Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Acerca de desechar el material / piezas usadas o gastadas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Acerca de desechar el material / piezas usadas o gastadas

Muy buenas noches:

Tengo algo de material (repuestos) que están para tirar a la basura.

¿Cómo os deshacéis de ellos? ¿Cómo hay que deshacerse de ellos? Porque los tengo en el trastero y mi "santa" me está mirando ya de una manera "siniestra" como sólo saben hacer las señoras.

Saludos corseros.

Corsero19
    Hoy hace un día precioso ¿Verdad? Pues verás como llega un idiota... ¡¡¡Y LO JODE!!!
    ------------------------------------------
    Opel corsa A MKII 1.2i 3P con motor C12NZ

Si no contaminan (amortiguadores, aceite, etc... ) se los doy a los chatarreros que suele haber en las entradas de los puntos limpios. Así se sacan algo ellos.
    @javierorrios

Comentario

Si hay algo decente siempre puedes ofrecerlos a los usuarios de comunidad corsa.

Comentario

Depende, si son contaminantes debes tener cuidado al tirarlos por ahí y si son metálicos siempre los puedes reciclar en algún contenedor de metal.

Comentario

Originalmente publicado por MoonRaker
          Si hay algo decente siempre puedes ofrecerlos a los usuarios de comunidad corsa.
          Créeme, si tiro algo es que no vale xDD
          @javierorrios

Comentario

¿No tienes un punto limpio a mano? Precisamente mañana voy a deshacerme de una garrafa de aceite usado y una fuente de alimentación del ordenador que acabo de cambiar hoy y que me ha tenido a mal traer la última semana. Allí van las dos cosas.
            No firmo porque no se escribir

Comentario

En Zaragoza el aceite no lo recogen en los puntos limpios. O tienes algún amigo en el taller o nada...
              @javierorrios

Comentario

Al hilo de esta historia voy a contaros un par de anécdotas que me ha tocado vivir (ser mayor es lo que tiene).
                Cuando comenzaron con la historia esta de los puntos limpios (En Euskadi se llaman Garbi Gunes) yo vivía en mi pueblo de "al lao de Bilbao".
                Por aquel entonces yo tenia dos coches de uso diario: un Seat 131 1430 y un Mini 850. Además tenia mi coche de "carreras", un Mini 1275 GT con el que hacia mis pinitos en carreras en subida.
                El 850 tragaba una enorme cantidad de aceite, así que era el encargado de beberse el de los otros dos y apenas generaba residuos, le vaciaba el carter de vez en cuando para que no se formasen posos en el.
                Con los años, en una inundación, el Mini 850 pasó a mejor vida y el aceite comenzó a sobrarme, así que empecé a almacenar el aceite usado en un par de garrafas de 30 litros que se acabaron llenando.
                Cuando pretendí deshacerme de él, el tipo del Garbi Gune, me comentó que aquello era residuo industrial y que no podía hacerse cargo de esa cantidad, que el máximo admisible para los particulares eran 5 ó 10 litros como mucho.
                De nada sirvió el contarle que el origen de la cantidad era fruto de una recogida de años, e incluso cuando le propuse hacer el vaciado en varios días, me comentó que al ver que mi DNI (entonces lo pedían) aparecería en varias ocasiones con el mismo residuo, el problema era el mismo.
                Le comento entonces, si le parecía procedente que, en vista de la situación, tirase con mucho disimulo el aceite al Cadagua (afluente del Nervión) a lo que me contestó, que como se me ocurría esa barbaridad.
                Le propuse entonces abandonar las garrafas en una cuneta y al tío le seguía pareciendo una locura.
                -Una locura es la mierda de sistema de reciclado que se ha montado el ayuntamiento, El Gobierno Vasco o quien quiera que sea el que ha parido este simulacro de ecologimierda que no solo no cumple su función sino que la legislación no ofrece alternativas al ciudadano que pueda estar concienciado con la cosa esa..... ¡ah, si! ecología, que pretende salvar el planeta, nada menos. Y no quiero ni contar con lo que le ofrece al que (como yo) no está nada concienciado......... por cierto ¿esto permanece abierto las 24 horas?
                -No, cerramos a las diez..
                -Ah, vale, gracias, hasta luego.

A las 11 de la noche unas sombras misteriosas se bajan de un coche detenido en la puerta del "Garbigune". En medio de la oscuridad colocan unos bultos frente a las puertas con una nota que decía algo así como:
                "Antes habríamos echado nosotros el aceite al bidón, ahora os toca a vosotros."

La otra anécdota es similar solo que en lugar de aceite eran los restos de la tarima del piso de un amigo que se acababa de comprar.
                Cuando llegamos al punto limpio con la "flagoneta" el encargado con gesto autoritario nos preguntó que donde íbamos con todo aquello. Le contamos la historia y el nos conto la suya: ...."máximo, nosecuantos sacos ya que si no se considera......"
                Antes de que terminase de hablar (como ya me conocía la historia) le interrumpo preguntándole la hora de cierre.
                -Las diez ¿por que?
                -Pues porque si nos dejas vaciar la "furgo" ahora, llevamos nosotros todos los sacos al contenedor, en caso contrario vas a tener que llevarlos tu (o a quien le toque) desde la puerta, que es donde te los vas a encontrar mañana, hasta el contenedor.
                - ¡hmmmm! no seáis cabrones y descargad rápido sin que os vea mi compañero...

Y eso es lo que hay
                No firmo porque no se escribir

Comentario

• Trabajando...
                X