Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Antinieblas (dudas eletricas)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Antinieblas (dudas eletricas)

    Hola a todos, pienso poner los antinieblas delanteros a mi corsa C restyling, y tengo un esquema eléctrico en la cabeza, puesto que NO TENGO PREINSTALACIÓN.

    El esquema es el siguiente:


    Mi duda es si el fusible está bien conectado, puesto que en otros esquemas los he visto entre la batería y el relé, y no entre el relé y los focos.

    Por otro lado, he investigado puesto que le quiero meter la luz del cuadro que indica que estan encendidos. Además lo quiero conectar con el cuadro de mandos original que trae el botón, para así imperdir que se activen sin las luces cortas.
    Como obviamente no tengo preinstalación, desmontando he llegado a la siguiente conclusión.

    1 Para la bombilla del cuadro de instrumentos, colocaré una bombilla convencional en su hueco, y esta la soldaré a dos cables para la tensión.

    2 Para el cuadro de mandos, tengo varias dudas: Se que patilla es la que lleva la tensión del interruptor, pero si conecto el positivo a ella y el negativo a la patilla negativa, ¿tendré riesgo de que se me valla la tensión por la negativa y no llegué al rele?

    Otra opción sería cortar la masa del chip del interruptor para así soldar ambos cables, a la entrada y salida del interruptor original. Pero si hago esto me sale la duda que si al pulsarlo y soltarlo que sedarían encendidas o se apagarían, puesto que no es un botón que se quede activado, si no que simplemente activa o desactiva el paso.
    Otra opción sería, en el caso que ninguna de estas dos funcionara, poner otro interruptor, como uno de un corsa B, en el caso de que quepa, que se que son de los que se quedan pulsados, o uno corriente de ferretería.

    Solucionado esto, mi última duda es sobre la colocación de los focos. Tengo que buscar el soporte negro del paragolpes con el agujero para los mismos, pero, estos van atornillados al paragolpes o van termosoldados (plastico) al paragolpes? Creo haber leído que los antinieblas se atornillan a la pieza de plástico negro y estos se sujetan al paragolpes.

    Un saludo y gracias, ya os subiré el brico.

    pd: se que hay un brico de antinieblas, pero no se ven las fotos y por eso hago esto para que me quede todo claro.
    ...Nissan Primera P11 144 1.8 114cv QG18DE...
    .....Opel Corsa C 1.2 80cv Twinport Z12XEP.....
    ........Renault Clio II Fase I 1.2 60cv D7F.........
    ------------------------Te veré por el retrovisor------------------------
    [img]http://img213

  • #2
    yo pondria el fusible antes del rele y ademas la bombilla la pondria en la salida del rele, asi al accionar los antinieblas se encenderia la bombilla en el cuadro
    A mi me daban dos.......................GSI´S

    Comentario


    • #3
      movido a "general" dado qe es instalación eléctrica sin tener qe ver modelo concreto,y dado qe no enseñas a hacerlo,está descolocado en la sección "bricos".
      "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

      Comentario


      • #4
        Si quieres que se te encienda con las luces de posicion, cruce o la que quieras solo... en vez de coger un positivo directo en el interruptor pillas de la señal de la luz de posicion o la que quieras de la piña de luces

        Y el fusible siempre lo mas cercano de donde pilles la corriente, el fusible esta para proteger la instalacion (en la que tambien entran los cables) y en caso de que se te quemase el cable es mejor que se quemen 10/20cm de cable que no un par de metros... sin contar con la que podia liar un cable que se churrusque y te deje el cobre al aire siendo un positivo directo....
        Project Costra...

        Comentario


        • #5
          vale, siguiendo vuestros consejos, llego a dos posibles esquemas:





          Yo me decantaría más por el primero no?

          Además, el tema del fusible, cuanto amperaje le meto? 10A 15A o 20A
          Gracias
          ...Nissan Primera P11 144 1.8 114cv QG18DE...
          .....Opel Corsa C 1.2 80cv Twinport Z12XEP.....
          ........Renault Clio II Fase I 1.2 60cv D7F.........
          ------------------------Te veré por el retrovisor------------------------
          [img]http://img213

          Comentario


          • #6
            El primero sin duda, pero un poco reformado ya que no creo que el sistema funcione con la lampara testigo en serie con las luces de niebla, ¡jeje! Ya se que es un error al dibujar y no de concepto.




            El fusible deberia servir con 15 amperios, aunque 20 tampoco estaría mal.

            Tambien veo que se nos ha olvidado que el cable del interruptor debe venir de la luz de población ya que de lo contrario, ademas de poder encender la luz de niebla sin ningun otro alumbrado, lo cual es ilegal, corremos el riesgo de dejarnos encendidas las luces con el consiguiente riesgo.
            Vamos a hacer otra reforma la esquema.

            Edito para ponerlo en el mismo mensaje:

            El esquema (salvo error u omisión) quedaría así:



            Obsérvese que hemos permutado los números 30 y 86 para facilitar la construcción del esquema.
            No firmo porque no se escribir

            Comentario


            • #7
              vale pero referente a la luz de la población, que sería? te refieres a las cortas o de posición no?, y de ser así que lo saco del positivo de estas luces directamente¿? es decir en el cuadro de mandos de luces, pillo el positivo de la de posición y lo llevo directamente al interruptor, y de allí al relé no? no habría perdida de intensidad por estar en paralelo?

              Por otro lado referente al testigo del cuadro, te digo lo mismo, no creo que afecte que este en paralelo con los focos a que este en serie no?

              Y gracias por el aporte esta muy currado!
              ...Nissan Primera P11 144 1.8 114cv QG18DE...
              .....Opel Corsa C 1.2 80cv Twinport Z12XEP.....
              ........Renault Clio II Fase I 1.2 60cv D7F.........
              ------------------------Te veré por el retrovisor------------------------
              [img]http://img213

              Comentario


              • #8
                Y una cosa más, referente al fusible, cuanto consumen los focos para saber exactamente cual poner, ya que por la ley de ohm sacamos el valor del fusible:
                suma de watios de los dos faros / tensión bateria (12v) = amperios del fusible.
                ...Nissan Primera P11 144 1.8 114cv QG18DE...
                .....Opel Corsa C 1.2 80cv Twinport Z12XEP.....
                ........Renault Clio II Fase I 1.2 60cv D7F.........
                ------------------------Te veré por el retrovisor------------------------
                [img]http://img213

                Comentario


                • #9
                  Me refiero a las de posición, quizá lo más cómodo sea coger el cable del interruptor general de luces pero tampoco importaría si lo hacemos de cualquiera de las lineas que van a las lamparas de situación. Después como tu mismo cuentas, de allí al interruptor y a la bobina del relé.
                  No hay perdida porque el consumo del relé es mínimo; el consumo alto va a través del fusible por eso en ese caso viene directo de batería.
                  El testigo tiene que estar en paralelo, si lo colocas en serie simplemente no funcionará.

                  Sobre el fusible, si consideramos un consumo de 55 W por lampara nos supone una potencia de 110 watios totales que divididos entre 12 voltios nominales suponen, en numeros redondos, un pelín menos de 10 amperios, así que un fusible de 15 amperios debería valer.
                  No firmo porque no se escribir

                  Comentario


                  • #10
                    Vale, el positivo lo saco de las de posición, pero del positivo de las mismas o del negativo? sería del negativo no? puesto que si lo coloco al positivo ya tendré alimentada las luces de manera constante.

                    El fusible, tendría que coger el siguiente, el de 10A no el de 15 no? por si sube un par de amperios no vaya a ser que reviente.
                    ...Nissan Primera P11 144 1.8 114cv QG18DE...
                    .....Opel Corsa C 1.2 80cv Twinport Z12XEP.....
                    ........Renault Clio II Fase I 1.2 60cv D7F.........
                    ------------------------Te veré por el retrovisor------------------------
                    [img]http://img213

                    Comentario


                    • #11
                      sabéis si cabe el boton de antinieblas delantero del corsa B para el huevo del C? lo digo porque queda más estético
                      ...Nissan Primera P11 144 1.8 114cv QG18DE...
                      .....Opel Corsa C 1.2 80cv Twinport Z12XEP.....
                      ........Renault Clio II Fase I 1.2 60cv D7F.........
                      ------------------------Te veré por el retrovisor------------------------
                      [img]http://img213

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por niconetti
                        Vale, el positivo lo saco de las de posición, pero del positivo de las mismas o del negativo? sería del negativo no? puesto que si lo coloco al positivo ya tendré alimentada las luces de manera constante.

                        El fusible, tendría que coger el siguiente, el de 10A no el de 15 no? por si sube un par de amperios no vaya a ser que reviente.
                        Lo sacas del positivo, pero de un punto de positivo que este después del interruptor de la luz de posición (supongo que lo entenderás) así tendrás presencia de positivo en el interruptor de antinieblas, solo cuando hayas puesto las luces.
                        En el caso de que lleves encendida la luz de niebla, esta se apagará al apagar las luces.

                        En cuanto a los fusibles, estos son un sistema de protección, y el numero de amperios que indica es el valor con el cual se funde el fusible y no significa que vayan a pasar obligatóriamente esos amperios por ahí.
                        Si colocas un fusible de 10 amperios, seguramente se calentará ya que está muy cerca del momento de fusión y no por eso va a proteger mejor el sistema, al contrario, puede ser el generador de averías por mal contacto al calentarse.
                        No firmo porque no se escribir

                        Comentario


                        • #13
                          vale muchas gracias, referente a lo del interruptor, si lo entiendo y era justamente lo que estaba pensando. Por el tema del fusible, tienes razón, le meto mejor uno de 15 que no va a pasar nada y así no lo reviento tanto por ser tan justo.
                          Pues ya por ahora creo que no me falta nada por saber, solo como haré la instalación del cableado, que más o menos creo que será así:

                          Saco el positivo de la bateria, lo meto por la caja de reles que conecta con el interior del habitáculo, allí conecto todo, fusible y relé y los interruptores y la luz de cuadro, y saco un positivo para las luces y el negativo lo conecto al chasis directamente que hay sobre las luces de niebla.

                          Y ya os montaré un pedazo de brico para los que no tengamos preinstalación, eso si, a partir de julio que termine los exámenes universitarios jejej.
                          ...Nissan Primera P11 144 1.8 114cv QG18DE...
                          .....Opel Corsa C 1.2 80cv Twinport Z12XEP.....
                          ........Renault Clio II Fase I 1.2 60cv D7F.........
                          ------------------------Te veré por el retrovisor------------------------
                          [img]http://img213

                          Comentario


                          • #14
                            Con el esquema que te hizo Txuchin no deberias de tener problemas, es mas asi es como yo lo montaria... si montas brico seguro que a mas de uno le vendra bien
                            Project Costra...

                            Comentario


                            • #15
                              lo hare, además llevo dandole vueltas al tema de antinieblas muucho tiempo
                              ...Nissan Primera P11 144 1.8 114cv QG18DE...
                              .....Opel Corsa C 1.2 80cv Twinport Z12XEP.....
                              ........Renault Clio II Fase I 1.2 60cv D7F.........
                              ------------------------Te veré por el retrovisor------------------------
                              [img]http://img213

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X