Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

NI aire acondicionado ni calefaccion :)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• NI aire acondicionado ni calefaccion :)

hola a todos. tengo 2 problemas en uno. resulta q hace mas de un año q la calefaccion no va. ya se q hay q dejar q el coche se caliente un poco, pero es q ni con el coche caliente "tira" aire caliente. lo puedes poner a tope q no te quemas. se nota como tira el aire, como el ventilador gira y todo eso, pero es como si lo q tiene q calentarse no se calentara

y por otro lado el aire acondicionado tampoco tira mucho. supongo q esto sera porque se ha descargado. tiene casi 100.000km.

el aire no me preocupa, porque me voy a traer el corsa a suiza. lo q me preocupa es la calefaccion.

alguna idea rapida???
    (100.000 Km)

Corsa C 1.4 90 CV Twinport 2004
    Dunlop Sport BluResponse 195/50/15
    Kenwood 4047ua 4x50W

¿Cuanto hace que no cambias el filtro de polen?
    No firmo porque no se escribir

Comentario

el coche tiene ahora 8 años, se lo cambie hara 2 o 3 años. puede eso influir??

de todos modos ahora estoy en suiza. en semana santa ire a por el coche le cambiare la amortiguacion. tambien le hare una revision completa (aceite, niveles, filtros y bujias) y le dire q me cambie ese filtro tambien.

pero mi problema es con la calefaccion, q no creo q influya el filtro q mencionas. el tema del aire puede ser q influya. tambien es q el q me ha dicho q el aire no funciona es mi padre, q es un poco torpe y puede haber conectado la recirculacion
      (100.000 Km)

Kenwood 4047ua 4x50W

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin
        ¿Cuanto hace que no cambias el filtro de polen?
        no dudes de la opinion de este hombre,que aunque tiene muchos años,sabe lo que dice

lo que te quiere decir,esque este filtro es por el que primero pasa el aire del interior,por si esta con polen,o esas cosas

entonces,si este está atascado,por mucho que el ventilador aga fuerza,no cogera aire,pues no se filtra por el filtro atascado.

puede ser que el coche,aun en recirculacion,utilice el filtro para limpiar el aire,y si esta atascado,estamos igual.

lo que podia interesar,seria que dijeses,que si pones el ventilador,tienes aire frio,pero si pones calefaccion,ese aire frio que sale no notas cambio,entonces,podemos decir que falla el radiador de la calefaccion.

pero que vamos,primero revisa el filtro.

PD:miralo cuanto antes,por si esta bien,y falla el aire acondicionado,que al estar descargado,las tuberias se resecan,y luego,al recargar y usarlo,pierde por sus racores
        "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

yo no descarto nada ni dudo de nadie, q conste

ahora mismo pones el aire del exterior a pelo y entra aire frio. sin embargo, haces eso girando la ruleta de la temperatura hacia el rojo y notas q entra aire mas caliente, pero nada q ver con lo q se conoce como calefaccion.

antes de cambiar el filtro antipolen, q llevaria el de casa 4 o 5 años por lo menos, la calefaccion si que iba. no recuero cuando dejo de ir la calefaccion, pero hace cosa de 2 años q no va bien
          (100.000 Km)

Kenwood 4047ua 4x50W

Comentario

alguien tiene alguna idea de por que la calefaccion no "tira"??
            (100.000 Km)

Kenwood 4047ua 4x50W

Comentario

Yo cambiaria el filtro de polen en primera instancia, por otro lado es normal que al llevar la ruleta de la calefaccion hacia el lado caliente, dsiminuya el flujo de aire, eso pasa en todos los coches y es fcail de comprobar moviendo lentamente el mando y acercando la cara (por ejemplo) a una de las boquillas de salida.
              El filtro de polen puede haberse tupido y eso hace que el caudal de aire sea menor. Si a eso le unes que caundo seleccionas "calor" se estrangula al entrada deaire, pues.....
              Si tienes dudas antes de poner el filtro nuevo, haz unas pruebas con el quitado para salir de dudas. De ese modo sabras si el problema es lo que yo te digo o bien otro distinto.
              No firmo porque no se escribir

Comentario

Para lo de la calefaccion puede que se haya roto el selector de aire frio-caliente, si se ha quedado en posicion frio...... no tendras calefaccion.
                Lo del aire... el compresor salta? notas que baje el ralenti? si no lo notas es porque no salta= a no tener gas, compresor gripado; seguramente sea lo del gas
                A mi me daban dos.......................GSI´S

Comentario

A mi me pasa casi lo mismo. El aire acondicionado funciona pero la calefacción me sale templada, mas bien tirando a frío.
                  Si quieres descartar el filtro de polen basta con que pongas que el aire lo coja de dentro del habitáculo (botón de la derecha del cuadro de mandos del aire).
                  A ver si hay suerte porque me veo pasando el invierno a base de ponerme chaqueta en el coche!
                  oleeee!![img]http://i136.photobucket.com/albums/q168/josedelcabanyal/emoticon.gif[\img]

Comentario

Yo ya lo he resuelto.
                    Los manguidos de sangrado del sistema de refrigeración estaban embozados de mierda (literalmente mierda). En concreto los manguitos y por donde entra a la mariposa de admisión. Por tanto el sistema de refrigeración había cogido aire y no circulaba el agua por el circuito. En consecuencia no se llega a calentar el radiador interno.
                    Tienes que desmontar los manguitos (con mucho cuidado porque a mi se me ha roto la pieza de enganche que sale de la bomba de agua), meterle un buen soplido o agua a presión para quitar el embozado.
                    Empezará a salir algo de agua o líquido refrigerante del coche, así que antes de ponerte con ello ten a mano una botella de agua destilada o anticongelante.
                    oleeee!![img]http://i136.photobucket.com/albums/q168/josedelcabanyal/emoticon.gif[\img]

Comentario

• Trabajando...
                    X