Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Si pones ruedas más anchas que sean de menos diámetro...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Si pones ruedas más anchas que sean de menos diámetro...

    ...tienes más agarre y no pierdes repris.

    Ayer cambié las ruedas, las de delante ya estaban en las últimas y las de detrás no recuerdo ni los km q tienen. Estas ruedas eran de mi clio anterior, unas 165-65-13. La llanta de renault va perfecta y encima ensancha un poco (sin problemas en la itv). Las 165-65-13 agarraban mejor y tenía el mismo reprís que con las las 145-80-13. El pq? Son de menos diámetro y así compensas.

    Ahora al cambiarlas puse las 165-70-13 por poner lo que dice la ficha técnica, aunq la 165-65-13 es equivalente y pasaba la itv sin problemas. Ahora con el prefil 70 el coche va mucho mas "pesado", tengo q pisar más tanto el freno como el acelerador. Al principio no cahí pero está claro, tienen más diámetro y mi corsilla solo tiene 50cv, así q lo noto un montón. Aún no lo sé pero creo q el consumo se me va a disparar.

    Todo este rollo para decir que recomiendo al que quiera meterle unas ruedas más anchas que busque en las equivalencias aquella rueda que tenga el diámetro más pequeño pq así no perderá reprís.

    Yo en el próximo cambio le volveré a poner 165-65-13 o 155-70-13, que para 50cv y 900kg me sobra.
    Saludos!

    http://www.youtube.com/watch?v=NOtmWxqN1fY
    -------------
    Corsa B 1.5d, 151.000km, Opel Lepra.

  • #2
    yo con mi pequeño tractor diesel de 60 cv(seguro que 50cv ya se han jubilado,jjaja) llevo las ruedas que marca la ficha y como tu bien dices en estos coches que pesan relativamente poco y no tienen mucha chicha lo mejor es tener unas ruedas denominadas "galletas maria",ajjaa finas y pequeñas.

    saludos!!!

    www.ComunidadCORSA.com

    Comentario


    • #3
      si tienen mas perfil irán peor en curva,dado qe el neumático sufre mas deriva↲↲tan estrecha es mejor para el consumo,dado qe no tiene superficie qe agarre en el asfalto,mejor en lluvia,dado qe al no tener superficie,libra mejor el agua,pero cuanto mas estrecha,menos agarre en seco,creo qe lo ideal sería ancha y poco perfil,dado qe no tendría deriva en curva,y al tener superficie de contacto con el asfalto tendrá mas agarre,qe no sabes cuando puedes tener un accidente,y un volantazo y qe tarde en responder puede ser la diferencia entre hechar una bronca y un parte.
      "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

      Comentario


      • #4
        Yo más que de deriva y eso, hablo de aceleración, a menor diametro más aceleración, es como poner un cambio de marchas un poco más corto.

        Así que por mi experiencia parece buena idea que dentro de la equivalencia del 3% se elija el ancho que queramos pero con el diámetro menor para compensar y que no notemos el coche tan perezoso. OJO: El diametro menor (milímetros), no el perfil ya que este es un % del ancho, no confundir.

        Al poner una rueda más ancha tendremos mejor apoyo, pero si tenemos un coche con poca potencia como el mío, se puede poner una rueda ancha pero del menor diámetro legalmente posible para no perder aceleracion.
        Saludos!

        http://www.youtube.com/watch?v=NOtmWxqN1fY
        -------------
        Corsa B 1.5d, 151.000km, Opel Lepra.

        Comentario


        • #5
          Tienes razon.
          El mio tiene de serie 205 50 r16 para 70cv
          En el anterior cambio, puse 195 55 r16 (diametro total mayor, mas de 1cm) y va peor...
          Consume mas y va peor en curvas (la deriva que comenta Y17DT). En "tiron" no lo he notado.
          En el proximo cambio vuelvo a 205 50 r16

          Comentario


          • #6
            yo creo que lo mejor es dejar la de serie por algo la ponen , yo seguire con las 215/45 que van de lujo
            GASOFA POWER

            Comentario


            • #7
              No confundáis diámetro con perfil.

              El diámetro final de rueda y llanta siempre debe quedar dentro de ese +-3%. Sino no los neumáticos no son equivalentes. Por tanto, hay que hablar de perfil, no de diámetro de rueda!

              Para poner un ejemplo, puedes tener una 145/80R13, una 165/70R13 y una 195/50R15, que puestas las tres de canto una al lado de la otra, y en igualdad de desgaste con ese +-3%, todas deben tener la misma altura. Una de ellas tendrá 11.6cm de perfil, la otra 11.5 y la otra 9.7cm, y todas ellas tendrán un diámetro final siminal, en concreto 56.22cm, 56.02cm y 57.5cm respectivamente.

              Comentario


              • #8
                Buenas, respecto a este tema de los neumaticos, hace 1 mes le cambie las ruedas a mi corsita, llebava unas 145/85/13 y ya estaban cuarteadas del tiempo, Le puse las llantas del cedet GSI... con un neumaitco que no me figura en ficha, dado a que el neumatico mas grande que le podia poner era un 165/65/14, esta medida no quedaba bien en esas llantas porque eran mas finas que la llanta y quedarian mal me decidi por el 185/60/14 y la verdad impresionante el cambio, el ruido reducido el agarre mejorado y el consumo no e notado mucho cambio, mi duda, pasare la itv? jajaj
                Para rectas motores y para curvas cojones. Opel Corsa B 1.2

                Comentario


                • #9
                  Pos a mi me venian de serie 185/65/15 puse llanta 17 con 205/50/zr17 y el consuma igual en 4.6l/100 creo que esta bien a lo mejor es perezezo al salir pero este coche es normal con la repro que le voy hacer se le kitan todas las tonterias de golpe ajjaajaa

                  Comentario


                  • #10
                    Aunque el diámetro final sea similar, en coches de poca potencia un diámetro de rueda más peqño (siempre dentro del 3%) ayuda a compensar la resistencia añadida de un neumatico mas ancho, ya que es como si pusieras un cambio de marchas un pelín más corto.

                    P ej:

                    Yo debería llevar según la ficha 145-80-13 (total rueda 562 mm) o 165-70-13 (561 mm).

                    Pero puse la de 165-65-13 que da un diámetro de 545 mm. Un 2,94% de diferencia con la de 164-70-13. Pasa la itv sin problemas. He llevado las dos medidas y puedo decir que la diferencia con 50 cv es que con 165-65-13 el coche va igual de alegre que con 145-80-13, consume lo mismo y encima agarra más y flanea menos. Pero si pongo la de 165-70-13, se nota un huevo que el coche acelera y frena peor, demasiado peor para 50cv.

                    En un coche con más potencia no se nota demasiado pero cdo uno va tan justo cualquier ayuda es poca.

                    Para verlo mas claro: http://www.equivalencias.info/neumaticos/

                    Me da la sensación que no me explico bien.
                    Saludos!

                    http://www.youtube.com/watch?v=NOtmWxqN1fY
                    -------------
                    Corsa B 1.5d, 151.000km, Opel Lepra.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X