Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Busquemos la mejor iluminación para el corsa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Busquemos la mejor iluminación para el corsa

Pues el caso es que hago bastante conducción nocturna (unos 500 km cada fin de semana entre las 10 y las 12 de la noche) y ahora en invierno entre el agua, la niebla y las nubes se me hacen un poco insuficientes las luces normales amarillitas del corsa. Es un Corsa C 1.3 cdti de 2005 y nunca se le han cambiado las bombillas (solo una de la matrícula). Estoy deseando que llegue el momento de que se funda alguna de posición o alguna de cruce para poder meterle dos buenas bombillas que sean muy potentes y claras.

De posición tengo pensado meterle unas led de Feu-Vert, blancas. Y probablemente le instalaré unas bandas led como luz de día. La gran pregunta viene con las luces de cruce y con las largas. ¿Cuales son las bombillas mas potentes y claras del mercado? Me interesarían algunas que fueran fáciles de encontrar y no muy caras, pero en relación precio/potencia primando más la potencia que el precio. Yo me dejaría recomendar en el taller, pero otras veces no me han dado buenos consejos y sé que me venderían las mas caras o las que mas tengan en stock. ¿Que decís? ¿Como se puede acondicionar nuestro cacharro para hacer la conducción nocturna perfecta?

Ahí queda eso, que seguro que somos bastantes lo que echemos de menos una iluminación sobresaliente.

Un saludo!

Lo mejor para conducción nocturna es el foco del fase 1 y dos pares de bombillas philips h7 xtreme vision. Si no ves bien con eso es que estás ciego xd

Comentario

Lo de las bombillas philips extreme lo he leído en el buscador, por ahí hay gente que las recomienda, otra que no; pero la verdad es que en cuanto casque alguna de las mías pruebo con las philips. Perdona mi ignorancia, pero cuales son los focos del fase 1?. El mío es del 2005, te refieres a eso, al año?

Y lo de que estoy un poco cegato es la verdad mas absoluta xDDDD Dentro de poco me va a salir mas rentable comprarme un bastón y sacarlo por la ventanilla. Igual es que soy muy quisquilloso y me parece que la luz no es suficiente, pero realmente comparada con otros coches que se ven por ahí deja mucho que desear, parecen bombillas de bunker de la II Guerra Mundial. Jajajajajajajajaja

Comentario

En la mayoría de los C posteriores a 2003 venían unos faros que llevan lupa:

http://www.forodetalles.com/foro/member ... cabado.jpg

Quedan muy bonitos estéticamente, pero alumbran mejor los anteriores:

http://www.fk-shop.es/out/pictures/1/de ... 010029.jpg

Saludos!

Javi.
        @javierorrios

Comentario

en Feuvert, Norauto y tiendas asi te saldran mas caras esas bombillas que si buscas por otros medios, por ejemplo, Ebay
          A mi me daban dos.......................GSI´S

Comentario

En norauto están tiradas, de echo hace una semana pillé una pareja por 25 euros xd

Comentario

Muchas gracias por las respuestas xD. Pues estoy decidido, voy a ir a por las philips. Hay algo que tenga que mirar para que encajen, como el tipo de casquillo o grosor o son estándar?

Respecto a las led de posición, tenéis alguna preferencia? Intentare encontrar las mas ponentes que haya. No me pondrán problemas en la ITV por eso, no?

Igual me paso preguntando, pero es que no tengo ni idea xDD.

Mil gracias y un saludo!

Comentario

Las extreme vision tienes que pedir el tipo de bombilla que lleves, si tienes h7 en cortas y en largas pues dos parejas de h7, y si tienes otras pues otras.

¿que faro llevas?

Sobre las de posición puedes pillar unas de led blanco para que ganes esteticamente, por que alumbrar te van a alumbrar igual todas las de posición...

Sobre la itv, no te van a poner pegas al no ser que lleves iluminación azul.

Comentario

Moonraker, pues no sabría decir que faros son. Son los de serie, y el coche es del 2005. Esta semana con calma a ver si presento el coche como dios manda. Lo de unas led de posición potentes lo digo porque cuanto mas potentes sean mejor me veran durante el dia, imagino. Creo que estoy bastante obsesionado con eso, ya que he tenido varios sustos con gente adelantando en rectas frente a mi y alguna vez he tenido que salirme de la carretera porque no finalizan el adelantamiento a tiempo. No se si es porque no me ven o no, pero por si acaso, yo prefiero prevenir... xD A vosotros no os pasa?

Comentario

Hola Diplodocus,

JaviZaragoza te ha contestado, me imagino que tendrás este faro:

Coincido con él que este faro es precioso. Le tiene un familiar y parece que lleva AFL+xenon.

o si no es así, tendrás el anterior, que era este:

De todos modos, en tu manual de usuario te debería venir el tipo de bombilla.
                    El manual de usuario (en inglés):
                    http://www.comunidadcorsa.es/archives/m ... corsac.pdf
                    A partir de la 194 está el tema de las luces.
                    ByteEyes
                    digital art

Comentario

Que extraño. El coche es de 2005, pero lleva el faro anterior. Es extraño si se supone que desde 2003 llevan el otro. Gracias por la información. Hoy miro en el manual del coche. De todos modos todos tendrán el mismo tipo de casquillo, no?

Comentario

el mio es del 2003 y también lleva el faro anterior. en mi caso llevo philips diamond vision, solo se consiguen por ebay, ya que no se comercializan en Europa y a parte de estética que son las más blancas que he visto alumbran bastante bien.
                        sigpic
                        http://www.comunidadcorsa.com/foros/...06-corsa-C-1.2

Comentario

• Trabajando...
                        X