Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sobre el turbo y Start & Stop

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sobre el turbo y Start & Stop

En el manual del coche pone que cuando se viene de circular a velocidades elevadas con el coche, antes de apagar el motor es bueno dejarlo al ralentí un rato para que baje de revoluciones el turbo y no quede el aceite dentro y se convierta en carbonilla. Mi pregunta es: En el motor 1.3 con Start&Stop diésel turboalimentado que sucede cuando el turbo está funcionando y paramos por ejemplo en un semáforo,? Se apaga el motor con el consiguiente sufrimiento del turbo y acortamiento de la vida de este o tiene algún sistema para protegerlo?

Saludos!!

Re: Sobre el turbo y Start & Stop

Originalmente publicado por Diplodocus
    En el manual del coche pone que cuando se viene de circular a velocidades elevadas con el coche, antes de apagar el motor es bueno dejarlo al ralentí un rato para que baje de revoluciones el turbo y no quede el aceite dentro y se convierta en carbonilla. Mi pregunta es: En el motor 1.3 con Start&Stop diésel turboalimentado que sucede cuando el turbo está funcionando y paramos por ejemplo en un semáforo,? Se apaga el motor con el consiguiente sufrimiento del turbo y acortamiento de la vida de este o tiene algún sistema para protegerlo?

Saludos!!
    los coches con start stop llevan un alternador o otra pieza que son diferentes a los normales y las demas funciones del coche siguen funcionando como si el coche estubiera a ralenti
    de todas maneras en casi todos los coches que llevan start stop hay un boton para desactivar el start stop el corsa no se si lo llevara

Comentario

Re: Sobre el turbo y Start & Stop

Originalmente publicado por corsa32
      Originalmente publicado por Diplodocus

Saludos!!
      los coches con start stop llevan un alternador o otra pieza que son diferentes a los normales y las demas funciones del coche siguen funcionando como si el coche estubiera a ralenti
      de todas maneras en casi todos los coches que llevan start stop hay un boton para desactivar el start stop el corsa no se si lo llevara
      el coche no se para por completo, se queda a 200 vueltas o asi como te dicen y sisi tiene boton el corsa saludos

Comentario

El motor se para por completo, otro asunto es que esté dotado de bomba electrica que continue con el engrase del eje del turbo o cuente con un tubo en copa que mantenga engrasado el eje, pero pararse, si que se para.
        No firmo porque no se escribir

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin
          El motor se para por completo, otro asunto es que esté dotado de bomba electrica que continue con el engrase del eje del turbo o cuente con un tubo en copa que mantenga engrasado el eje, pero pararse, si que se para.
          exacto llevan eso

Comentario

ostia,gambazo a lo grande davidMP,si se quedase a 200 temblaria el coche que ni un tractor al corte

que tenga la bomba de engrase no lo sé,es la primera vez que lo escucho,lo que si,es que el sistema no entra en funcionamiento asta un determinado tiempo ya para proteger turbo y demas accesorios si se viene pata a fondo,de todas formas,el OpC tiene un boton para ir de tramo,el del pone OpC y el tuyo start stop OFF.

mallao
            "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
              ostia,gambazo a lo grande davidMP,si se quedase a 200 temblaria el coche que ni un tractor al corte

que tenga la bomba de engrase no lo sé,es la primera vez que lo escucho,lo que si,es que el sistema no entra en funcionamiento asta un determinado tiempo ya para proteger turbo y demas accesorios si se viene pata a fondo,de todas formas,el OpC tiene un boton para ir de tramo,el del pone OpC y el tuyo start stop OFF.

mallao
              ajajjajaa ya se lo dire al de la opel, os puse lo que dice el literal que qeda bajo de vueltas a unas 200 o asi, x eso la ralla que pone en el cuadro autostop, esta x encima de revoluciones caidas, pero nose sera mentira jajaja dicen tantas....

Comentario

ai la madre qe los pario,te dijo eso un mecanico? Azme un favor,y pidele el titulo de mecanica,es im-po-si-ble qe un motor termico de automocion gire a las 200rpm↲↲aunqe viendolo en su mundo de disney,se autorrecarga el tanque tambien con tal de bailarle una sevillana al coche.

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
                  ai la madre qe los pario,te dijo eso un mecanico? Azme un favor,y pidele el titulo de mecanica,es im-po-si-ble qe un motor termico de automocion gire a las 200rpm↲↲aunqe viendolo en su mundo de disney,se autorrecarga el tanque tambien con tal de bailarle una sevillana al coche.
                  nono mecanico no jajajja el vendedor, y le cuenta la misma fula a todos los que preguntan por el tema, la verdad es q es triste que no se informen un poco siendo su trabajo pero q se le va a hacer menos mal q esta el foro que sino.... yo lo desactivo siempre por todo lo que leí que se puede estropear.... a noser q vaya a parar pa esperar a algien o atasco desactivado que va un saludo!!

Comentario

ah ****,apuntate a un curso de 1.000horas de aprender a explicarte ↲el sistema depende de como sea,el coche tiene alternador? Si lo tiene es el qe sí se estropea.

Comentario

Cuando el coche se para se para todo y el turbo no se lubrica, olvidaros de historias, no tenemos una bomba que lubrique el turbo en ese momento.

Teóricamente, el coche "sabe" cuando se puede parar o no, otra cosa es que realmetne sea lo correcto para el turbo.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por malek321
                        Cuando el coche se para se para todo y el turbo no se lubrica, olvidaros de historias, no tenemos una bomba que lubrique el turbo en ese momento.

Teóricamente, el coche "sabe" cuando se puede parar o no, otra cosa es que realmetne sea lo correcto para el turbo.

Saludos
                        Exacto se apaga por completo lo unico que funciona es para que entendais lo electrico y lo de que sabe cuando pararse yo creo que solo es en frio en caliente se para siempre creo, igual muy caliente no.
                        david ese vendedor no tiene ni **** idea jajajjajajaj
                        ami no me gusta el start stop
                        GASOFA POWER

Comentario

Originalmente publicado por diego14turbo
                          Originalmente publicado por malek321

Saludos
                          Exacto se apaga por completo lo unico que funciona es para que entendais lo electrico y lo de que sabe cuando pararse yo creo que solo es en frio en caliente se para siempre creo, igual muy caliente no.
                          david ese vendedor no tiene ni **** idea jajajjajajaj
                          ami no me gusta el start stop
                          JAJAJAJAJA nose lo que sabra o no el coche, pero el vendedor no sabe un cagao!!!

Comentario

Lo de dejar enfriar el turbo es para paradas de motor prolongadas y si el coche se apaga y se vuelve a encender a los pocos segundos el turbo no tiene porque sufrir, y al mecánico ese e la opel le podíamos pagar un curso de mecánica entre todos

Comentario

Originalmente publicado por dexter
                              Lo de dejar enfriar el turbo es para paradas de motor prolongadas y si el coche se apaga y se vuelve a encender a los pocos segundos el turbo no tiene porque sufrir, y al mecánico ese e la opel le podíamos pagar un curso de mecánica entre todos
                              esa es buena teoria tambien, pero no se no me acaba de convencer ademas nose hasta que punto merece la pena parar el coche para unos segundos...
                              GASOFA POWER

Comentario

• Trabajando...
                              X