Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rueda de repuesto es de llanta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Rueda de repuesto es de llanta

Hola preguntaba si la rueda de repuesto era de llanta o rueda normal,comprado hace 4 años,corsa ENJOY.
    Motivo pues no lo se y haber si me pudierais decir donde lo tengo que mirar,me han cambiado las 4 ruedas y he pinchado y voy ha cambiarla y veo que es rueda normal no es llanta

yo me pierdo.
    abre la lona del maletero y ai la tienes,y ves si es llanta o rueda de galleta.
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Es llanta de chapa fea, a todos nos pasa igual.

Comentario

Llanta tienen todas las ruedas cuando está montadas, porque sino es imposible colocarlas en el coche.

Otra cosa es que la llanta sea de aleacíon de aluminio o de chapa (normalmente negra, que son a las que se ponen tapacubos)

Comentario

Tiene razon C12NZ, asi que no viene mal un poco de culturilla "idiomatica" para que nos entendamos.
          En principio la llanta era el anillo metalico de proteccion que llevaban los carros, de caballos o bueyes, y que rodeaba la rueda que por lo general era de madera, de hecho se llama llanta tambien a las pletinas metálicas en forma de lamina alargada, seguramente por que de ellas se fabricaban las llantas de los carros.
          Cuando aparecío el automovil, las ruedas seguian siendo iguales que las de los carros, pero al inventarse la rueda con neumatico, se siguio llamando llanta a la parte metálica de la rueda........ en España.
          En el Español de America llaman llanta a la rueda completa e incluso, dependiendo de las latitudes solo al neumatico. Por eso me ha sorprendido la expresión de Golfillo55 (y veo que no solo a mi) lo de la rueda con o sin llanta, como si las ruedas de llanta de chapa no la llevasen.
          No firmo porque no se escribir

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin
            Tiene razon C12NZ, asi que no viene mal un poco de culturilla "idiomatica" para que nos entendamos.
            En principio la llanta era el anillo metalico de proteccion que llevaban los carros, de caballos o bueyes, y que rodeaba la rueda que por lo general era de madera, de hecho se llama llanta tambien a las pletinas metálicas en forma de lamina alargada, seguramente por que de ellas se fabricaban las llantas de los carros.
            Cuando aparecío el automovil, las ruedas seguian siendo iguales que las de los carros, pero al inventarse la rueda con neumatico, se siguio llamando llanta a la parte metálica de la rueda........ en España.
            En el Español de America llaman llanta a la rueda completa e incluso, dependiendo de las latitudes solo al neumatico. Por eso me ha sorprendido la expresión de Golfillo55 (y veo que no solo a mi) lo de la rueda con o sin llanta, como si las ruedas de llanta de chapa no la llevasen.
            Gracias por ampliar nuestro vocabulario Txuchin
            Normas Generales del Foro

Comentario

ya estan los repipis del foro llamando la atencion,ya os echare la bronca cuando no sepais algo

ya entendimos todos por lo que iva no? pues a callarse la boca...coñño!!
              "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Eso es, hay que hacer un foro con nivel.

A ver si esto va a ser por la nueva moderación!

Comentario

Gracias a todos por responder,efectivamente llanta de chapa negra no es galleta,lo preguntaba por creer que serian igual a las 4 ruedas que lleva que son de aluminio.

Comentario

Originalmente publicado por golfillo55
                    Gracias a todos por responder,efectivamente llanta de chapa negra no es galleta,lo preguntaba por creer que serian igual a las 4 ruedas que lleva que son de aluminio.
                    Todas las ruedas de repuesto vienen con llanta de chapa negra con su neumático correspondiente. En caso de querer poner llanta de aluminio deberías cambiar llanta de chapa negra por llanta de aluminio al cambiar el neumático pinchado.
                    Nací en 1993. Cada movimiento de mi vida es una amenaza para la tuya. Soy un Corsa, guerrero de día y de noche, 98 octanos a capricho y Opc por las quedadas. LA VIDA ES UN TRAMO PARA VIVIRLO AL CORTE!!! OLEGARIO´S POWER!!!!!!!!!!!!
                    A falta de Pan buenas son galletas, Bienvenido Peugeot 206 gti fase 1

Comentario

Y en caso de querer comprar una quinta llanta de aluminio en desguace o similares, puede que tengas el inconveniente de que no tenga hueco suficiente el fondo del maletero, y no entre bien. Prueba con alguna del coche.

Comentario

Originalmente publicado por Peibol
                        Originalmente publicado por golfillo55
                        Todas las ruedas de repuesto vienen con llanta de chapa negra con su neumático correspondiente. En caso de querer poner llanta de aluminio deberías cambiar llanta de chapa negra por llanta de aluminio al cambiar el neumático pinchado.
                        pues ahora que lo dices, yo en el Kadett Gsi llevo llanta de aluminio y mi padre en el suyo tambien, lo que ya no se si tuvo que pagar o venia asi de serie
                        A mi me daban dos.......................GSI´S

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
                          ya estan los repipis del foro llamando la atencion,ya os echare la bronca cuando no sepais algo

¡Valeeee! nos callamos pero a condicion de que nos digas que ha sido de tu prima...................
                          No firmo porque no se escribir

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin
                            Originalmente publicado por Y17DT

¡Valeeee! nos callamos pero a condicion de que nos digas que ha sido de tu prima...................
                            Esa desaparición...
                            empiezo a pensar en algo llamada incesto...
                            Mi Corsita Corsa C 1.2 Twinport Chelycar Annihilator Edition

Comentario

Trabajando...
                            X