Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Combustible "anti-crisis"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Combustible "anti-crisis"

    Buenas,

    Mucho se ha hablado de gasolinas, estaciones de servicio, petroleras, precios, etc... pero hay una cuestión que me ha surgido con unos compañeros de trabajo y quería exponerla aquí, a ver que pasa:

    Se trata de saber donde hay que repostar para que el menor porcentaje posible de nuestros euros se queden circulando en España. Por ejemplo:

    Carrefour y Alcampo son empresas extranjeras y todo el beneficio final de la operación es capital que sale del país (y eso es malo para nuestra economía)
    De Repsol, pese a que es una compañía española, habría que saber en manos de quién están realmente las acciones, quien se lleva el dividendo.

    Muchos diréis que son todas igual de ladronas, que usan paraísos fiscales, que bajan los precios los lunes para falsear estadísticas y todo eso: En eso "empatan" todas.

    Lo que me pregunto es sí hay alguna que, al menos, deje buena parte de mi dinero circulando en mi entorno y no se lo lleve directamente a otro continente.

    saludos!
    Olivaresonline

  • #2
    Yo echo Gasoil en una cooperativa agrícola que tienen surtidor de Gasoil A.
    @javierorrios

    Comentario


    • #3
      yo echo gasofa en cepsa que con la targeta de puntos no esta mal, segun ellos es el mejor precio y si es mas cara la diferencia te la dan en puntos.

      Lo que ya no se de donde es la empresa si española o de fuera a saber .....
      GASOFA POWER

      Comentario


      • #4
        Todo son multinacionales... Cepsa, Repsol, Galp, BP... tienen inversores de distintos países, así que tu dinero se reparte entre el capitalismo...
        @javierorrios

        Comentario


        • #5
          el gasoleo agrícola no es ese que huele distinto y está prohibido usarlo en automóviles? ¿o me estoy confundiendo con el de calefacción?
          Olivaresonline

          Comentario


          • #6
            Está el tema jodido, no solo que las 4 grandes se llevan la pasta, sino que además pueden "pactar" precios y aplastar a las pocas estaciones libres.

            Aquí os dejo un par de artículos interesantes:

            http://www.elconfidencial.com/economia/ ... es-111717/

            http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/2 ... 71934.html

            saludos
            Olivaresonline

            Comentario


            • #7
              El Gasoleo Agrícola (Gasoleo B) está prohibido echarlo en coches. Lleva un colorante rojo que si te pillan te joden. Yo le pongo Gasoleo A, como el que puedes echar en cualquier gasolinera, pero 10 cts más barato. Además el beneficio va para una cooperativa agrícola local.
              @javierorrios

              Comentario


              • #8
                Si te pillan echando gasoleo subencionado,se te cae el pelo y joden vivo al que te lo haya vendido porque le cortan las subencciones de gasoil.

                Comentario


                • #9
                  evitad repostar en alcampo,carrefour,y la abuela cachonda,que es gasoleo "virgen" y sin aditivar para lo necesario del sistema de inyección.
                  quien tenga un CDTI y reposte en estas gasolineras la está liando.
                  "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por Y17DT
                    evitad repostar en alcampo,carrefour,y la abuela cachonda,que es gasoleo "virgen" y sin aditivar para lo necesario del sistema de inyección.
                    quien tenga un CDTI y reposte en estas gasolineras la está liando.
                    Hay opiniones para todos los gustos sobre esto, desde "el coche me va a tirones cada vez que reposto en carrefour" hasta "llevo 400.000 km llenando en alcampo y jamás he tenido un problema". Yo he repostado varias veces en un eroski y no he notado ninguna diferencia, ni en rendimiento, ni en km recorridos. El gasóleo que ponen estas compañías sale del mismo sitio que el de bandera y en Europa los estándares de calidad son muy altos. Y viendo las prácticas de las petroleras de bandera, no sé que decirte yo sobre de quien me fiaría más...

                    Comentario


                    • #11
                      Tranquilo, si casi todo son impuestos...

                      Creo q las mejores opciones si lo q kieres es q la mayor parte posible de tu dinero se kede en españa es el tema de las cooperativas, pequeñas cadenas de marcas locales, y similares (quiza supermercados españoles que no esten internacionalizados) , y otras gasolineras sin marca tipo "de barrio" o de esas sin personal. No voy a comentar si es mejor o peor pq no lo has preguntado

                      Pero de todas maneras no te preocupes demasiado, pq la mayor parte de lo q pagas son impuestos (hidrocarburos, iva, sanidad, y pronto tb centimo verde) y esos se quedan en casa (mas o menos), el petroleo viene practicamente todo de fuera, aunq se refine aquí.

                      Weno q eso de comprar en clave nacional... dificil
                      Saludos!

                      http://www.youtube.com/watch?v=NOtmWxqN1fY
                      -------------
                      Corsa B 1.5d, 151.000km, Opel Lepra.

                      Comentario


                      • #12
                        siento decir que la gasolina sale del mismo lado toda igual, sino buscar el programa del follonero y el oligopolio de las gasolineras
                        Historia de mi corsa -> http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=25314

                        Comentario


                        • #13
                          Como el dinero exactamente no sabemos donde va a parar, pues yo por lo menos, trato de ir siempre que puedo a las más baratas y que tengan a trabajadores que te reposten.

                          Así una parte de ese dinero se queda aquí (en sus sueldos), y mantenemos su puesto de trabajo.
                          Mi Proyecto Corsa A SR '85:
                          http://www.comunidadcorsa.com/foros/...85-(SauceroSR)

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por SauceroSR
                            Como el dinero exactamente no sabemos donde va a parar, pues yo por lo menos, trato de ir siempre que puedo a las más baratas y que tengan a trabajadores que te reposten.

                            Así una parte de ese dinero se queda aquí (en sus sueldos), y mantenemos su puesto de trabajo.
                            correcto, trabajadores que te reposten, así se da más trabajo. Yo voy a la shell que la verdad es barata, y entre semana que me sale a 2 cts más barato el litro que la cepsa que ya de por si es de las grandes unas de las baratas. Y en mi gasolinera tiene un hombre simpatiquísimo para enchufar la manguera, que la verdad lo conozco de eso pero siempre hablamos mucho y la verdad tiene buenos precios, y no es alcampo con gasolinas de segunda...
                            ...Nissan Primera P11 144 1.8 114cv QG18DE...
                            .....Opel Corsa C 1.2 80cv Twinport Z12XEP.....
                            ........Renault Clio II Fase I 1.2 60cv D7F.........
                            ------------------------Te veré por el retrovisor------------------------
                            [img]http://img213

                            Comentario


                            • #15
                              Si quereis un combustible anticrisis los gasolinas podeis usar glp que sale a 0.75 los del diesel estamos sentenciados a jodernos.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X