Y cómo ya no entra en garantía son 600€ (de esos reparados de 2ª mano) más la mano de obra. Jajajajajaja!

Salgo de allí pitando y antes de que se muera el coche lo llevo a mi taller de confianza, 300€ el mismo y nuevecito, mano de obra incluída.

Bye bye Opel!

Y el remate viene ahora, estas navidades me vuelve a saltar el testigo de avería de motor, lo llevo a mi taller de conficanza, me lo enchufan al Tech2 y me dicen que es la válvula EGR, y cómo en teoría esta en garantía la anterior me la cambian sin ningún problema, pero que si vuelve a cascar ya no entra en garantía.

Definitivamente me ha tocado la china, pero estoy contento con el pequenín, havéis tenido problemas como yo?

Un saludo y perdón por el tocho...
    Opel Corsa C 1.3 CDTI Silverline Premium 2006

Si se te vuelve a romper dentro de los 6 meses siguientes, te la tienen que poner nueva. (Creo que son 6 meses) En mi caso, llevo poco más de 100.000 KM y los únicos testigos que se han encendido han sido por los calentadores y por falta de aceite ya apurando el cambio...

Creo que te ha tocado el "Corsa malo" :S
    @javierorrios

Comentario

Re: Mi Corsa C y mi particular cruzada con la EGR

Originalmente publicado por carlhalebopp
      pero que si vuelve a cascar ya no entra en garantía.

Un saludo y perdón por el tocho...
      que si se vuelve a estropear no entra en garantia?
      tu as entrado en el taller con un fallo,y ellos diagnosticaron que es EGR,que todo el demas sistema esta bien.
      si la EGR se rompe una y otra vez,antes de los 2 AÑOS DE GARANTIA OBLIGATORIA PARA TODA PIEZA NUEVA se cambia sin rechistar,puesto que es nueva,son 2 años de garantia.

sobre el chivato del fallo motor...dile que si en muchos sitios,pues otros se encienden porque no llega caudal suficiente de la bomba de combustible,que no se alcanza presion de turbo...que el coche contamina mucho....
      ai sensores que se les pira la olla,o fallan,o miden algo erroneo en un momento y pita como loko.
      "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Pues eso... 2 años de garantía.
        @javierorrios

Comentario

Ellos se excusan en que no pueden hacer "garantía de la garantía" es legal esto?

Comentario

Ellos se excusan en que no pueden hacer "garantía de la garantía" es legal esto?
            si te cambian la EGR por otra nueva,tiene garantia de 2 años.
            si te la reparan la que te an puesto,ni lo aceptes,puesto que esta en garantia,y se tiene que cambiar por otra nueva.

yo voy a decir que el coche no le falla solamente la EGR,voy a decir que ai algo mas que la esta estropeando y el taller no lo detecto,o que el sensor de la EGR esta midiendo mal,y estan cambiando EGR´S a lo loco.
            "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
              si te cambian la EGR por otra nueva,tiene garantia de 2 años.
              si te la reparan la que te an puesto,ni lo aceptes,puesto que esta en garantia,y se tiene que cambiar por otra nueva.

yo voy a decir que el coche no le falla solamente la EGR,voy a decir que ai algo mas que la esta estropeando y el taller no lo detecto,o que el sensor de la EGR esta midiendo mal,y estan cambiando EGR´S a lo loco.
              Si vuelve a cascar iré a reclamar (siempre que esté dentro del tiempo de la garantía), y en la última EGR en mi mecánico de confianza ( es mi tio, con 40 años de reparaciones a sus espaldas) le enchufó la máquina Bosch y le dió fallo de la válvula EGR, nada del sensor.

De todas formas gracias por el consejo!

Comentario

• Trabajando...
              X