Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Colocar enganche de remolque

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Colocar enganche de remolque

Muy buenas, compañeros!

¿Alguien ha instalado un enganche para remolque en el coche?

Estoy interesado en instalarlo, pero no tengo mucha idea de precios y eso.

He visto que cada enganche trae número de serie y que no se pueden coger de desguace, porque el instalador te tiene que hacer un papel. ¿Alguien sabe si hay alguna manera de poner un enganche de desguace?

Lo que sí sé es que en la ITV hay que pagar unos 60€ por incluirlo en la ficha, (y que la pelota de tenis vale 2€ en el decathlon )

Cualquier información que aportéis será bien recibida.

Un saludo!!

no sé si necesita tener el coche ya la preinstalación de las luces hecha,las de freno e intermitencia,además,de los enganches del remolqe
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Nunca he llevado remolque, pero supongo que con la bola llevarás una pre-instalación de luces y debes homologarla, no sé si con proyecto o sin él, pero por supuesto no puedes coger una de desguace por que llevan un número de serie "coordinado" con un número de bastidor si no me equivoco.

LEE LAS NORMAS

ruta54.es

Comentario

Supuestamente, éste es el oficial y además, desmontable. No tengo ni idea de qué instalación requiere. Ahí lo dejo...

http://www.opel-accessories.com/es-ES/C ... e/93199355

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
          no sé si necesita tener el coche ya la preinstalación de las luces hecha,las de freno e intermitencia,además,de los enganches del remolqe
          ....

....

A eso me refiero. El coche no tiene ninguna preinstalación ni la necesita. Quiero poner todo desde cero. He estado mirando en algunos talleres y por dejarte el coche con toda la instalación, bola, conector de 7 o 13 pins y certificado te piden 600€.

Creo que lo estoy empezando a descartar. Jaja.

Comentario

Originalmente publicado por CorsaGerman
            Nunca he llevado remolque, pero supongo que con la bola llevarás una pre-instalación de luces y debes homologarla, no sé si con proyecto o sin él, pero por supuesto no puedes coger una de desguace por que llevan un número de serie "coordinado" con un número de bastidor si no me equivoco.
            En teoría no se puede coger una del desguace. "En teoría". A no ser que alguien tenga un certificado del número de serie. No está coordinado con el de bastidor, simplemente se incluye en la ficha de ITV, creo.

De hecho, te lo homologan en la ITV al pasar la revisión por 52€.

A ver si alguien que lo haya hecho nos ilumina!

Comentario

Originalmente publicado por jrelo79
              Supuestamente, éste es el oficial y además, desmontable. No tengo ni idea de qué instalación requiere. Ahí lo dejo...

http://www.opel-accessories.com/es-ES/C ... e/93199355
              Buff, se me va muchísimo de precio, además, no me interesa que sea desmontable. Lo que quiero es que quede siempre puesta. Me hundieron la defensa y estoy ahora en trámites con el perito.

Me han hundido la defensa por última vez. Si llego a saber esto hubiera comprado el coche de serie con bola de remolque. El próximo que tenga la va a tener, sí o sí.

Comentario

creo que los nuevos ya son todos desmontables...es decir, nada de aparcar con el puesto si es desmontable, ya que parece ser que solo puede estar montado cuando se usa. Pero bah...malo será no? xD

Comentario

Además, si lo quieres fijo, un par de puntos de soldadura y santo remedio.

Comentario

Si lo quieres usar de escudo, es una solución un poco radical.

Al menos, úsalo también para llevar un soporte de bicis o algo...

Comentario

Eso me interesa. Alquien sabe cuál es el soporte oficial de opel para trasnportar bicicletas sobre el gancho del remolque?? En la página oficial no lo encuentro.

Gracias.

Comentario

Originalmente publicado por C12NZ
                        Si lo quieres usar de escudo, es una solución un poco radical.

Al menos, úsalo también para llevar un soporte de bicis o algo...

Radical es mi segundo nombre.

Y el de la madre del perito debe ser un nombre parecido, porque llevo toda la semana acordándome de ella

Al final voy a terminar soldándole un par de barras de duraluminio por dentro de la defensa y a tomar por saco

Comentario

pero qe artista eres,a ver mongao,qieres poner el remolqe,pa cuando te den no te jodan la defensa,pero,no as llegado a pensar,qe el remolqe se comera la ostia,y qe la ostia se la pasa al chasis,qe es a donde va anclado?
                          PD: si diseñas un barco no qiero ir en él
                          "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

jajaja que tio, yo lo unico que se de las bolas de remolque es que para que te la homologuen al ponerla el coche tiene que tener una determinada potencia, con lo que me refiero a que no puedes poner una bola de remolque para remolques mas grandes de los que puedes arrastrar en peso( cosa logica)

Comentario

No se con seguridad si que se pueda usar un gancho de desguace, siempre y cuando encuentres un taller dispuesto a montártelo, pero si el motor o la caja de cambios se consideran piezas de recambio no se porque no se podría montar un gancho de segunda mano, pero en vista del criterio que se usa en Españistán, vaya usted a saber.
                              El gancho se puede poner en cualquier coche independientemente de la potencia y en los vehículos de turismo llevan la "misma" homologación hasta 1400 Kg (hablo de memoria) ya que todos los coches y "carnetes" de turismo permiten un remolcado de hasta 750 Kg (sigo hablando de memoria).
                              Si se pretende remolcar superando estas condiciones la ley dice algo así como que esos "carnetes" permiten el arrastre de un remolque cuyo PMA (peso máximo autorizado o como se llame ahora) no supere al del propio vehículo y la suma de ambos pesos no puede superar los 3500 Kg (o algo así).
                              Si se superan estas condiciones seria necesario tener el carné E ó C1E ó como diablos se llame ahora. Por cierto que cuando me lo saqué nunca pensé que podría darle uso.
                              De todos modos si lo que queremos es usar (como la mayoría) el gancho como parachoques, a la vez que como ariete (luego os cuento una anécdota reciente) todo esto te da igual; no tienes mas que llevar el coche a un taller para que te lo coloquen, luego pasar ITV y a correr, o a romper matrículas ajenas, allá cada cual.

Ahora la anécdota. Hace un par de semanas me encontraba en un aparcamiento público hablando por teléfono en el coche y aparcado "de morro" como suelo hacer habitualmente, dejando el maletero hacia el exterior.
                              Mientras hablo por teléfono en la plaza frente a mi aparece una "flagoneta" roja que hace la maniobra para aparcar frente a mi "de culo". realiza la maniobra con soltura haciendo tope contra mi coche con su bolita de tocar los "organillos sexuales", dejándome un precioso bollo en mi matrícula.
                              El tipo se baja, cierra con la misma soltura y se va.
                              Como la fortuna quiso que yo había ido con mi coche, también con bola de remolque, arranqué y coloque el coche en posición contraria. Tener suspensión hidroneumática te da la posibilidad de que puedes golpear a la altura que quieras pero yo elegí la matrícula (solo dos veces, no quise ser muy cruel) y volví a colocar el coche en la posición primitiva.

Normalmente llevaba la bola quitada, pero ya no. Naturalmente tengo mucho cuidado de no golpear a nadie aparcando pero después de la experiencia del otro día la quitaré solo cuando la "metemerica" me lo mande y nada más.
                              Aunque supongo que se me pasará la fiebre y acabaré quitándola cuando no la use......
                              No firmo porque no se escribir

Comentario

Trabajando...
                              X