Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Opinión Corsa, 1.2 5p 80 cv Gasolina

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Opinión Corsa, 1.2 5p 80 cv Gasolina

Hola a todos

Soy nuevo en el foro y me he registrado para haceros la siguiente pregunta: ¿cuan satisfechos estais los propietarios del 1.2 de 80 cv gasolina?.

Hace poco más de un mes que el motor de mi 106 1.1 gasolina murió a los 200 000km y busco un reemplazo entre los 5 y 6 mil euros en segunda mano (paso de tener una deuda con el banco durante 3 años). La cosa es que mi suegra quiere vender su Corsa porque casi no lo usa, ella lo compró en noviembre del 2009 seminuevo, actualmente el coche tiene 36 000 km y se ha usado mayormente en ciudad con algunos viajes de 400km muy puntuales.

Mis principalales dudas son:
    -¿Qué tal se porta si cargamos el coche con cuatro pasajeros y lo que quepa en el maletero?
    -¿Cómo se comporta el motor tras los 100 000km?.
    -¿Que tal el consumo en ciudad?
    -¿Alguna avería común en este modelo?

Yo lo he conducido en un viaje de 400 km y la verdad que no me disgusta para la conducción flanders que le hago (120/130 en autovía), pero tengo miedo de que si pido un poco más al coche (digamos poniendo un par de pasajeros más y algun que otro viaje con puertos de montaña, muy puntuales durante el año) no me responda y me arrepienta de la compra.

Lo usaria principalmente para ir al trabajo en Madrid, le haría más o menos unos 1000 km al mes y es posible que unos 1700 km si mi compañero de trabajo deja la empresa (y dejamos de turnarnos el coche.)

Un saludo.

debes pasarte por "presentaciones" para postear en el foro,no se contestará.
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
      debes pasarte por "presentaciones" para postear en el foro,no se contestará.
      Ok, iré ahí, gracias!

Comentario

el motor es de cadena de distribución

fuí en un 3 puertas,y el motorcito aún tiraba a gusto,eramos dos en el coche,y en nada estaba a 100

no sé como irá con 5 y el maletero,supongo qe le pesará el culo en autopistas.

por lo demas,averías no sufre muchas

Comentario

Seguro que notas diferencia respecto a tu 106.

Tras 100.000km seguro que el motor estará bien. No son tantos para un coche actual.

Respecto a consumos, puede ser que en ciudad te parezcan algo elevados, aunque eso depende del criterio de cada uno, y de la forma de conducción.

Es normal que cuando el coche vaya cargado pierda prestaciones para hacer un fuerte adelantamiento, pero supongo que tampoco se volverá completamente imposible poder realizarlo.

En tu caso, lo mejor que puedes hacer es probarlo. Quítaselo a tu suegra unos días y ves su consumo, potencia y pruebas a cargarlo a ver si se mueve con facilidad.

Comentario

La verdad es que no espero hacerme viajes largos con 5 personas.
            Casi siempre será para ir al trabajo yo + 1 pasajero y las vacaciones yo + mi chica y quizá algún otro pasajero.

Con respecto al consumo, espero que en ciudad no pase de los 6L/100km.
            Pero como bien dice C12NZ lo mejor será probarlo, a ver si me lo dejan una semanita y me decido.

Gracias por la información!

Comentario

Depende mucho del tipo de recorrido por ciudad que hagas, pero seguro que pasa de 6l/100Km, ya que ese motor no es capaz de hacer ese consumo ni en carretera. Supongo que ese consumo tampoco lo conseguías con tu 106.

Pero como digo, pruébalo y saca tus propias conclusiones.

Comentario

creo qe sera el mas ajustado,si siempre sueles ir con poca carga,qiza el 1.4 no te salga tan rentable,ademas creo qe es correa.

Comentario

bienvenido,
                  yo tengo el coche que tu dices, el corsa 1.2 80cv.
                  sinceramente es muy practico y me va fenomenal, tiene ya mas de 105.000km y aun sigue perfecto.
                  el unico defecto para mi es la potencia, ya que un dia subi a esquiar con mi primo un par de dias y todo el equipaje y le faltavan alguno que otro caballo.
                  por lo demas es estupendo.
                  un saludoo y espero que te sirva de ayuda!

Comentario

Yo lo tengo, en modelo easytronic. Lo utilizo por ciudad, pero las pocas veces Snif) que lo he utilizado de viaje me ha respondido muy bien sólo y con poco equipaje, todo hay que decirlo). El motor responde muy bien, y hay que tener en cuentaque con peso será mas torpe. Pero bueo, son 80cv, lo que no quita que sea un gran motor y excelente Corsa

Comentario

Yo jamas lo volvería a comprar.me expliko:lleva 86mil km y no a pisado el taller para nada pero no tiene nada nada de fuerza si kieres encontrar un poco el motor tienes que ir de 3mil para arriba.lo compremos con 7500km a opel y solo a echo carretera comarcal.y de de 8l nolo bajas.creo que un 1400 es mucho mejor elección.prueba los 2.
                      mas vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo
                      opel corsa 1.2 twinport 80cv '06 azul pitufo!!
                      seat cordoba sportrider2 1.9TDI 100cv '09
                      renault express faseIII acristalada 1.9D RN 54cv '94 atmosferica!

Comentario

Yo jamas lo volvería a comprar.me expliko:lleva 86mil km y no a pisado el taller para nada pero no tiene nada nada de fuerza si kieres encontrar un poco el motor tienes que ir de 3mil para arriba.lo compremos con 7500km a opel y solo a echo carretera comarcal.y de de 8l nolo bajas.creo que un 1400 es mucho mejor elección.prueba los 2.
                        mas vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo
                        opel corsa 1.2 twinport 80cv '06 azul pitufo!!
                        seat cordoba sportrider2 1.9TDI 100cv '09
                        renault express faseIII acristalada 1.9D RN 54cv '94 atmosferica!

Comentario

Discrepo: Sí tiene fuerza. Lo que pasa es que no se puede pedir lo que no tiene: 150 cv. Hay que amoldarse a lo que hay: Es un buen coche con un buen motor, parco de consumo en carretera y normalito en ciudad

Comentario

Yo tengo el 1.2 no twinport, el coche tiene 200002 km recien echos y 0 problemas, el mantenimiento una sonda lambda y un caudalimetro, lo normal con 200002km. Yo lo tengo potenciado y bastante preparado en el tema de chasis suspension y frenos.

Yo te lo recomiendo, va muy pero que muy bien respecto a consumos y prestaciones. Se compró nuevo y ha sido una de las mejores compras que se ha echo.

Comentario

yo lo tube, como coche no puedes esperar gran cosa es un 1.2 asi que andar lo justo pero para ciudad y tal no va mal, averias 0 y el consumo anda sobre un 8 en ciudad todo depende de tu forma de conducir, tiene cadena asi que un gasto menos, si dices que tienes miedo de quedarte tirado a la hora de pedirle mas como te digo es un 1.2 no se le puede sacar mucho a la hora de adelantar lo tienes que subir bastante de vueltas y si vas cargao es una odisea adelantar, como te digo el coche para un uso normal no esta mal pero si lo que vas a hacer son km y quieres tener fuerza a la hora de adelantar etc me miraria los modelos diesel ya que el turbo te sacara mas facil de un apuro cuando la potencia es escasa

Comentario

• Trabajando...
                              X