Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Diferencias entre Corsa GSI A: Fase I y Fase II

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Diferencias entre Corsa GSI A: Fase I y Fase II

    Buenas

    A medio largo plazo quiero comprar una unidad de Corsa GSI A para restaurar, pero partiendo de una base más o menos entera y al día, siempre me encanto este modelo (sobre todo el faro cuadrado)

    Me consta que está el fase I “faro cuadrado” y el fase II con faro alargado.
    Las diferencias exteriores se que son el morro, paragolpes, alerón trasero y en el interior cartones de puerta, asientos y cuadro, aparte de algunos marcador digital.

    Pero a nivel de mecánica, ¿Hay diferencias, aparte de ser catalizados?

    ¿Opiniones de usuarios de fase I y fase II y que compraríais?

  • #2
    Re: Diferencias entre Corsa GSI A: Fase I y Fase II

    Muy buenas ramy!!
    Las diferencias a voz de pronto son a nivel de mecánica:
    Fase I : Motor E16SE 1.6 8v 100 cv(103 segun dicen por ahy...)
    Fase II : Motor C16SE 1.6 8v 97 cv
    En ambos la linea de escape son iguales, salvo el catalizador y el silencioso trasero (las colas de la terminacion del silencioso son diferentes en fase I y fase II debido al parachoques trasero)
    Puede ser que algun fase II monte el E16SE (el mio por ejemplo) ya que seguramente a opel le quedasen motores de fase I y se lo montaran a los primeros fase II.
    El E16SE y el C16SE se diferencian por eso, a simple vista culata, distribuidor, catalizador(obvio) electronica y creo que no me dejo nada...

    Comentario


    • #3
      Re: Diferencias entre Corsa GSI A: Fase I y Fase II

      El tema de la catalización más que nada fue debido a la normativa de la época, pues hasta el 92 no entró la obligación en España, por eso mismo las versiones catalizadas solo se vendieron el último año de producción.

      Y aparte de este tema también hay diferencias entre años, pues los hay con electrónica siemens o con electrónica bosh

      Comentario


      • #4
        Re: Diferencias entre Corsa GSI A: Fase I y Fase II

        Entre Bosch y Siemens hay diferencia? Hoy en día pertenecen al mismo grupo.
        @javierorrios

        Comentario


        • #5
          Re: Diferencias entre Corsa GSI A: Fase I y Fase II

          Muchas gracias a todos.

          Me queda claro el tema motor, E16SE hasta inclusive algun restiling debido a que le quedaban motores a la propia opel.

          Lo del sistema electrónico bosch o siemens imagino que sera segun acuerdo de opel con los fabricantes.

          Y luego ya el interior y propia carrocería.

          Comentario


          • #6
            Re: Diferencias entre Corsa GSI A: Fase I y Fase II

            A raíz de un comentario..me he dado cuenta de esto



            Ese es mi coche.

            Mi unidad es un fase II de diciembre de 1991, matrículado en febrero de 1992. Es un E16SE, si ningún E16SE es catalizado, como que según repuestos da ese tramo como catalizador.



            Como se puede ver un E16SE con tapa de árbol de levas ya cuadrada, con su delco y bobina cuadrada, inyección siemens
            Otro compañero con un fase I del 1989 lleva también ese tramo primero, con su E16SE

            Comentario

            Trabajando...
            X