Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pisar embrague o no pisarlo?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pisar embrague o no pisarlo?

    Igual la pregunta es un poco chorras pero es que me tiene intrigado. Yo normalmente suelo encencer el coche con el ebrague pisado porque suelo dejar la marcha puesta y aqui la pregunta, es malo encender el coche con el embrague pisado, es indiferente, o deberia hacerse asi? Yo es que oigo de todo pero nadie es capaz de darme una respuesta con una explicacion fiable,

  • #2
    Yo también suelo encenderlo con el embrague pisado...

    De todas formas, tengo oído que, sobre todo en coches que ya tienen sus años, es recomendable pisarlo, porque así desconectas la transmisión y evitas que haya una fuerza de rozamiento, permitiendo que el motor haga menos esfuerzo para arrancar...

    Pero ya te digo, tpco sé cuál es la respuesta correcta...
    .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

    Circuito Galego Xa! supporter.

    Comentario


    • #3
      Es indiferente. No supone ningún esfuerzo mayor ni menor. Cuando vas a dar al contacto no tienes la marcha metida y si la tienes pisas el embrague y ya está. Si no tienes la marcha metida no está engranada por lo que el eje gira libre, si la tienes metida pisas el embrague y hace el mismo efecto.

      Yo nunca dejo la marcha metida, ya sé que recomiendan dejarla puesta en zonas con pendiente por si las moscas. Pero hay mucha gente a la que le han reventado la caja de cambios por darle un golpe no muy grande (quiero decir que han sufrido pocos daños de carrocería) y es un putadón muy gordo tener que cambiar la caja de cambios, pero bueno eso ya es a valorar por parte de cada uno

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por suko
        Yo nunca dejo la marcha metida...
        ¿Te refieres al dejar el coche aparcado?

        Yo siempre dejo la primera o la marcha atrás, dependiendo del tipo de vía, y no se me ocurriría bajarme del coche sin hacerlo así. Prefiero que me fastidien la caja, a que mi coche provoque un accidente. La seguridad es lo primordial.
        Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
        Preguntas Frecuentes

        Redes: @comunidadcorsa
        >> Facebook
        >> Twitter
        >> Instagram

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por suko
          Es indiferente. No supone ningún esfuerzo mayor ni menor. Cuando vas a dar al contacto no tienes la marcha metida y si la tienes pisas el embrague y ya está. Si no tienes la marcha metida no está engranada por lo que el eje gira libre, si la tienes metida pisas el embrague y hace el mismo efecto.

          Yo nunca dejo la marcha metida, ya sé que recomiendan dejarla puesta en zonas con pendiente por si las moscas. Pero hay mucha gente a la que le han reventado la caja de cambios por darle un golpe no muy grande (quiero decir que han sufrido pocos daños de carrocería) y es un putadón muy gordo tener que cambiar la caja de cambios, pero bueno eso ya es a valorar por parte de cada uno
          No es indiferente, lo bueno es pisarlo xq así al arracar no transfieres vibraciones ni nada a la caja de cambios....pisarlo o no pisarlo puede simbolizar que el coche te arranque o no.....eso en ocasiones adversas....como poca bateria....frio que haya afectado al motor....fuera de punto....etc......yo personalmente....NUNCA lo hago, ero es mejor hacerlo....yo tampoco dejo la velocidad metida, asique no tengo problemas aunque siempre compruebo antes de arrancar el punto muerto...es manía menear la palanca,xDDD

          En mi casa tampoco nadie mete velocidad...todos lo dejan en punto muerto salvo en una pendiente...ahí todos la metemos
          ASTURIAS YE´ RACING
          *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

          Comentario


          • #6
            suko:

            --------------------------------------------------------------------------------

            Es indiferente. No supone ningún esfuerzo mayor ni menor. Cuando vas a dar al contacto no tienes la marcha metida y si la tienes pisas el embrague y ya está. Si no tienes la marcha metida no está engranada por lo que el eje gira libre, si la tienes metida pisas el embrague y hace el mismo efecto.
            Yo tampoco estoy de acuerdo con suko.
            Cuando el coche esta embragado ( sin pisar el pedal del embrague ) gira todo el conjunto de la caja de cambios. Cuando un coche tiene el cambio fastidiado, suena todo el grupo excepto cuando se pisa el embrague.
            El sitios muy frios, en invierno, el aceite del cambio puede llegar a solidificarse y cuando se da ese caso, si no pisas el embrague puede que el coche coche no arranque a la primera por el esfuerzo de mover todos los engranajes.
            Yo tengo la costumbre de pisar el embrague siempre para arrancar mis coches, esten frios o calientes.
            CORSA B 1.4 TOP !

            Comentario


            • #7
              pues parece ser que estaba haciendo lo correcto, yo no se mucho de mecanica pero las explicaciones que dais me parecen coherentes

              Comentario


              • #8
                Qué rápido contestáis...

                Pues eso, lo que se ha dicho, todo, es muy correcto.
                Lo mejor es pisar el embrague (el pedal) para desembragar el coche.
                Porque de este modo se "separan" el eje primario de la caja de cambios del secundario que, aunque no haya una marcha engranada, giraría en solidaridad al cigüeñal.

                Por tanto al pisar el embrague (aunque el disco y la maza sufren) se evitan roces e inercias innecesarias, además de sobreesfuerzos al motor de arranque.

                Yo siempre, repito, SIEMPRE, dejo una velocidad engranada al aparcar. Además de tensar convenientemente el freno de mano. Y también piso, obvio, el embrague para arrancar (poniéndolo en punto muerto).

                ¿Por qué poner el punto muerto si he pisado el embrague?
                Porque podría haberse roto la maza, o la membrana, o el disco conductor... y aunque yo esté pisando el pedal no haberse desembragado el coche y trasmitir el giro del motor a las ruedas en el momento de arrancar. Así, pues, por seguridad... siempre el embrague y el punto muerto.

                Un saludo.

                Comentario


                • #9
                  bueno mi punto de vista

                  Es aconsejable pisar el embrague, primero porque el coche necesita menos fuerza y gasta menos bateria, y aparte de eso el resto de (comentarios) que han echo esta gentecilla
                  MI CUCARACHA
                  Opel Corsa C Blueline, 1.2 75CV Gasolina.


                  brother_pera@hotmail.com

                  Comentario


                  • #10
                    Yo tenía la costumbre de arrancarlo con el embrague pisado, pero cuando el coche estaba caliente al hacerlo oia un ruido como si fuera de rodillos, un día probé a arrancarlo sin pisar el embrague y no me lo hizo, así que ahora lo arranco sin pisar el embrague pero sobre todo lo hago para que no me haga ese sonido.

                    P.D los que dejais el coche estacionado sin una marcha puesta supongo que vivireis en zonas llanas porque donde yo vivo como lo hagas así según te bajas el coche te sigue

                    Comentario


                    • #11
                      Bueno, pos lo que ha dicho todo el mundo, mejor pisar el embrague y en punto muerto. Asi es como te enseñan en la autoescuela. Y si has llevado coches viejos, sabras porque lo enseñan asi

                      Saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Me sumo a la ya larga lista de foreros que recomiendan pisar el embrague al arrancar.
                        También soy de los que dejan siempre una marcha metida al estacionar el corsita. No solo porque te pueda "seguir" en el caso de que haya pendiente, sino que alguien puede apoyarse en el coche y provocar un accidente (caso verídico sucedido en mi calle) u otras situaciones nada agradables.

                        Un saludo

                        CORSA B ECO 1.0 12V ...........................................Getafe (MADRID)

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por Rotciv
                          Yo tenía la costumbre de arrancarlo con el embrague pisado, pero cuando el coche estaba caliente al hacerlo oia un ruido como si fuera de rodillos, un día probé a arrancarlo sin pisar el embrague y no me lo hizo, así que ahora lo arranco sin pisar el embrague pero sobre todo lo hago para que no me haga ese sonido.

                          P.D los que dejais el coche estacionado sin una marcha puesta supongo que vivireis en zonas llanas porque donde yo vivo como lo hagas así según te bajas el coche te sigue
                          xDDDDD

                          Yo en zona llana no meto velocidad,en pendiente siempre
                          ASTURIAS YE´ RACING
                          *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

                          Comentario


                          • #14
                            pues yo lo piso al arrancar y al apagar el motor,no se por que pero alguien ma dijo que al apagarlo tambien es bueno para el motor,no lo recuerdo pero imajino que por lo mismo que al arrancalo
                            [img]http://www.comunidadcorsa.es/images/banners\Documents and Settings\papa pa tras\Mis documentos\Mis imágenes\fotos coxes\250.gif

                            Comentario


                            • #15
                              Pues yo lo suelo acer ultimamente y las conclusiones son que en el corsa no noto nada a simple vista, pero en el stilo al arrancar con el embrague pisado noto perfectamente que le cuesta menos

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X