Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Matrículas y pegatina ITV

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Matrículas y pegatina ITV

Hola buenas tengo unas dudas acercase las matrícula , se pueden poner sólo la matrícula trasera?? Cómo las motos??y ya hay coches que amante no pueden por espacio y otra pregunta, la pegatina de la ITV es obligatorio llevarla puesta o no?? Por qué te la dan no te dicen que la pongas o no , la puedes llevar guardada pero la llevas, en el libro de autoescuela no pone que tienes que ponerlo solo que hay que saber cuando toca pasar la ITV nada más. Haber si se puede responder

Enviado desde mi nave nodriza

http://www.comunidadcorsa.com/foros/...241#post271241

Re: Matrículas y pegatina ITV

La matrícula delantera tienes que llevarla si o si. No hay ningún coche que no la lleve por falta de espacio (los coches ciclomotor no cuentan).
    Lo único que si se puede hacer por falta de espacio, es poner una placa pequeña (como la de los Alfa), pero sólo la puedes homologar por falta de sitio. Por ejemplo en los 4x4 cuando montas un cabestrante o cuando el paragolpes es tipo americano con el hueco pequeño. Si no, 200€ cada vez que te paren.

La pegatina; jeje yo tengo una lucha interna con eso... Según Guardia Civil de tráfico, es denunciable. Según Policía Local, no (normalmente).
    Me sé el código y no aparece en ningun artículo. Los guardias denuncian con 40€ pero no se con que artículo... Pasará igual que con lo de conducir descalzo, no hay artículo explícito pero hay dos en los que lo puedes meter casi todo... (para eso están).

Comentario

yo cuando compre el coche me paso lo mismo con la pegatina de la ITV el anterior dueño la tenia guardada en la carpeta de los papeles y hubo un tiempo que conduje sin ella...pero despues la puse para evitarme problemas y a parte pienso que si en algun control rutinario o algo te ven sin ella pues digan: "**** mira este sin la pegatina,vamos a pararle para pedirle todos lo papeles y e copon"...como que igual es mas facil que te paren...ya se sabe...todo es recaudar dinero asique mejor darles las menores perras posibles jajja

www.ComunidadCORSA.com

Comentario

hay coches de alta gama que no llevan matricula delantera por ejemplo el FERRARI ENZO

http://www.comunidadcorsa.com/foros/...241#post271241

Comentario

Originalmente publicado por keyo43 Ver Mensaje
          hay coches de alta gama que no llevan matricula delantera por ejemplo el FERRARI ENZO
          Aqui se ve donde la lleva el Enzo:

Otra cosa es que en algunos paises no sea obligatorio... O que directamente algunos propietarios (o casi todos) no la pongan por estetica = 200€ SIN PUNTOS! (la misma denuncia/art. que ir con una matricula pequeña). Quizas al dueño de ese coche le saben a poco 200€ (100€ con pronto-pago).

Otra cosa es lo que le habrá costado a Ferrari homologar ese frontal $$$$$$$$$$

Comentario

Si la pegatina no es obligatoria ¿por que te la dan?

"Mientras que para algunos es una putada desde el punto de vista estético, no deja de ser un requisito legal el tener colocada la pegatina correspondiente a la ITV motivo por el cual podríamos llegar a recibir una multa de carácter económica. Recordamos, en este sentido, que es obligatorio colocar la pegatina que nos facilitan en la ITV en la parte superior derecha de la luna delantera (parabrisas), encontrándose visible en todo momento y, obviamente, en la parte interior del cristal.

En este sentido tenemos que citar el Real Decreto 1987/1985 donde se especifica que:

1. Los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica periódica ostentarán en sitio bien visible un distintivo, en el que se señale la fecha en que deben pasar la próxima inspección.
            2. La colocación del distintivo de inspección es obligatoria para todos aquellos vehículos que están sometidos al régimen de inspección técnica periódica.

No se trata de un asunto baladí y es que, en la práctica, no llevar instalada la pegatina en nuestro vehículo puede suponer una multa de 80 euros aunque si bien es cierto que este importe se puede ver reducido a la mitad, 40 euros, en caso de que se pague durante el período voluntario. En la práctica, no son muchos los agentes que colocan este tipo de infracción y la mayoría de ellos, una vez han revisado que el vehículo se encuentra con la ITV en vigor, optan por hacer una mera advertencia para colocar la pegatina lo antes posible."
            No firmo porque no se escribir

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin Ver Mensaje
              Si la pegatina no es obligatoria ¿por que te la dan?

"Mientras que para algunos es una putada desde el punto de vista estético, no deja de ser un requisito legal el tener colocada la pegatina correspondiente a la ITV motivo por el cual podríamos llegar a recibir una multa de carácter económica. Recordamos, en este sentido, que es obligatorio colocar la pegatina que nos facilitan en la ITV en la parte superior derecha de la luna delantera (parabrisas), encontrándose visible en todo momento y, obviamente, en la parte interior del cristal.

En este sentido tenemos que citar el Real Decreto 1987/1985 donde se especifica que:

1. Los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica periódica ostentarán en sitio bien visible un distintivo, en el que se señale la fecha en que deben pasar la próxima inspección.
              2. La colocación del distintivo de inspección es obligatoria para todos aquellos vehículos que están sometidos al régimen de inspección técnica periódica.

No se trata de un asunto baladí y es que, en la práctica, no llevar instalada la pegatina en nuestro vehículo puede suponer una multa de 80 euros aunque si bien es cierto que este importe se puede ver reducido a la mitad, 40 euros, en caso de que se pague durante el período voluntario. En la práctica, no son muchos los agentes que colocan este tipo de infracción y la mayoría de ellos, una vez han revisado que el vehículo se encuentra con la ITV en vigor, optan por hacer una mera advertencia para colocar la pegatina lo antes posible."
              Jeje eso está claro... pero por que articulo denuncian? yo sigo sin encontrarlo...

Comentario

• Trabajando...
              X