Hola, una pregunta: cuanto tiempo puede durar la bateria con las luces puestas (coche sin arrancar). Es que a veces lo pongo con la bateria para cargar el movil o cualquier cacharro y me gustaria saber cuanto tiempo aprox dura, o si cuando se va agotando hace algun pitido, o se apaga pero despues me deja arrancar.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Duracion de la bateria
Colapsar
X
-
Supongo que cuando dices: " con las luce puestas" te refieres a los testigos del cuadro y no a los sistemas de alumbrado del coche.
La respuesta es: "depende". Depende de si el coche es gasolina o diesel y del consumo del sistema de inyeccíon/encendido y, naturalmente, de otros consumos asociados que puedan ponerse en marcha al poner el contacto, como el ventilador de aireación.
Elucubrando, ya que el consumo exacto no lo se, podemos pensar en que el consumo con el contacto puesto no creo que supere los dos amperios que en una bateria de 45 Amp/h produciría su descarga total en unas 25 horas teóricas, aunque esto no es cierto ya que el proceso de descarga no es lineal debido a al caida de tensíon y a demas con una carga inferior al 50% dificilmente va a arrancar el coche.
Yo no lo dejaria en estas condiciones mas de 2 ó 3 horas, y eso en el supuesto de que no sea dañino para el sistema de inyección/encendido del coche. Por poner un ejemplo en los encendidos clasicos de los motores de gasolina, podía darse la casualidad de que la cosa coincidiera con los platinos cerrados, con lo que la bobina de alta tensíon quedaba permanentemente alimentada con lo que el consumo era mucho mayor (podia llegar a los 5 amperios) y la bobina podía llegar a quemarse.
Lo mas fácil, en lugar de plantearse eso, es poner una alimentación directa al mechero para que puedas poner a cargar tu móvil o cualquier otro aparatejo sin necesidad de tener el contacto dado. Al fin y al cabo, esto de ejar el mechero sin alimentación al quitar la llave es una cosa "noderna" que a mi me parece de escasa utilidad (opinión solo personal).
¡Ah! a ver si esta tarde mido el consumo del Fiat (es el que tengo mas a mano) y te doy una información un poco más precisa.No firmo porque no se escribir
-
mi coche, para que funcione el mechero tienes que darle al contacto. Con darle al contacto me refiero a la posicion 3:
Posicion 1: meter llave
Posicion 2: se enciende la radio y puedes bajar las ventanillas
Posicion 3: llega corriente al mechero y se enciende el cuadro (reconocimiento del deposito, temperatura, etc)
Posicion 4: arranque!
Comentario
-
:S
un DTI que necesitas poner el posicion 2 para poder escuchar la radio? de donde salio eso?
tienes la radio cambiada no?
las de serie no hace falta la llave para encenderla
yo tngo el mismo motor q tu,y la bateria es de serie con 10 años xDDD
yo tb te aconsejo q te compres un cargador o lo que sea que alimentas con el mechero,unos 20 minutos vale,pero tampoco dejarlo conectado ai..."hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"
Comentario
-
En el Yupi, como dice Y17DT no hace falta dar el contacto para poner la radio, pero eso es lo de menos.Originalmente publicado por rubenperezmi coche, para que funcione el mechero tienes que darle al contacto. Con darle al contacto me refiero a la posicion 3:
Posicion 1: meter llave
Posicion 2: se enciende la radio y puedes bajar las ventanillas
Posicion 3: llega corriente al mechero y se enciende el cuadro (reconocimiento del deposito, temperatura, etc)
Posicion 4: arranque!
Si tienes interés en mantener el cargador en el mechero con el coche parado, tira un cable con alimentación directa de la batería al mechero (con fusible naturalmente) y así puedes cargar el movil sin arriesgarte a estropear nada por mantener el contacto dado.
A mi nunca me ha durado una batería más de cinco años, Y17DT. Da igual el coche que haya tenido (lo mio debe ser una maldición divina), el caso es que a uno de mis cuñados le duran todas alrededor de 9 años.
Debe de ser que la divina providencia protege a los inocentes.... o al revés, no se.
No firmo porque no se escribir
Comentario
-
En el pitufo tambien va sin necesidad de dar contacto,el mio es de julio 06 duerme en la calle yesla bateria de casa ynp da sintomas de flojear.para el uso que levas a dar metele corriente directa.pero mira consumos porque como bien comenta el compańero una bateria pordebajo del 50% note va arrancar el cochemas vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo
opel corsa 1.2 twinport 80cv '06 azul pitufo!!
seat cordoba sportrider2 1.9TDI 100cv '09
renault express faseIII acristalada 1.9D RN 54cv '94 atmosferica!
Comentario
|
|

Comentario