Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio liquido de freno

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cambio liquido de freno

    Muy buenas
    Tengo un corsa C – 2005 con 61360 km, los frenos están un poco blando
    En el taller me comenta que sería conveniente cambiarles el líquido de
    Freno completo, en el anterior coche se lo cambie y fue bien
    Puesto a refrescarme la memoria, observo distintas maneras de a cerlo
    En una página recomiendas dos personas y motor parado, en otras motor
    En marcha.
    En otra web un mecánico comenta que solo puede hacerse por efecto
    De la gravedad, llenas el depósito de líquido, abres el purgador popo a poco
    Cae y cuando el bote de cristal que ha puesto con una goma trasparente
    tenga tres centímetro de altura cierra el purgador y a otra rueda.
    Bueno si alguien con experiencia tiene un método fiable, por favor
    Podría comentarlo
    GRACIAS….

  • #2
    movido a "general" dado qe frenos tenemos todos
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

    Comentario


    • #3
      El líquido de frenos debería cambiarse cada 2 años aproximadamente puesto que es un elemento hidrófilo (capaz de absorber humedad con facilidad), otra cosa es que lo hagamos.

      Cuando nosotros en casa lo hemos cambiado a los nuestros, siempre lo hacemos con el método de dos personas que comentas, sincronizados cuando se debe pisar y abrir el purgador. Ponemos un tubito de plástico en el purgador y vamos recogiendo en un vasito todo el líquido que sale, puesto que al ser tan corrosivo, si te descuidas te quita el color de las llantas o te estropea el neumático.

      Es cierto que se puede hacer la purga por gravedad, pero con un ayudante pisando el freno antes de abrir el purgador y no soltando hasta tenerlo cerrado, el proceso se acelera. Yo he podido comprobar por mi mismo que dejando un purgador abierto también sale bien el aire por sí mismo.

      Para cambiar el líquido por completo tenemos la costumbre de hacerlo comenzando por el purgador de la rueda del conductor puesto que es la más cercana a la bomba de freno y se va vaciando todo el depósito y enseguida se ve cuando sale el líquido nuevo, ya que el viejo siempre sale de color oscuro y el nuevo es de color claro. Después poco a poco vamos pasando por todas las ruedas, y a veces, repetimos la operación pero con menos detenimiento.

      Importante es no olvidar la acción de ir rellenando el bote de la bomba de frenos, porque si queda bajo de nivel y sin querer la bomba toma aire, hay que comenzar el proceso de nuevo...

      Tan sólo tener esa precaución y ser lo más limpio posible con el líquido, porque sin querer se pueden hacer averías importantes en la pintura.

      Es una tarea bastante sencilla bajo mi punto de vista.

      Comentario


      • #4
        Muy buenas
        gracias por su respuesta, seguiré su concejo

        Comentario


        • #5
          Yo tambien se lo quiero cambiar pero en taller, tengo mala experiencia con los frenos...
          En una conocida franquicia de talleres rapidos, lo cambian por 42€. Esta bien de precio?

          Comentario


          • #6
            como hacerlo facil rapido y sin ayuda

            YO en otro post puse como hacerlo solo,

            Pero ojo, si tienes abs consultalo pq no es tan facil.

            Se pone un tubo de silicona transparente en el purgador unido a una jeringuilla grande, quitas el tapón del depósito de líquido de frenos y llenas hasta el borde. Con la jeringuilla chupas tanto como haga falta hasta que salga bien limpio y rellenando el depósito del líquido de frenos por encima del mínm para que no coja aire. Cierras el purgador si tienes q desenchufar la jeringuilla pa vaciarla o cdo ya estés. Eso lo repites en cada rueda y no te hace falta ni apretar el freno ni ayuda (aunq si tienes a alguien q vaya reponiendo el liquido mejor).

            En algunos talleres tienen una ordeñadora que hace lo mismo pero de manera automática, la q yo he visto iba con el circuito de aire, como las chuponas de cambiar aceite.

            Saludos
            Saludos!

            http://www.youtube.com/watch?v=NOtmWxqN1fY
            -------------
            Corsa B 1.5d, 151.000km, Opel Lepra.

            Comentario


            • #7
              42e? El bote seran 15e tendrías qe ver si es dificil cambiar el liqido a tu abs, pero barato no es,esta....algo aceptable.
              "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

              Comentario

              Trabajando...
              X