Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la AYUDA para familiarizarte con las funciones del foro. Será necesario que te registres para que puedas dejar respuestas o crear tus propios mensajes.
mi corsa c 2003 1.4 tiene llantas 195 /60/ 14,
ya necesito cambiarlas, tengo guardadas unas de otro auto nuevas 205/ 70/14.
Le servirán al corsa? Rozaran en algún lado?
Muchas gracias
Hola,
no sé si te rozarán (es probable que sí), pero en cualquier caso no pasan la ITV. El diámetro de las ruedas que llevas de serie es de 589'6mm, mientras que el de las otras es de 642'6mm, un 9% más. Para que te admintan en la ITV una rueda que no está en la ficha técnica, no debe de haber más de un 3% en diámetro.
Para calcular el diámetro de la rueda en milímetros, puedes usar la siguiente fórmula:
2*A*B/100+C*25'4, donde A, B y C son las dimensiones del neumático. Por ejemplo, 195/60 R14 tiene A=195, B=60, C=14.
Saludos
Editado por última vez por flateric; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/13297-flateric en 01/04/2014, 06:40 .
Razón: erratas
si hay, y es una compañía Española.
lo que no permiten es que la llanta, se salga de la carrocería del vehiculo ( muy ancha) . o diferencia en tipo de llanta en un mismo eje,
Procesamos datos personales sobre los usuarios de nuestro sitio, mediante el uso de cookies y otras tecnologías, para ofrecer nuestros servicios, personalizar la publicidad y analizar la actividad del sitio. Podemos compartir cierta información sobre nuestros usuarios con nuestros socios de publicidad y análisis. Para obtener detalles adicionales, consulte nuestra Política de privacidad.
Al hacer clic en "ACEPTO" a continuación, acepta nuestra Política de privacidad y nuestro procesamiento de datos personales y prácticas de cookies como se describe en este documento.
Comentario