Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ruido siniestro al arrancar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ruido siniestro al arrancar

Buenas!

Os comento:

Resulta que estos días, al arrancar el Corsa en frío, me hace un ruido que es como un "taca-taca-taca-taca-taca", parecido a golpear un barril de hojalata con un palo de madera. He abierto el motor para ver por donde se escucha, y se oye cerca del foco delantero del lado del acompañante. Es un poco desconcertante, ya que lo miro muchísimo, lo llevo al taller para tener siempre todo al día, le hice el cambio de aceite en la Opel hace 12.000 kilómetros (5W30 supersintético), y me rellenaron hace dos días medio litro en el taller, que le faltaba. Desde entonces me hace ese sonido. ¿Es posible que se hayan confundido y me hayan echado otro aceite, por ejemplo uno de viscosidad 10W40, y que al mezclarlo haga ese ruido? He oído que mezclar aceites diferentes en coches con turbocompresor y common rail puede ser fatal para estos motores. ¿Es cierto que es malo mezclar aceites o realmente no tendría por que influir? Ojo, digo esto por decir, ya que creo que el mecánico no miró que aceite llevaba, aunque creo que debería saberlo. Esto son hipótesis que me planteo, ya que no tengo ni idea.

Por cierto, en caliente ese sonido desaparece, lo cual hace que mis sospechas se dirijan aún mas al aceite.

Perdonad por el tocho, jajajaja.

Saludos!!

Por lo que dices ami me suena a los taques que van en el árbol de levas, si el aceite que ha usado no es el mismo al estar en frío es mas viscoso que en caliente, y por el sonido que dices eso me suena a taques del árbol de levas, puede que al ser el aceite más viscoso le cueste fluir hasta llegar a este lugar y te este golpeando en seco, es una posibilidad

Comentario

cada aceite lleva unas propiedades y viscosidades, de hecho lo que te han dicho no es nada raro, los coches con FAP llevan un aceite "especial"
      A mi me daban dos.......................GSI´S

Comentario

Uy, uy, uy.

He llamado al mecánico y me ha dicho que ha usado el aceite correcto. Aún así, digo yo que si hubiera mezclado 5w30 con medio litro de 10w30 no tendría por que pasar nada, no? Es solo medio litro de viscosidad diferente y hay gente que le pone a este motor 10w30.

No sé, me habéis preocupado un poco con lo de los taques del árbol de levas. El lunes va derechito al mecánico! jajaja.

Comentario

si te han mezclado el aceite,ya le puedes ir diciendo adiós al motor,dado que puede tener incompatibilidad de aceites,y no engrasarse,así de fácil,si te han mezclado aceite en viscosidades,es de reclamación y despido directo.

revisa la cala del motor por si no lo han hecho,y la tapa donde rellenas el aceite,por si se han descompuesto los aceites,verás una pasta blanca.
          "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
            si te han mezclado el aceite,ya le puedes ir diciendo adiós al motor,dado que puede tener incompatibilidad de aceites,y no engrasarse,así de fácil,si te han mezclado aceite en viscosidades,es de reclamación y despido directo.

revisa la cala del motor por si no lo han hecho,y la tapa donde rellenas el aceite,por si se han descompuesto los aceites,verás una pasta blanca.
            ¿Hay algún otro indicativo de que hayan sido mezclados? Pasta blanca no veo, y la cala está normal. ¿Puedo fijarme en otra cosa?

Uff...

Comentario

el mio tambien lo hace cuando lo arranco por la mañana me han dicho que son los taques que tienen que llenarse y que tarda un poco cuando el coche esta muy frio pero que no me preocupase

Comentario

Pregunto para los expertos, desde la ignorancia, ya que de mecánica no tengo ni idea. ¿No podría ser la cadena de distribución? He leído por el foro que cuando afloja por culpa del tensor hace un ruido muy muy similar al de los taqués, un ruido metálico. Ahí lo dejo...

Comentario

Originalmente publicado por jrelo79
                  Pregunto para los expertos, desde la ignorancia, ya que de mecánica no tengo ni idea. ¿No podría ser la cadena de distribución? He leído por el foro que cuando afloja por culpa del tensor hace un ruido muy muy similar al de los taqués, un ruido metálico. Ahí lo dejo...
                  claro que podia ser, si puedes qe te lo miren porque algo esta pasando lo de la cadena no es ninguna tonteria porque al destensarse va a hacer ese ruido que tu dices tipo metal, pero esto son suposiciones ay que mirarlo bienn
                  GASOFA POWER

Comentario

Originalmente publicado por jrelo79
                    claro que podia ser, si puedes qe te lo miren porque algo esta pasando lo de la cadena no es ninguna tonteria porque al destensarse va a hacer ese ruido que tu dices tipo metal, pero esto son suposiciones ay que mirarlo bienn
                    GASOFA POWER

Comentario

• Trabajando...
                    X