Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

tirones, arranque y ruido

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• tirones, arranque y ruido

Hola!

Desde hace unos meses tengo 3 problemas en mi opel corsa y antes de llevarlo al taller oficial prefiero informarme:

1) tirones
    Cuando acelero un poco y acelero de golpe me pega unos tirones. Supongo que será la bomba del diésel, pero no pueden ser los inyectores???

2) problemas de arranque
    Cuando el coche esta aparcado el subida, o lo arranco estando caliente cuesta mucho de arrancar. Estando en subida me puede tardar hasta 5 segundos pisando acelerador, incluso teniendo que parar y volver a enchufar... Este tema me tiene loco.
    3) ruido
    Cuando el coche esta encendido me hace un ruido por la parte de la correa, como sí rozará algo pero no es todo el rato, es cada 2 segundos por a sí decirlo... Como sí hubiera una piedrecita en la correa y me moviese todo el rato. Este ruido se escucha más fuerte cuando el coche me arranca perfecto (como he comentado en el apartado 2), cuando le cuesta arrancar no se escucha tanto. Pienso que es una tapa que esta suelta, porque el alternador lo cambie hace 2 meses...
    He notado que el ruido suena mas fuerte cuando meto marcha atrás, y sobre todo cuando giro las ruedas asta tocar el tope del volante también suena...

He llegado a la conclusión de que alomejor todo esto puede ser por un problema en la batería.. No es posible que la batería haga ruido y por eso le cuesta arrancar???
    Aunque leyendo por el foro acabo de ver que los opel corsa c dan problemas con la 'correa de distribución', aunque el mio creo que tiene cadena... Estoy hecho un lio !!!

Es un opel corsa diesel del 2003, 1.3 75 caballos.
    Gracias

sólo te falla en cuesta?

revisa la entrada de combustible y filtro de combustible,por posibles fugas o entradas de aire en el circuíto.

el ruido se nota mas con las luces puestas?

acelera según aceleres el propulsor térmico?
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Hola!
      Pues acabo de ver que cuando giro las ruedas me hace el ruido, pero si pongo la luces me lo hace fuerte, y si las quito me lo hace mas flojo el ruido...
      Tanto los tirones como el arranque, como el ruido me cuesta en bajada, subida y en recta...

Comentario

algo pasa en la correa de accesorios,revísala↲↲tiene potencia el coche? Los tirones siguen estando por encima de las 3.000?

Comentario

Los tirones los sueles hacer antes antes de las 2.000, por encima d las 3.000 no las hace.
          Ayer estuve mirando el nivel del aceite porque me lo cambiaron a los 150.000 kms, y ahora tiene 155.000 y el aceite esta negro negro... Es normal...?

Mañana me van a dejar una bateria de un seat ibiza que funciona perfecta y la probare, porq cuando me hace el ruido y pongo las luces y se escucha mas fuerte eso tiene q ser problema de la bateria no?
          De todos modos mañana x la tarde acabare en la opel...

Comentario

Hola! Hoy he ido a arranca el coche y en mi vida me ha costado tanto. Hasta la quinta vez no me ha dejado, y una vez arrancado el ruido es súper fuerte. Lo ha mirado un amigo y me ha dicho que es la polea del cigüeñal...

Comentario

polea del ciweñal? Es raro qe se dañe,tampoco es la primera qe veo partida a la mitad,pon una foto de la correa de accesorios para ver el estado,parece qe falla esa zona,en principio cambia la correa de accesorios,si alguna polea está dañada,tocará cambiarla,si cambias la correa,y sigue chillando,puede ser el tensor de ésta,qe no tense bien,ojo,qe no es el primer alternador qe se le gripa el rodamiento.↲↲↲si por encima de las 3.000 no ai tirones,todo apunta a posible egr

Comentario

Mañana subo vídeos y fotos. Me ha dicho un amigo q cuando el coche no se acelera esa polea hace un va y ven q hace q suene, y q cuando se acelera no lo hace.... Sobre los tirones, que es egr?? El del taller me dijo q mi bomba del diésel perdía un poco (muy poco) quizás tiene algo q ver...

Comentario

Pasa en todas bomba de altas presion de estos coches, venden un kit de juntas para la bomba, se cambian y deja de perder. Respecto al ruido a mi se me gripo la polea del alternador, pero el coche iba como siempre, solo que chillaba que se al oia mas que al motor.

Comentario

• Trabajando...
                  X