Hola a todos, pienso poner los antinieblas delanteros a mi corsa C restyling, y tengo un esquema eléctrico en la cabeza, puesto que NO TENGO PREINSTALACIÓN.
El esquema es el siguiente:
Mi duda es si el fusible está bien conectado, puesto que en otros esquemas los he visto entre la batería y el relé, y no entre el relé y los focos.
Por otro lado, he investigado puesto que le quiero meter la luz del cuadro que indica que estan encendidos. Además lo quiero conectar con el cuadro de mandos original que trae el botón, para así imperdir que se activen sin las luces cortas.
Como obviamente no tengo preinstalación, desmontando he llegado a la siguiente conclusión.
1 Para la bombilla del cuadro de instrumentos, colocaré una bombilla convencional en su hueco, y esta la soldaré a dos cables para la tensión.
2 Para el cuadro de mandos, tengo varias dudas: Se que patilla es la que lleva la tensión del interruptor, pero si conecto el positivo a ella y el negativo a la patilla negativa, ¿tendré riesgo de que se me valla la tensión por la negativa y no llegué al rele?
Otra opción sería cortar la masa del chip del interruptor para así soldar ambos cables, a la entrada y salida del interruptor original. Pero si hago esto me sale la duda que si al pulsarlo y soltarlo que sedarían encendidas o se apagarían, puesto que no es un botón que se quede activado, si no que simplemente activa o desactiva el paso.
Otra opción sería, en el caso que ninguna de estas dos funcionara, poner otro interruptor, como uno de un corsa B, en el caso de que quepa, que se que son de los que se quedan pulsados, o uno corriente de ferretería.
Solucionado esto, mi última duda es sobre la colocación de los focos. Tengo que buscar el soporte negro del paragolpes con el agujero para los mismos, pero, estos van atornillados al paragolpes o van termosoldados (plastico) al paragolpes? Creo haber leído que los antinieblas se atornillan a la pieza de plástico negro y estos se sujetan al paragolpes.
Un saludo y gracias, ya os subiré el brico.
pd: se que hay un brico de antinieblas, pero no se ven las fotos y por eso hago esto para que me quede todo claro.
El esquema es el siguiente:
Mi duda es si el fusible está bien conectado, puesto que en otros esquemas los he visto entre la batería y el relé, y no entre el relé y los focos.
Por otro lado, he investigado puesto que le quiero meter la luz del cuadro que indica que estan encendidos. Además lo quiero conectar con el cuadro de mandos original que trae el botón, para así imperdir que se activen sin las luces cortas.
Como obviamente no tengo preinstalación, desmontando he llegado a la siguiente conclusión.
1 Para la bombilla del cuadro de instrumentos, colocaré una bombilla convencional en su hueco, y esta la soldaré a dos cables para la tensión.
2 Para el cuadro de mandos, tengo varias dudas: Se que patilla es la que lleva la tensión del interruptor, pero si conecto el positivo a ella y el negativo a la patilla negativa, ¿tendré riesgo de que se me valla la tensión por la negativa y no llegué al rele?
Otra opción sería cortar la masa del chip del interruptor para así soldar ambos cables, a la entrada y salida del interruptor original. Pero si hago esto me sale la duda que si al pulsarlo y soltarlo que sedarían encendidas o se apagarían, puesto que no es un botón que se quede activado, si no que simplemente activa o desactiva el paso.
Otra opción sería, en el caso que ninguna de estas dos funcionara, poner otro interruptor, como uno de un corsa B, en el caso de que quepa, que se que son de los que se quedan pulsados, o uno corriente de ferretería.
Solucionado esto, mi última duda es sobre la colocación de los focos. Tengo que buscar el soporte negro del paragolpes con el agujero para los mismos, pero, estos van atornillados al paragolpes o van termosoldados (plastico) al paragolpes? Creo haber leído que los antinieblas se atornillan a la pieza de plástico negro y estos se sujetan al paragolpes.
Un saludo y gracias, ya os subiré el brico.
pd: se que hay un brico de antinieblas, pero no se ven las fotos y por eso hago esto para que me quede todo claro.
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