Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Falla la valvula de ralentí

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Falla la valvula de ralentí

    Hola, después de limpiar la mariposa de admisión, noté que el motor iba mas suave, pero al poner punto muerto, el motor cae de revoluciones, y al llegar a 1500 se mantiene y oscila algo durante un par de segundos, hasta que baja al ralentí normal.

    Esto antes de limpiar la admisión no lo hacía, bajaba directamente de revoluciones y de forma continua, pero ahora le pasa algo cuando pasa por las 1500. ¿A qué se debe eso?

    Saludos
    Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

    Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

  • #2
    Creo que el problema se debe a la válvula de ralentí, no se porque, ya que no la llegué a desmontar ni le hice nada, a parte de quitarle la corriernte para poder limpiar la mariposa de la admision, pero esto no deberia de influir. La valvula funcionaba correctamente

    El "fallo" que presenta la válvula es que al soltar el acelerador (en punto muerto) al bajar de 2000 revoluciones, la valvula es cuando empieza a funcionar, y en vez de hacer el recorrido seguro para mantener el motor al ralenti, baja de forma uniforme, y en las 1500 hace una oscilacion durante un par de segundos, que no se a que se debe.

    Saludos
    Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

    Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

    Comentario


    • #3
      Yo tambien limpié la mariposa hace tiempo y después de limpiarla, el ralentí se quedaba más acelerado, como cuando arrancas el coche en frío, solo que no bajaba.
      Me raye un poco por tocar donde no debía pensando que me había cargado algo aunque lo unico que hice fue eso, quitar la parte de arriba esa negra que viene del filtro, con los tres tornillos y limpiar la mariposa, hasta donde pude con un trapo.(por cierto estaba llenamierda)
      Pues bueno en mi caso, a los pocos días se fué ajustando el ralentí solo, hasta que volvió a ir como siempre.
      Lo de la valvula del ralentí, si no se te enciende la dichosa lucecita naranja de avería electrónica, yo creo que no es de ahí, te lo digo por que a mí me la cambiaron y pegaba tirones, pero se encendía la luz esa.
      Yo esperaría unos dias a ver si se pone bién el ralentí
      CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

      Comentario


      • #4
        Gracias por contestar. A mi me paso lo mismo, desde que la limpie le pasaba eso mismo que a ti, pero al cabo de un par de dias parece que se soluciono. Pero sigo sin entender porque lo hizo
        Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

        Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

        Comentario


        • #5
          Y porque no aprovechas y le das un buen limpiado?
          son solo 3 tornillos, y con el tiempos se llena de mierda, en bricos debe de andar el brico de como limpiar la valvula.

          ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
          Bienvenido

          fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
          Normas de uso Preguntas frecuentes

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Danuvid
            Y porque no aprovechas y le das un buen limpiado?
            son solo 3 tornillos, y con el tiempos se llena de mierda, en bricos debe de andar el brico de como limpiar la valvula.
            Estuve buscando y no encontre nada sobre como limpiar la valvula de ralenti. La mia es distinta a otros motores de mas cilindrada, y creo q va cerrada hermeticamente
            Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

            Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

            Comentario


            • #7
              Es verdad, no me di cuenta al ver la foto de la admision, en el mio (1.4) va en el bloque de la mariposa pero por fuera, pues entonces no se que decirte

              ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
              Bienvenido

              fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
              Normas de uso Preguntas frecuentes

              Comentario


              • #8
                danuvid no tienes una foto de como limpiar la valvula del ralenti ... o x lo menos donde esta ubicada??

                tb tengo 1.4


                gracias..
                //OPEL CORSA B / 97' / 60cv / 1.4i / X14SZ / 44kw / 4OHC / 8 valvulas //

                Comentario


                • #9
                  si tu corsa va con caudalimetro puede q sea el potenciometro de este...q este sucio o desgastado...sucio:un poco de limpiacontactos y va...sino tienes limpia contactos ...un truco de mecanico...echale este producto q se usa en las casas para dar brillo al suelo con la mopa... le pulverizxas un poco u le das al potenciometro con la mato para q limpie y luego le das aire o soplas no importa q se kede húmedo y te funcionara es e serio
                  ------------------------Corsa D GSi 1.6T------------------------

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X