Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

poner caja de 6 velocidades en corsa 1.7 cdti 100 cv

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• poner caja de 6 velocidades en corsa 1.7 cdti 100 cv

pues como todos sabreis,los corsa c ninguno salio con caja de 6 marchas,los d si,no se si porque no cabe en el vano motor o por que ya iba a salir el corsa d y pensaron que era una tonteria,la meriva 1.7 de 100cv,la hay con 5 y 6 velocidades,y hasta llego a salir con el motor dtr de 125cv y 6v.el tema es que llevo tiempo pensando en pillarme una caja de 6v,pero ademas de que estan buscadas(es la misma que las zafira,astras y creo que se rompen bastante),estan caras,y no se si seria capaz de hacerle funcionar a la combo,ya que lo que mas me echa para atras es las transmisiones que quizas tenga que hacerlas a medida
    ¿alguien ha visto algun corsa c con caja de 6v,por supuesto adaptada,ya que de origen no salieron?
    gracias y saludos

Re: poner caja de 6 velocidades en corsa 1.7 cdti 100 cv

En ninguan corsa c hay cajas de 6v
    he visto 5v manual 5v automatica motorizada
    Mi corsario http://www.comunidadcorsa.com/foros/...corsario-c-1.2

sigpic

Comentario

no es mala idea.... lo único es que son bricos que como no los hagamos nosotros, por aquñi hay bastante poca información...

de todos modos no creas que la bajada de revoluciones es tanta... por ejemplo en los megane, en 6ta, van practicamente a las mismas rpm de uno con caja de 5

Comentario

segun mis calculos, si hay bajada de revoluciones,os explico:
        los 1.7 cdti llevan la caja getrag f23 wr,dentro de la cual hay varios grupos conicos dependiendo del vehiculo donde esten montado,los enumero de mas corto a mas largo,astra 3.95,meriva y combo 3.84(las combo cargo van un poco mas cortas,pero no he conseguido saber el ratio de reduccion) corsa 3.63 y vectra 2.2 dti 3.61.dentro de la caja de 6 v hay dos grupos conicos,el 3.35 que es el largo y los montan el corsa y los modelos ecoflex,y el 3.65 que montan todos los demas.os pongo las tablas que he calculado de desarrollo que se quedaria en 5ª y 6ª

caja de astra 40,45 kmh x cada 1000 rpm
        caja original 41.71 " " " " " "
        caja d corsa 44.21 " " " " " " los corsa tienen una quinta de 42.71,pero la combo y meriva llevan mas perfil de neumatico 3.2% mas
        caja de 6v con grupo 3.35 la 5ª se queda en 42,17 kmh x cada 1000 rpm y la 6ª en 51,14 kmh x cada 1000 rpm
        caja con 6v con grupo 3.65 la 5ª se queda en 40.67 kmh x cada 1000 rpm y la 6ª en 49,33 kmh x cada 1000 rpm

Comentario

no he puesto el desarrollo con la caja del vectra 2.2, porque creo que la carcasa de la caja de cambios es distinta a la del corsa,con lo que no tendra las mismas cogidas al subchasis y seria muy dificil adaptarla .en los astra,corsa combo y meriva ,si es intercambiable sin problema

Comentario

pues es un tema muy interesando ami personalmente, me encantaría tener una caja que bajara un poco las revoluciones de mi corsita

Comentario

• Trabajando...
            X