Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Motor Carraspea :)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Motor Carraspea :)

q tal??

llevo un tiempo escuchando como el Corsa C 1.4 90CV me hace un ruido raro.

la cosa suena mal cuando aceleras a fondo, a partir de las 2.500 revs, y entonces le entra como una carraspera, hasta las 3.200 o asi. es como un ruido a cuando mueves un llavero con varias llaves. es un ruido parecido, q no igual, al tipico ruido q hacen los corsas A cuando van en 3, viene una cuesta arriba fuerte y al no bajar a 2º marcha les bajan las revs pero el dueño le sigue pisando inutilmente. seguro q sabeis q ruido es ese, aunq el mio es algo diferente.

lo bueno es q el coche ni pierde fuerza ni da otros sintomas, solo el ruido. yo quiero pensar q es q ya tiene 100.000km y los años empiezan a pasar factura.

alguna idea??
    (100.000 Km)

Corsa C 1.4 90 CV Twinport 2004
    Dunlop Sport BluResponse 195/50/15
    Kenwood 4047ua 4x50W

Tu coche lo más seguro es que se ahogue, cambialé filtros de aire gasolina y 4 bujias. Si sigue así deberás de comprobar que el cauda está en buen estado y una limpieza de inyección.

Comentario

siempre he llevado las revisiones al dia, y siempre lo he cambiado todo cuando tocaba.

los filtros y bujias tienen 7000km y me los vio el mecanico en semana santa. le dije q me iba a suiza, y q hasta dentro de 2 años no vuelvo a españa con el coche (aqui el tema de los mecanicos es prohibitivo), y el me dijo q los tenia como nuevos, q me los cambio en la anterior revision y q me duraban sin problemas 2 años mas, dado q aqui no le hago al coche ni 5000km al año.

eso si, el ruido se lo noto desde semana santa.
      (100.000 Km)

Kenwood 4047ua 4x50W

Comentario

Re: Motor Carraspea

Resucito este tema, dado que cada vez se escucha mas el ruido. Filtros y bujias nuevos.

Ahora es como si llevara alguna pieza suelta en el motor, q vibra a partir de las 2500 revs, hasta las 3200 aprox. Mis 2 hermanos han venido a Suiza, han cogido mi coche y me lo han dicho sin yo decirles nada. "Oye, tu coche hace un ruido raro, como si llevaras algo suelto dentro del motor".

Y tambien me han dicho que el coche no tiene potencia, que la pierde a las 3500 revs, sobretodo si vas cuesta arriba. Y es cierto, a veces simplemente se queda muerto, es como si se cortara la inyeccion, y tienes que subirle una marcha. Al subirle la marcha vuelve a acelerar, pero le vuelve a pasar lo mismo, llega a un punto en el que vuelve a quedarse muerto. No es siempre, es cuando le da la gana. Digo q no es siempre, porque igual te lo hace en 2a marcha o en 5a, a veces si, a veces no, a veces apuro la 3a hasta 4000 al entrar en la autovia y va bien, a veces en 4a acelerando me lo hace. Es un cachondeo
        (100.000 Km)

Kenwood 4047ua 4x50W

Comentario

Hola compañero,
          escribo para comentarte que me pasa algo muy parecido.

Tengo un Corsa E de un año, y ocasionalmente, entre 2800 y 3200 revs. hacía el mismo ruido que describes, esa vibración como de llaves. De hecho, la llave de contacto a veces hace un ruido muy muy parecido al vibrar cuando está puesta.

En la Opel estuvieron mirándolo, y simplemente ajustaron/apretaron manualmente algunas tuberías (siento la falta de detalle, ni idea de mecánica). Eso hizo desaparecer el ruido varios meses. Hace poco ha vuelto, pero muy de vez en cuando.

Me dijeron que cualquier vibración del motor pasa hacia el habitáculo, y parece que suene un grillo dentro de las salidas de aire.

Espero que se te solucione!

Comentario

Gracias por la informacion, me preocupo ahora un poco menos

La cuestion es que tengo la mosca detras de la oreja, pero ya lleva un tiempo asi y no va a mas.
            (100.000 Km)

Kenwood 4047ua 4x50W

Comentario

Aunque veo que la cosa va por vibración de alguna pieza que entra en resonancia a determinadas revoluciones. En caso de que uses gasolina de 95 ¿has probado a usar gasolina de 98 a ver si la cosa mejora?
              No firmo porque no se escribir

Comentario

Pues no, nunca he usado gasolina 98. Debería notarse algo diferente?

La cosa es esa, que cambias de marcha a 3000, cuando la siguiente marcha engrana bajar a 2000, sigues acelerando y a las 2500 empieza a vibrar algo metalico, como de dentro del motor, como un llavero con llaves, hasta las 3000 o 3200 revs y dejas de oirlo. Entonces ahora me suena un nuevo ruido, el coche empieza a hacer ruido a tubarro. Ese ruido muy grave y desagradable que hacen los coches tuneados con los tubarros cambiados. Ahora mehace ese ruido tambien, pero el de las llaves deja de oirse a partir de 3200 revs.

En fin, q el coche tiene 110.000km y nunca ha ido bien. Pensaba que al ser Opel alemana seria mejor que Ford o Renault, por poner ejemplos, pero veo que Opel es el "Plastico chino" aleman. 1 y no mas.
                (100.000 Km)

Kenwood 4047ua 4x50W

Comentario

Es que el grilleo que desaparece a altas revoluciones suele ser típico de encendido fuera de fase o gasolina de bajo octanaje para la recomendada por el motor. Haciendo una prueba con la de 98 descartaríamos ese problema y ya habría que pensar en otras posibilidades.
                  El ruido a "tubarro" puede ser eso: el "tubarro" roto ¿lo has comprobado?

Luego un comentario, sin animo de convencer nadie. Los ingenieros de motores de Mercedes, Ford, Fiat o Renault, estudian en las mismas universidades y saben (mas o menos) las mismas cosas. A veces les salen mal los motores pero es una cosa que suelen corregir con cierta rapidez.
                  Todos ellos reconocen la calidad de sus "rivales" y por eso Mercedes, por ejemplo, monta motores Renault y Fiat le vende motores diesel a Opel.
                  Considerar que en un mercado tan competitivo como el del automóvil hay un motor (o una marca) que les da "sopas con honda" al resto es un error y fiar la compra de un coche con esas premisas también.
                  No creas que tu motor es mejor (ni peor ) que los de la misma categoría en otras marcas, compra el coche que te guste y no cierres las puertas a ninguna marca, puedes perderte magníficos vehículos.
                  Todo ello, como digo, sin ánimo de convencer (ni de molestar) a nadie.
                  No firmo porque no se escribir

Comentario

100000kms es q está terminando el rodaje, revisa el mantenimiento para ver si lo llevas al día

Comentario

• Trabajando...
                    X