Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Codificar transponder de llave. Corsa B

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Codificar transponder de llave. Corsa B

Saludos amigos.

Pongo este tema aquí para ver si entre todos podemos aprender a usar más funciones del OP-COM.

Mi intención es hacerme una copia más de la llave de coche sin tener que pasar por el concesionario y ahorrarme unos dineros de los que no dispongo. Quiero tener una llave más del coche de repuesto y mi Corsa B tiene inmovilizador electrónico. Tengo también un OP-COM donde puedo ver que tengo activadas 2 llaves y posibilidad de activar otras 3 más.

Tengo también varias llaves de otros Corsa como el mío de desguaces que contienen también el inmovilizador. Mi intención es hacer una llave programada usando un transponder viejo y colocarlo en una llave sin transponder hecha en una tienda genérica de llaves.

Voy a tratar de ilustrarlo todo con una foto:

Ahí se puede ver la copia de la llave de mi coche y una llave de otro Corsa con transponder.

Ahora es cuando pido la colaboración de los expertos en el foro para que me ayuden a programarme una llave.

La guinda del pastel sería que una vez programado correctamente el transponder, se pudiese quitar el espadín de la llave Opel del desguace y podría colocar el espadín de la llave copiada y así me quedase una llave exactamente igual a una comprada en el concesionario Opel.

Si entre todos llegamos a un buen final, prometo ilustrar paso a paso las operaciones necesarias para realizarlo y así pueda servir de ayuda a más gente.

Supongo también que para Corsa C y D el procedimiento será similar así que estad atentos todos .

Estas seguro q puedes poner mas de dos?
    De ser asi,creo que se hace en el modulo de "body"
    para poner un transpondedor escrito tienes que decirle al oche viejo que lo olvide,y luego casarlo en tuyo
    que yo sepa eh??
    Algo se comenta que ai transpondedores virgenes por ebay.
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Pues en Opel no me he procupado de verlo, pero en Ford, vas a una ·copiadora" de llaves a 58 euripides cada una te hacen todas las que quieras, con traspondedor y luz de marcha atras.
      No firmo porque no se escribir

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin
        ...a 58 euripides cada una te hacen todas las que quieras...
        Ahí radica mi problema...

Te hacen un clon exacto de la llave y el coche "piensa" que está funcionando con una de las que tiene programadas, pero no se configura como tal la nueva llave en el coche.

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
          Estas seguro q puedes poner mas de dos?
          De ser asi,creo que se hace en el modulo de "body"
          para poner un transpondedor escrito tienes que decirle al oche viejo que lo olvide,y luego casarlo en tuyo
          que yo sepa eh??
          Algo se comenta que ai transpondedores virgenes por ebay.
          Si se pueden configurar mas de 2 llaves. En total creo que se pueden configurar 5. He encontrado esta foto por internet:

En mi caso, tengo programadas Key 1 y Key 2 y no programadas Key 3, 4 y 5, así que supongo que el resto son posibles llaves nuevas.

Respecto a los transponder, ¿no se pueden sobreescribir?

Comentario

creo que si se pueden sobreescribir,pero ai que decirle al coche en el que estan mediante tech2 que la olvide,y casarla en el tuyo
            "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

¿Alguien más que nos pueda iluminar?

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
                creo que si se pueden sobreescribir,pero ai que decirle al coche en el que estan mediante tech2 que la olvide,y casarla en el tuyo
                No acabo de entender al utilidad esta historia ¿de que se trata? ¿de que el coche reconozca mas de un transpondedor distinto?

Tampoco se muy bien, Y17DT, en que puede influir que el otro coche la "olvide" o la "recuerde"....... ¿o hablamos de tu prima?

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin
                  No acabo de entender al utilidad esta historia ¿de que se trata? ¿de que el coche reconozca mas de un transpondedor distinto?
                  La misión es programar otro transpondedor más para tener otra llave de repuesto sin tener que pasar por la Opel ni pagar una copia en una tienda de llaves, porque su precio es elevado.

Comentario

¿Alguien sabe ayudarme?

Comentario

Que yo sepa se puede hacer que el coche reconozca mas de un mando a distancia, pero en el asunto de las llaves con transpondedor no conozco ningun caso en el que se pueda hacer que el coche reconozca mas de un transpondedor. Es el traspondedor el que se debe codificar igual que los que reconoce el coche.

Comentario

Yo por lo que sé, el trasponder tiene que ser "virgen" y codificarlo con el mismo código que el tuyo, no se pueden sobreescribir.

Tienes posiblidad de tener hasta 5 llaves porque el módulo que controla y verifica el transpondes ( transmiter + responder..o algo asi) tiene guardados 5 códigos.

Las llaves se programan con el tech, y si se pierde una llave se entra en el modulo, se borra ese código, se mete una llave virgen en el encendido y se programa con otro código almacenado.

Otra cosa es clonar la llave que ya tienes en otra virgen. No sé si con el op-com tienes acceso, pero si lo tienes necesitarias una llave virgen con su trasponder, meterla en el contacto y darle a programar.

Acabo de mirar el manual y eso dice.

Comentario

Muchas gracias.

Todos los aportes son de gran ayuda.

Seguiré investigando.

Comentario

• Trabajando...
                          X