Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Olor raro aire acondicionado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Olor raro aire acondicionado

Buenas, me apreció leerlo por algún lado en el foro, pero no lo encuentro, resulta que estos dias en los que he tenido que encender el aire acondicionado en el coche huele como a humedad(a toalla humeda más exactamente).
    Alguien sabe a que es debido?
    Puede ser porque apenas lo uso y se genera ese olor en los conductos?
    A alguien más le pasa?
    Mi Corsita Corsa C 1.2 Twinport Chelycar Annihilator Edition

Eso nos pasa a todos!lo que tienes que hacer es dejar un par de minutos el aire de fuera osease quitar el acondicionado...yo hago eso y alguna vez huele pero no apesta tanto...como antes

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=20178

Comentario

Al de mi hermano le pasa lo mismo, al mio no :P

Teneis clima o a/c normal?

Comentario

no solo los Corsa, a muchos coches les pasa lo mismo. Me dijeron en la Opel que ellos hacen una limpieza de los circuitos y no se que mas. Pero lo mejor y economico, es apagar el aire antes de llegar, dejando el ventilador encendido.

Comentario

Da igual aire que climatizador,en el corsa llevo aire y en el punto clima y pasa en los dos igual...

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=20178

Comentario

al coche de mi hermano le ocurre igual. Se compró un spray de ambipur come malos olores o algo así, no es un ambientador, lo que hace es eliminar los malos olores y todas las semanas le echa un poco por las rejillas

Comentario

Y digo yo... Si es por humedad acumulada, no debería haber algún sistema para evacuar ese agua una vez condensada?
              @javierorrios

Comentario

Vale que susto me había dado, pensaba que tenia alguna zapatilla atropellada en el radiador!
                lo dejo con el ventilador al 1, así circulará el aire de forma continua
                Mi Corsita Corsa C 1.2 Twinport Chelycar Annihilator Edition

Comentario

Yo sufro lo mismo y eso que siempre apago el AC unos minutos antes de parar...

Comentario

cuanto hace que no cambiais el filtro antiparticulas es decir el filtro del polen porque si llevais mucho tiempo sin cambiarlo ese es elproblema que el filtro coje humedad

Comentario

El mío nunca con 42.000km pero he visto en algún otro tema... Que no se ha solucionado con eso.

Comentario

Hay que comprobar también el desagüe de condensación y asegurarse de que el agua sale sin problemas. Es muy posible que al taponarse el agua se corrompa dentro y es lo que produce el olor.
                        No firmo porque no se escribir

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin
                          Hay que comprobar también el desagüe de condensación y asegurarse de que el agua sale sin problemas. Es muy posible que al taponarse el agua se corrompa dentro y es lo que produce el olor.
                          Eso parece interesante... Donde está ese desagüe?

Comentario

Pues tendría que mirarlo, pero tiene que haber un par de tubos de goma de desagúe. Ambos tienen que salir de la parte baja de la chapa cortafuegos entre el vano motor y el habitáculo. Uno de ellos (pueden ser dos) es el de la gondola donde va el motor del limpia y la batería, y debe haber otro que es el del A/A. Suelen ser tubos con la punta aplastada para que haga de valvula y así evitar que entren insectos o suciedad del exterior y debido a eso es relativamente fácil que se taponen.
                            Es cuestión de buscarlos por ahí y comprobar que no estan taponados.
                            No firmo porque no se escribir

Comentario

Una pregunta, el filtro del polen, donde está exactamente, porque el otro dia me ha entrado unos trozos de hojas, y me dá que en listamotor no me colocaron bien el filtro, y me gustaria comprobarlo por mi mismo, ademas, lo del olor, tengo un ford mondeo de hace 13 años y nunca a olido así, y un jimny y tampoco huele....si es por el giltro, porqué no dicen que cambiemos cada medio año? Por cierto mi corsa es del 2010, donde lo lleva?
                              El urbano corsa d 1.4-100cv cosmo con techo
                              Para el campo jimny 1.3-85cv hard top modificando...jjjj
                              La moto honda cbf250-20cv modificada

Comentario

• Trabajando...
                              X