Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Luz de testigo en el cuadro de mandos del CORSA C CDTI 1.3

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Luz de testigo en el cuadro de mandos del CORSA C CDTI 1.3

Hola a tod@s.

Es mi primer post y no se muy bien donde ubicarlo.

Ayer, circulando con mi corsa, se me encendió un chivato (el que tiene el dibujito del coche con la llave inglesa) y se me volvió a apagar al de 30 segundos mas ó menos. Hoy me ha vuelto a hacer lo mismo.
    No noto ni falta de potencia ni ruidos extraños en el coche cuando sale el testigo (sale aproximadamente cuando llevo 1 hora de trayecto), ni antes ni después. ¿Qué puede significar esto?.
    Comentar que el testigo se enciende cuando el motor está en marcha (circulando a velocidad) y no existe ningún problema aparente de respuesta ni de temperatura (el indicador de temperatura está por debajo del 90).
    El coche es un Opel Corsa C 1.3 CDTI de 08/2005 y tiene ahora mismo 55000 Km. También indicar que el coche se utiliza frecuentemente para andar por autopista y hace trayectos largos. Raramente se mueve por ciudad.

Perdón por el tocho, pero quiero dejarlo lo mejor expuesto posible para que me podais ayudar con la máxima información y no os falten datos para la ayuda.

Si alguien me puede arrojar luz sobre este tema, se lo agradezco de antemano.

EGR. Por lo menos en el mio cuando circulo y salta el chivato es la EGR. Siempre que me salta el chivato, le enchufo el OP-COM y buala!! fallo de la EGR. Ya ni me preocupo, lo borro y listo. Ademas cuando me salta el chivato pues no noto nada raro en el coche.
    Con el OP-COM le hago pruebas a la EGR y esta al 99% vamos que abre y cierra completamente y hace un año lleve el coche a que limpiasen la EGR y me sigue saltando el chivato. Mientras no te parpadee el chivato ni tan mal. Lo que si puedes hacer es llevarlo a la opel y que te enchufen el TECH2 para ver cual es el problema aunque por lo que te cobraran por enchufartelo es mejor comprarte el OP-COM y mirar que fallo te canta el coche. Y asi lo tienes para testear el coche, activarle cosillas capadas de fabrica y muchas utilidades mas.
    no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

Comentario

Originalmente publicado por Kasikeno
      EGR. Por lo menos en el mio cuando circulo y salta el chivato es la EGR. Siempre que me salta el chivato, le enchufo el OP-COM y buala!! fallo de la EGR. Ya ni me preocupo, lo borro y listo. Ademas cuando me salta el chivato pues no noto nada raro en el coche.
      Con el OP-COM le hago pruebas a la EGR y esta al 99% vamos que abre y cierra completamente y hace un año lleve el coche a que limpiasen la EGR y me sigue saltando el chivato. Mientras no te parpadee el chivato ni tan mal. Lo que si puedes hacer es llevarlo a la opel y que te enchufen el TECH2 para ver cual es el problema aunque por lo que te cobraran por enchufartelo es mejor comprarte el OP-COM y mirar que fallo te canta el coche. Y asi lo tienes para testear el coche, activarle cosillas capadas de fabrica y muchas utilidades mas.
      Muchas gracias por tu pronta respuesta. ¿donde puedo conseguir el OP-COM? y ¿cuanto cuesta?(Esta segunda pregunta es importante ya que con los tiempos que corren...)

Comentario

internet,sobre 25e
        "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
          internet,sobre 25e
          Muchisimas gracias. Voy a ver si consigo uno y comentare resultados.

Comentario

Hola a tod@s.

He decidido llevar el coche a la OPEL y me han metido el testeo electrónico.
            No tenía ningún registro de error. Menos mal que no me han cobrado nada (se trataba de un amiguete). Me ha comentado que tabién conoce de un caso que le pasaba lo mismo y no dejaba ningún registro de error y resulta que esa luz también corresponde a la luz del inmovilizador (transponder). En este caso que conocían en la OPEL probaron y resulta que cuando había cerca un "inhibidor" de frecuencias (aeropuertos, comisarias, etc.) se encencdía durante unos segundos la lucecita y se volvia a apagar.
            En mi caso, me ha pasado estos dos días atrás pasando al lado del aeropuerto, pero esta mañana he decidido no pasar para hacer una prueba después de estar en la OPEL, y ¿sabeis que?, no se me ha encendido el chivato en todo el trayecto. tampoco en el trayecto de vuelta (1,5 horas de trayecto).
            ¿Qué opinais?
            ¿Os parece creible lo que me han comentado en la OPEL?
            El servicio OPEL es el de toda la vida y siempre me han acertado en todo y siempre han respondido a las mil maravillas.

Comentario

pues compruébalo

pásate por el aereopuerto,pide un inhibidor en una casa de repuestos y pónselo al lado de la tapa de abajo del volante que es donde va la centralita del inmovilizador

prueba si te da fallo

de todas formas,anda con la llave de repuesto a mano,por si la que tienes llegase a no arrancar,por si está defectuosa.
              "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Muchisimas gracias por tu consejo. Llevaré la llave de repuesto conmigo porsi.
                Este tema de la lucecita de marras me tiene un poquito crispado.
                No obstante os mantendré informados de la evolución del asunto.
                También deciros que ya he encargado el OP-COM por ebay. Lo instalaré en el portatil y a ver que pasa. ¿Es fácil de manejar?. No he manejado uno en mi vida.

Muchas gracias por vuestras opiniones. Si se os ocurre algo más estoy encantado de que me podais echar una mano.

Comentario

• Trabajando...
                X