Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Iluminacion de pies,"viable"?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Hice el brico hace unos años, y como han comentado, para el tiempo que se invierte y las piezas necesarias el resultado es genial.

Os dejo la disposicion de los plafones, eran de un corsa A pero basicamente son los mismos de todos los modelos de corsa, GM no se complica mucho. Y no os preocupeis por el calor, en 4 años mi coche sigue entero

Lado izquierdo

Lado derecho

Comentario

hola muy buenas yo puse dos placas de led de color naraja como la iluminacion del cuadro y la llevo conectada con la regulacion intensidad y todo no se calienta ni nada¿¿¿

Comentario

Hola chicos...rizando el rizo ¿sería posible saber que cable hace contacto puerta-luz techo? Al menos en el Corsa D no veo el tipico pulsador que hace que la luz se encienda al abrirse la puerta (como en lo frigos para que nos entendamos).

Mi idea es poner los leds que compre (podéis ver el link unos posts más arriba) como luz de cortesia a los pies de piloto y copiloto, pero en lugar de que se enciendan con la luz del techo quiero que se enciendan cuando se abra cada puerta por separado.

Me imagino que debe de haber "algo" que haga esa función con la luz techo asi que no tengo más que hacer que la corriente de mis leds pase por ese "algo".

¿Alguna idea?

Comentario

tienes que localizar el cable del pulsador,o el que da la tension en cada puerta,almenos en el C esta el hueco pasando por un pasamuros,pues no deja acceder al pulsador,ai que cortar el cable.

una vez tengas localizado el cable de cada puerta,si puedes empalmar en el conector mejor,si no tendras que cortarlo,y empalmar ai en positivo del led.
          y buscar un punto de masa en el salpicadero y poner ai el negativo.

de esta forma,al abrir la del conductor se encendera la de techo y solo el led del conductor,y el acompañante encenderá el suyo.
          "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
            tienes que localizar el cable del pulsador,o el que da la tension en cada puerta,almenos en el C esta el hueco pasando por un pasamuros,pues no deja acceder al pulsador,ai que cortar el cable.

una vez tengas localizado el cable de cada puerta,si puedes empalmar en el conector mejor,si no tendras que cortarlo,y empalmar ai en positivo del led.
            y buscar un punto de masa en el salpicadero y poner ai el negativo.

de esta forma,al abrir la del conductor se encendera la de techo y solo el led del conductor,y el acompañante encenderá el suyo.
            Gracias Y17DT. Verás, el mazo de cables que va a la puerta va recubierto por un plástico sinceramente no lo he trasteado aún. Mañana, multímetro en mano, probaré a acceder a esos cables y ver cual le da a la luz.

¿Alguna idea del color que puede ser?

Comentario

creo recordar que en el C y astra G eran de un gris claro,pero puede cambiar si no tienes el pulsador en la puerta,pues astra G y corsa C son los mismos coches.

si no tienes el pulsador en la puerta igual haga contacto por un hierro saliente que tenga la puerta,o algun metal que toque con otro al cerrar para apagarla.
              el citroen C3 es asi,y en la puerta tocan estos dos y se apaga.

tambien los e visto que lo llevan en la cerradura misma,y cuando esta se cierra se pulsa y se apaga.

Comentario

Pues la verdad es que en la cerradura no he pensado. Pues me vienen bien esas ideas.Perfecto! Lo miraré y comenzaré buscando el gris claro. Gracias

Comentario

yo te aviso,lo mejor es cojer del techo y pasar de historias.

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
                    yo te aviso,lo mejor es cojer del techo y pasar de historias.
                    Ya he dicho eso de "rizar el rizo". Creo que si existe la posibilidad de hacerse así quedaría genial. Siempre queda echar el cable del techo y listo

Comentario

NECESITO UNA AYUDITA

Bueno pues ya lo he estado mirando. Para poder ver el mazo de cables que van del habitáculo a la puerta y poder trabajar bien he desmontado la guantera.

Al menos en mi modelo, hay dos cables grises (empecé por trastear estos por lo que me decía Y17DT), pues bien, he podido comprobar que uno de ellos debe de ser el que está relacionado con el plafón de techo.

Con la puerta abierta da 12V y al cerrarla aprox. 6V, y aquí viene la cuestión. He probado a conectar el LED que quiero instalar y va perfecto con la puerta abierta PERO al cerrar no llega a caer de los 6V a 0V por ello queda parpadeando sin llegar a apagarse como hace el plafón.

Después de este tocho, necesito saber si existe algo que pueda inteponer entre ese cable + 12V y mi LED de forma que cuando caiga de los 12V no permita que pase más corriente (algo tipo relay) no tengo ni idea, tengo pensado ir a una tienda de electronica y que me orienten.

Comentario

creo y digo creo por q no estoy para nada seguro, cuando cierras la puerta la luz se mantiene un tiempo encendida y después se va atenuando hasta apagarse, bien como llevas un led que consume bastante menos que la luz original tarda mucho mas en apagarse y antes de hacerlo va a estar un rato parpadeando.
                        como solucionarlo... pues como tienes montado el led?
                        Opel Corsa D 1.3 CDTI
                        VW Golf VII 2.0 TDI DSG
                        BMW E30 325i
                        Ford Capri 2.8 i
                        VW Westfalia T4
                        Yamaha FZ6 n
                        Ducati Monster 821
                        Vespa 160 GT

Comentario

Hola Fuapi. Todo esto lo he hecho con multimetro en mano y no cae a 0V en ningun momento a diferencia del cable del paflon. De hecho, hice la prueba de ponerlo en el paflón el led y como tu dices se termina atenuando hasta apagarse. En teoria da lo mismo que no caiga a 0V el cable este que he "descubierto", siempre y cuando exista algo de lo que propongo.

Sé que hasta ahora esto se ha hecho bajando un empalme del paflón pero de esta forma cada puerta encedenderá su correspondiente luz de cortesía.

Comentario

¿un relay de 12V corta si le entran 6V o se hace algún tipo de intermitencia o similar?

Comentario

Trabajando...
                            X