Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sobre el turbo y Start & Stop

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por dexter
    Lo de dejar enfriar el turbo es para paradas de motor prolongadas y si el coche se apaga y se vuelve a encender a los pocos segundos el turbo no tiene porque sufrir, y al mecánico ese e la opel le podíamos pagar un curso de mecánica entre todos
    No, cuando el motor se para los primeros segundos son los peores para el turbo, ya que este sigue girando por inercia hasta que se detiene, y en ese momento esta girando sin presion de aceite (la bomba de aceite se mueve con el motor en marcha)

Comentario

Originalmente publicado por jonarusvk
      Lo de dejar enfriar el turbo es para paradas de motor prolongadas y si el coche se apaga y se vuelve a encender a los pocos segundos el turbo no tiene porque sufrir, y al mecánico ese e la opel le podíamos pagar un curso de mecánica entre todos
      No, cuando el motor se para los primeros segundos son los peores para el turbo, ya que este sigue girando por inercia hasta que se detiene, y en ese momento esta girando sin presion de aceite (la bomba de aceite se mueve con el motor en marcha)
      entonces por lo que dices el start y stop es criminal para el turbo??
      menos mal que solo lo use el primer dia
      GASOFA POWER

Comentario

No yo no digo eso, En un coche sin star&stop si es criminal, pero en un coche con ese sistema doy por hecho de que tiene un sistema de lubricacion adicional.

A ver si un dia que me aburro e investigo que sistema tienen para proteger las diferentes piezas.

Comentario

que un coche sin el start stop le hace daño al turbo,y con el sistema el turbo no sufre?
          espera,que o tenemos que pagar otro curso de mecanica para jona,o a mi uno para leer bien

**** crisis jajajajaja
          "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Pues creo que va ser que no hay sistema de lubricación adicional en estos coches

Comentario

Os dejo un enlace que explica bien como funciona esto y en lo que se diferencia de un motor normal
              http://www.aficionadosalamecanica.net/start-stop.htm

Comentario

Estas explicaciones abundan por internet pero no son nada tecnicas. En realidad nada de lo que pone ahí es nuevo, ni los sistemas de los motores de arranque, ni la historia de los alternadores ni nada de nada.
                Que nos expliquen los condicionantes para que el motor se pare o arranque no deja de ser algo obvio ya que de eso se trata, pero el asunto de que se recupera energia en las frenadas o historias por el estilo cuando resulta que el alternador esta acoplado al motor se me hace muy dificil de entender. Si la inercia se produce al frenar ¿como es posible que se recupere energia si el alternador no esta conectado con el freno ni con la transmision?
                El sistema para/arranca no tiene en la mayor parte de los casos (digan lo que digan) nada nuevo. Solo un automatismo que hace que el motor se pare y arranque en las paradas del vehiculo y explican que tanto motor de arranque como batería son más robustos. Vale, me alegro, pero ¿y el asunto del engrase del eje del turbo que es lo que a todo el mundo preocupa, por que no lo explican? ¿lleva un bomba auxiliar para mantener el engrase? ¿un deposito auxiliar que mantiene el engrase por goteo? ¿ejes en pata de araña que provoquen la renovacion del aceite?
                Luego está el asunto de la economía ¿el combustible que se ahorra compensa el mayor numero de averias o no va a haber mayor numero de averías? En caso de un mayor numero de averías, cosa bastante probable ¿no va a hacer que el consumo energetico de las reparaciones por fabricacion de piezas y transporte, diluya el ahorro energetito del "pararranca"?
                Ese tipo de informaciones son las que creo que nos interesan y no la cosa esta de que el coche se para solo cuando las condiciones lo permitan, lo cual no necesita explicación pues como digo ese es el objeto del invento.
                No firmo porque no se escribir

Comentario

txuchin,a llegado la hora de qe conozcas el alternosach
                  "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Lo siento tío última vez que pongo un enlace en el foro lo prometo, me pasa por hacer de abogado del diablo jejjjjjejejejej, no en serio, yo tampoco soy partidario de estos sistemas, creo que pasara lo mismo que con los dpf y en poco tiempo se verán los talleres saturados por averías en estos sistemas.

Comentario

Lo siento tío última vez que pongo un enlace en el foro lo prometo, me pasa por hacer de abogado del diablo jejjjjjejejejej, no en serio, yo tampoco soy partidario de estos sistemas, creo que pasara lo mismo que con los dpf y en poco tiempo se verán los talleres saturados por averías en estos sistemas.
                      el mio no sera uno de ellos tal como arranco quito el start & stop, no me gusta nada.

yo creo que lo unico que consiguen es bajar consumos y contaminacion, pero no miran por lo bien para el coche.

El dia que me de la pinzada me paso por opel y que lo desactiven para siempre, por lo que solo me servira para aumentar kilos
                      GASOFA POWER

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
                        txuchin,a llegado la hora de qe conozcas el alternosach
                        Buf, lo cierto es que me quedan tantas cosas por conocer............

No hay nada que sentir, esperamos que sigas poniendo enlaces ¡faltaria mas! Al fin y al cabo forman parte de la información, del contraste de ideas y es de agradecer que la gente como tu (y como muchos otros) se tome la molestia de indagar, aprender y enseñarnos a los demás.

La verdad es que yo ni soy partidario ni dejo de serlo del "pararranca". Solo quiero que se de informacion fidedigna, o sea veraz y completa, porque casi todo lo que he leido no son mas que obviedades (o eso me parece) dignas mas de los departaantos de "marketing" de los fabricantes y plagiadas de pe a pa por los periodistas que las vuelcan en revistas, virtuales o no, y que cuando se leen me da la sensacion de que no es mas que un copia/pega de las informaciones de los departamentos antes mencionados, sin la mas minima critica técnica a la información.

Comentario

Increíble. Yo mimando el turbo mas que a mis perros, y resulta que el sistema Start & Stop lo que hace básicamente es darle por el cul* constantemente dejándolo sin lubricación. No entiendo que les costaría forzar la lubricación del turbo hasta que fuera seguro pararlo. No puede ser mecánicamente muy difícil.

Es increíble.

Comentario

Diplodocus, como veo que eres un admirador de Barreiros, supongo que ya habras visto el documental "Barreiros, motor humano". Pero si no es así, lo tienes aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=beNvrNotF7k

A mi tambien me parece admirable.

Comentario

Originalmente publicado por Diplodocus
                              Increíble. Yo mimando el turbo mas que a mis perros, y resulta que el sistema Start & Stop lo que hace básicamente es darle por el cul* constantemente dejándolo sin lubricación. No entiendo que les costaría forzar la lubricación del turbo hasta que fuera seguro pararlo. No puede ser mecánicamente muy difícil.

Es increíble.
                              Pues ya ves tio, parece que les conviene que se jodan los turbos.....
                              yo como he dicho no lo voy a usar y si me da la pinzada me acerco un dia de estos y que lo desactiven para siempre.
                              GASOFA POWER

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin
                                Diplodocus, como veo que eres un admirador de Barreiros, supongo que ya habras visto el documental "Barreiros, motor humano". Pero si no es así, lo tienes aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=beNvrNotF7k

A mi tambien me parece admirable.
                                Lo había visto hace unos años. Aún así, ya que me has puesto el link, hoy por la noche me voy a dar el gusto de volverlo a ver, ya que tuviste el detalle de postearlo, lo cual te agradezco mucho.

Sin duda era un hombre admirable. Y por desgracia, como suele pasar siempre en España, acabo aplastado y pisoteado. Si hubiera sido anglosajón, además de haber 15 películas de Hollywood hablando de él y de tener patentes en todos los países del planeta, al motor diésel moderno no le llamaríamos "Motor diésel", sino "Motor Barreiros", igual que a los pañuelos de papel les llamamos "Cleenex" o a las bebidas de cola les llamamos "Coca Cola".

Te lo dice uno que trabaja en investigación biológica: los españoles tenemos buenas ideas, igual que el resto de países; el problema es que no sabemos vendernos y así nos va, que cualquier alemán nos mira por encima del hombro jajajaja.

Perdonad por desvirtuar el hilo, solo lo pongo a modo de reflexión informal, sin afán de producir ninguna disputa, ya que este tema es casi mas de Off-topic.

Saludos!

Comentario

• Trabajando...
                                X