Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pega tirones al pisar a fondo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pega tirones al pisar a fondo

Pues eso com obien dice el titulo, mi corsa 1.2 del 97 con 45 CV es carburacion o injeccion?
    Quiero saberlo porque al acelerar pega tiranes en ocasiones y pienso que sera o caudalimetro (si lleva) o bujias o injectores o carburador, por eso quiero saber que tipo motor lleva.

Gracias

Yo juraría que es inyección...
    Mi Corsita Corsa C 1.2 Twinport Chelycar Annihilator Edition

Comentario

Solucionado llevo un carburador monopunto, gracias de todas formas =)

Comentario

fallé!

Comentario

A ver, los carburadores monopunto no existen, o es carburación o es inyección. Lo más seguro es que sea inyección monopunto.

Comentario

Pues no fallé!

Comentario

Tengo tu mismo motor.

Es inyección monopunto.

Comentario

Inyección monopunto, es un corsita B, a que sí?

LEE LAS NORMAS

ruta54.es

Comentario

si german
                  el C es multipoint xD
                  "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Efetivamente es un corsa B, en un desguace me habian dicho que llevaba un carburador mono punto, pero puede que se equivocara .... que posibles soluciones le veis a los tirones al acelerar?

Comentario

tomas de aire no deseadas
                      mala pulverizacion
                      inyeccion desfasada con el motor....
                      "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Bueno pues me esta dando la sensacin de que se le esta quitando solo .... ya practicamente no lo hace.
                        El hombre que lo llevaba antes no estiraba nada las marchas, con deciros que a 60 Km/h ya iba en 5º .... Puede que por eso estubieran los injectores sucios y con las primeras pisadas a fuertes se ahogara?

Comentario

Pues no, no creo que eso influya, pero si se quita solo, pues estupendo.
                          No firmo porque no se escribir

Comentario

Bueno hoy me lo ha vuelto a hacer un poco casi siempre cuando le piso a fondo, como que se ahoga.

Comentario

Prueba lo siguiente:
                              Cuando vayas en cuarta o quinta marcha, desacelera hasta que llegues a las 1000 rpm aprox., luego pisa a fondo el pedal del acelerador, totalmente a fondo, hasta que llegues a las 3000 rpm. Si durante ese lapso comenzó inmediatamente a tironear, es problema de chispa.

Suponiendo que las bujías están en buen estado, certeramente tendrás una fuga de corriente en los cables de alta tensión que van hacia las bujías. Una chispa débil provoca una mala combustión que es claramente notable al acelerar un poco más fuerte de lo habitual en bajo régimen de revoluciones.

Si te sucede lo que mencioné en el párrafo uno debes reemplazar los cables. Este es un problema habitual de los corsa. Te recomiendo no buscar en inyectores ni en sonda ni nada parecido antes de comprobar que el sistema de encendido funciona perfectamente.

Si quieres comprobar los cables, pon el motor en marcha en un lugar oscuro y revisa si saltan chispas de algún lado. Si no es así recoge los resortes hacia arriba de los pirulines que están conectados en la bujía, con el objetivo que no hagan masa y prueba nuevamente. En el noventa porciento de los casos la fuga está en esa parte metálica y es invisible.

Y lo otro:
                              -Inyección desfasada con el motor: no, porque la inyección secuencial no existe en el monopunto porque todo el rato inyecta gasolina.

-Filtración de aire no deseada: tampoco porque no deseada significaría que no la tomaría el map o caudalímetro y empobrecería la mezcla, lo que sería informado por la sonda lambda, encendiéndose la luz del check engine.

Saludos

Comentario

• Trabajando...
                              X