Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dirección inestable en Corsa B.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dirección inestable en Corsa B.

Saludos compañeros.

Me decido a escribir este tema por un molesto problema que me sucede en la dirección de mi Corsa B.

Poniendo el tema en antecedentes, cambie las llantas de origen del coche de anchura 5" con neumáticos 165/70 R13 por unas llantas de Opel Tigra A de anchura 6" y neumáticos 195/50 R15.

Desde entonces, he notado una molesta sensación en su conducción. Cuando circulando cojo algún tipo de irregularidad en la carretera como baches, ranuras de unión de solapes en capas de asfalto, etc. noto que la dirección se hace inestable y el volante gira a su antojo transmitiendo movimientos, y se hace necesario hacer pequeñas correcciones de volante para seguir la correcta trayectoria, porque sino el coche cambia claramente de dirección.

En principio y con el tiempo me he ido acostumbrando y no le he dado importancia, pero me gustaría tener una opinión por vuestra parte, porque en caso de dejar el coche a otra persona seguro que podría llegar a llevarse algún susto en carretera o al menos ponerse alerta en alguna situación.

Decir que las llantas no están dobladas y los neumáticos están equilibrados. He probado también a intercambiar los delanteros por los traseros, he variado las presiones notando que a menor presión menos efectos de movimiento, etc. Añadir que no tengo dirección asistida.

El coche en carretera bien asfaltada sigue perfectamente la trayectoria sin movimientos, pero en el momento de tomar alguna irregularidad el volante se mueve y cambia el rumbo. He llegado a pensar que tuviera la dirección excesivamente blanda o una posible holgura en la propia dirección.

De momento no he puesto de nuevo las llantas y ruedas de origen, para poder descartar un problema de dirección y no de llantas y neumáticos, pero es probable que lo haga para quedarme mas tranquilo porque anteriormente eso no ocurría.

A vuestro conocimiento, ¿cuál puede ser la causa?

Muchas gracias.

¿Los neumáticos son nuevos? ¿has mirado a ver si tiene algún juego/holgura el sistema de suspension dirección y frenos?

Comentario

A mi forma de ver. el tema esta en el mal llamado perfil 50, al ser un perfil tan sumamente bajo es normal que notes todas las irregularidades del asfalto,"y mas ahora en el lamentable estado que esta", ya que no se hace operación asfalto desde hace años por la dichosa crisis.
      eso acompañado que llevas mas sección de cubierta al pasar a 195mm de ancho de rodadura, se acrecenta la sensación de notar todo, una cosa que deberías de hacer es comprobar la alineaccion de ruedas, vulgarmente paralelo, ya que si no esta en cota, es normal que con tanta sección de rueda notes tantas variaciones, que con una 165 quedan, por decirlo de alguna manera disimulado.

Comentario

Originalmente publicado por elruedas
        A mi forma de ver. el tema esta en el mal llamado perfil 50, al ser un perfil tan sumamente bajo es normal que notes todas las irregularidades del asfalto,"y mas ahora en el lamentable estado que esta", ya que no se hace operación asfalto desde hace años por la dichosa crisis.
        eso acompañado que llevas mas sección de cubierta al pasar a 195mm de ancho de rodadura, se acrecenta la sensación de notar todo, una cosa que deberías de hacer es comprobar la alineaccion de ruedas, vulgarmente paralelo, ya que si no esta en cota, es normal que con tanta sección de rueda notes tantas variaciones, que con una 165 quedan, por decirlo de alguna manera disimulado.
        menos mal,alguien qe sabe

+1

como no tienes perfil,el neumático no amortigua las irregularidades,entonces pasa directamente a la llanta mas temblor,con esto,la llanta se lo pasa al amortiguador,y tu dirección no es pasiva del todo,si no que transmite fielmente al volante lo que le dan.

si tuvieras la dirección floja,no darías 10km sin que se te abrieran las ruedas y te dieras la ostia.

si tuvieras holgura en los bujes,el coche se tiraría hacia un lado y hacia el otro aunque lo pusieras recto con el volante.

si tienes un amortiguador flojo,en cada bache/curva el coche desviaría el rumbo.

según teoría,es normal qe el amortiguador te tire del lado que coje el bache.

como dato,revisa si el coche se va hacia un lado al acelerar o al frenar o si se desvía en carretera.

por lo demás,es todo correcto.

pero no me hagas caso,lo aprendí en el need for speed.
        "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

y si no es demasiado pronto, mira el desgaste de los neumaticos

Comentario

Muchas gracias por vuestra respuestas.

Voy a tratar de responder uno a uno las cuestiones que habéis planteado:

MoonRaker:
            Los neumáticos son casi nuevos, puesto que estoy esperando a invertir y comprarlos nuevos cuando intente solucionar este asunto. Son unos Firestone Firehawk SZ 90 que están muy blandos y tienen todavía mucha vida útil. Me he encargado de "desgastarlos" bastante para eliminar cualquier defecto de pisada anterior y no hacen ruido de rodada diferente. Su desgaste es correcto.

elruedas:
            Efectivamente, con 195 a mi también me da la sensación de notar "todo" lo que hay en el asfalto. Respecto a la alineación de ruedas, fue realizada cuando cambié los 165/70 R13, hace año y medio mas o menos y desde entonces habré recorrido unos 20000km. Los valores estaban perfectos y casi no tuvieron que corregir nada porque el coche estaba bien.

Y17DT:
            Pues intuyo que no tengo ningún amortiguador flojo, pero lo voy a comprobar. El coche no se desvía hacia los lados al frenar ni nada parecido. Tan sólo se desvía en carreteras con mucho bombeo hacia el lado exterior de la calzada, pero eso es normal y pasa con todos los coches.

xabi:
            El desgaste es correcto. Queda mucha vida útil aún, y por eso probé intercambiando las delanteras por las traseras.

Se me ocurre probar unas 185/60 R14 montadas en unas llantas de Kadett GSi de mi hermano. De esta manera pruebo otras gomas, otras llantas y un perfil intermedio, además de un tamaño de llanta distinto a 13" y 15". Ya sé que no son equivalentes.

Comentario

qe tiene qe ver el neumático....si no acusa problemas de agarre....dice qe están eqilibradas.,da igual tengas unas michelin de 200e o unas america de 50e.....nueva o en los hilos....esta eqilibrada,ya esta,esa llanta va a rodar con la desviación del 5 permisible,tendrá mas o menos plomos,pero está eqilibrada,esta lista.

Formación? Made in need for speed
              "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

yo haria el paralelo, ya que has cambiado geometrias al meter ruedas mas grandes
                A mi me daban dos.......................GSI´S

Comentario

Originalmente publicado por cresko_gsi
                  yo haria el paralelo, ya que has cambiado geometrias al meter ruedas mas grandes
                  No es por llevarte la contraria, pero la geometría no se ha modificado, lo que si, y casi seguro le ha pasado, es que el bombeo de la llanta,al llevar un neumático mas ancho, le haya variado el ancho de batalla de los ejes.

Comentario

menos mal,alguien qe sabe

+1

Recogidos gratamente tus elogios.
                    Saludos

Comentario

Las llantas al ser Opel mantienen el valor de ET49 constante, igual que las de origen.

Es decir, no he variado ancho de vías del coche. Ahora las 195 me ocupan más el paso de ruedas, pero interiormente, de tal forma y exagerando, si pondría unas 225 me tocarían con la carrocería.

Ha cambiado únicamente y evidentemente, la distancia entre extremos interiores de neumáticos. No se si me he explicado bien.

Comentario

yo probé un dia las 195/50/15 alante y me fue bien, me rozaba un poco por culpa de los separadores pero sin mayor problema...Ni perdidas de dirección, ni extraños ni nada, aun llevándolo mal alineado,
                        Podrían ser silentblocks??cuantos km tienen?igual aunque no sean el problema principal, lo empeoran un poco.
                        Lo otro seria mirar el sistema de suspensión a ver si esta correcto, tienen muchos km los amortiguadores y muelles?

Comentario

al meter una llanta y goma mas grande la altura del vehiculo en cuestion no es la misma, punto de gravedad mas alto, etc.. solucion, paralelo para esas nuevas cotas
                          A mi me daban dos.......................GSI´S

Comentario

• Trabajando...
                          X