Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ancho neumaticos??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ancho neumaticos??

q tal?? tengo q cambiarle los neumaticos a mi corsa C 1.4 del 2004 porque los q llevo ahora no pasan la "ITV" de Suiza, cosa q en Espana si q la pasarian. asi q me toca ponerle otros nuevos.

me he decidido por unos Dunlop Blueresponse, segun me ha dicho el de la tienda van muy bien en mojado, cosa importante aqui, y hacen poco ruido. la duda viene en si montarlos en 185/60/15 (como venian los de casa) o en 195/50/15 (ancho de los bridgestone ER300 q llevo ahora).

q hariais vosotros?? vuelvo a montarle un neumatico mas estrecho q el q llevo ahora?? supongo q al montarlo mas estrecho consumira menos. tambien pienso, q al ser el dunlop mas blando q el q llevo ahora no notare la disminucion de agarre por el diametro. ademas, aqi el asfalto agarra q no veas.

lo unico q veo contraproducente sera q aumentara un poco la altura del coche respecto del suelo, debido al aumento de altura del perfil del neumatico.

acepto opiniones gente!!!
    (100.000 Km)

Corsa C 1.4 90 CV Twinport 2004
    Dunlop Sport BluResponse 195/50/15
    Kenwood 4047ua 4x50W

Ponle los195/50, no te ahorrarás tanto en consumo como para notarlo pero si que te ahorrarás un grán pellizco a la hora de comprarlos.

Comentario

claro, en espana cambie la medida del neumatico porque me ahorraba 150€. suponiendo q me los dejen al mismo precio, q no lo creo, con cual me quedo dado q son "equivalentes"??
      (100.000 Km)

Kenwood 4047ua 4x50W

Comentario

los 195/50

Comentario

Re: Ancho neumaticos??

Originalmente publicado por garruz666
          q hariais vosotros?? vuelvo a montarle un neumatico mas estrecho q el q llevo ahora?? supongo q al montarlo mas estrecho consumira menos. tambien pienso, q al ser el dunlop mas blando q el q llevo ahora no notare la disminucion de agarre por el diametro. ademas, aqi el asfalto agarra q no veas.
          Hola,

desde el punto de vista físico no debería afectar al consumo mucho, ya que es cierto que la superficie de contacto aumenta con un neumático más ancho, pero al mantenerse el peso del coche, la presión por unidad de superficie se reduce. Son más importantes otros factores como el compuesto de la goma, el diseño de la carcasa y el dibujo.

Si no recuerdo mal, la medida 195/50 no viene en la ficha técnica (la de la ITV), por lo que pueden echarlo para atrás. Otra cosa es que no se den cuenta o hagan la vista gorda.

Saludos

Comentario

he preguntado en la "ITV" de aqui y me han dicho q no pasa nada, dado q mantengo la llanta de 15. el de las ruedas me ha dicho q tampoco deberia tener problemas.

en españa me las miraron, pero las 2 veces q pase la itv con ella no me dijeron nada, dado q son equivalentes y solo varia un 2%.

aqui dejan entre un 7 y 8% de tolerancia. ya veremos si no me lo echan para atras, esto no es españa.

aprovecho para preguntar: tanta diferencia habria entre llevar una 185/55 y un 195/50?? lo pregunto porque poniendole el 185 fijo q no tengo problemas. total, es un corsa y no voy a hacer rally con el.
            (100.000 Km)

Kenwood 4047ua 4x50W

Comentario

Diferencia de precio sí. La 185/55R15 es bastante mas cara que la 195/50R15.

Comentario

Originalmente publicado por C12NZ
                Diferencia de precio sí. La 185/55R15 es bastante mas cara que la 195/50R15.
                Me he puesto a hacer cuentas y me asalta una duda. Si no me equivoco, el número que va después de la barra es la relación entre la anchura de la goma y la altura de la misma. Así, una goma 185/55R15 tiene una altura de goma de 185*55/100=101,75.

Si lo anterior es cierto, las gomas 195/50R15 tienen un alto de 97,5. Eso supone que el coche irá un poco más bajo (sólo 4,25 mm) y que la circunferencia de la rueda será un poco menor, con lo que la relación de transmisión será un poco menor y se recorrerán menos metros de lo que se hacía antes para la mismas revoluciones y marcha.

Se cometería un error menor con unas 205/50R15 (altura de 102'5, casi un milímetro más que con las originales). No sé si esas medidas se encuentran en el mercado, ni si el precio es ventajoso. Tampoco sé si con la anchura extendida (2 centímetros), las gomas podrían rozar en el interior de los guardabarros.

Algún gurú puede aclararme?

Comentario

195/50, no le des más vueltas

Comentario

ya se las puse ayer. lo q note al subirme es q el coche iba mas alto q antes, cuando ambas son 195/50/15.

sera porque la rueda lleva mas goma??
                    (100.000 Km)

Kenwood 4047ua 4x50W

Comentario

Puede ser, aunque la altura es muy pequeña, casi inapreciable.

Por curiosidad, ¿qué marca has puesto?

Comentario

llevaba unas bridgestone er300 195/50/15 y ahora llevo unos dunlop sport bluresponse 195/50/15.

nada mas subirme, tanto mi novia como yo, notamos q el coche estaba mas alto, ligeramente. ambos pensamos q podria ser q al ser las gomas nuevas podrian tener 5mm mas de altura.

es lo q pienso yo
                        (100.000 Km)

Kenwood 4047ua 4x50W

Comentario

¿Estarían más hinchadas?

Comentario

2.4 atmosferas
                            (100.000 Km)

Kenwood 4047ua 4x50W

Comentario

Son 2,2 bares delante y 1,8 detrás, al menos en el 1.2

Comentario

• Trabajando...
                              X