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Información del Mechero

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  • Información del Mechero

    Hola a todos, este último tiempo me ha aparecido una duda respecto al mechero del auto, necesito saber cuanto amperaje es el que entrega?, en todos es igual??

    Gracias

    Saludos

  • #2
    No creo que en todos los coches sean igual.

    Pero creo que una cosa es segura, no te puede dar más amperaje que el fusible que llebe en su instalación.

    Yo que tú ojearía que fusible es en tu coche y de cuanto es, y hay tienes el total que te podría suministrar como tope.
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    • #3
      Gracias Corsario...

      Saludos

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      • #4
        Va a un fusible de 15A, por lo menos en el astra, pues lo fundi varias veces.

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        • #5
          Ya lo he visto y es de 15A, pero de todas formas, tengo otra duda, necesito saber si la cantidad de corriente que sale desde el mechero, es decir, donde se pueden conect ar los equipos, es la misma que en los cables que llegan hasta el mechero??, es decir, si interrumpo la llegada del cable del mechero al mechero, la corriente será la misma, o será más? alguien que me ayude porfavor!!!


          Saludos!!

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          • #6
            Si interrumpes la llegada del cable al mechero y cojes esos cables para enchufarlos en otro sitio, la corriente será lá misma, más, o menos, dependiendo a donde vaya enchufado.

            La corriente que te puede entregar son 15 Amperios, más de esa corriente no puedes conseguir,
            El tema está en el aparato que vayas a enchufar si consume más de ese amperaje se romperá el fusible, y si consume menos, consumirá lo que el aparato requiera.
            El aparato en cuestión tendrá un regulador de corriente que dependiendo a que esfuerzo se vea sometido tomará mas o menos corriente.
            Si ese esfuerzo es más de 15 Amperios, el fusible logicamente se romperá.

            ¿Porque quieres interrumpir la instalación del mechero? ¿Que te propones? Quizas sabiendolo pudieramos ayudarte mejor.
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            • #7
              Lo que sucede es que hace un tiempo atrás tenía instalado en el auto unos cátodos fríos para ordenador en la parte de los pies, pero los tenía alimentados con una batería de 12V externa, ya que cada vez que lo intentaba conectar al mechero, el fusible del inversor de los cátodos se quemaba, por eso necesitaba esta información, y la última pregunta la planteaba ya que adapté un conector directo al mechero a los cátodos, un conector de esos que vienen con los aparatos para el auto, específicamente era de un reproductor de DVD portable, haciendo esto, funcionaron a la perfección los cátodos, entonces ahí estaba mi pregunta, ya que puedo conectarlo a la salida del mechero, pero si empalmo cables antes del mechero (en los cables del mechero) el fusible de los cátodos muere....

              Saludos

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              • #8
                Te iba a comentar que esa placa puede que estuviera mal construida, pero si con el adaptador funcionan.... ¿no sería que hiciste en su momento un corto sin darte cuenta?, cuando los conectabas antes del mechero.

                Yo para evitarme este tipo de problemas me hice una instalación alternativa a la de fabrica, con su fusible aereo independiente directo a la bateria de origen.

                Y me dejas de piedra porque en mi Corsa la protección que tiene puesta es de 1A y no se me han quemado nunca un inversor de los catodos, ni si quiera la misma protección.
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                • #9
                  Lo probaré nuevamente, esta vez con más cuidado, seguramente fue un corte el que hice, tomaré todas las precauciones y lo veré... les cuento que tal me fue...

                  Saludos y gracias

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                  • #10
                    Supongo que lo harás, pero no está demás decirlo.

                    Cuanto vayas a conectarlo si tienes la posibilidad con un polimetro o voltimetro de asegurarte cual es el positivo y cual el negativo de la instalación mucho mejor.

                    Si puedes permitirte "el lujo", y te falla a la primera invierte la polaridad de los catodos, una prueba tonta tal vez, pero asi te aseguras que es la propia instalación del coche y no el inversor.

                    ¿Pero ya lo sabias verdad?. Sorry :P
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                    • #11
                      Si Corsario, lo sabía, no te preocupes.. :P
                      Gracias de todas formas

                      Saludos

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