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Ha petado la distribución de mi Corsa. Cambio de motor?
Ha petado la distribución de mi Corsa. Cambio de motor?
Hola a todos. Me alegra poder volver a escribir en el foro aunque sea motivado por malas "noticias". El caso es que ha petado según el mecánico, la distribución del Corsa de mi padre. Arreglar por piezas según el mecánico, no es factible. La solución sería el cambio de motor.
Re: Ha petado la distribución de mi Corsa. Cambio de motor?
Cuando rompes correa de distribución se doblan válvulas y sus correspondientes guias, y con algo mas de mala suerte tienes daños en el pistón. Motor nuevo o coche para tirar.
Cuando rompes correa de distribución se doblan válvulas y sus correspondientes guias, y con algo mas de mala suerte tienes daños en el pistón. Motor nuevo o coche para tirar.
Exactamente éste es el escenario que me ha planteado el mecánico.
Claro yo me pregunto ahora: para averiguar esto hay que desmontar y eso tendrá un coste, verdad?
Re: Ha petado la distribución de mi Corsa. Cambio de motor?
en que momento se ha pasado la correa? si ha sido ya con motor en marcha los daños seran grandes, pero si ha sido en el momento de arrancar, hasta con un poco de suerte no ha pasado nada.
Re: Ha petado la distribución de mi Corsa. Cambio de motor?
Como dice Elruedas, depende, y también depende de que motor sea. No es lo mismo un motor de válvulas en V que con las válvulas verticales. Si los cilindros no están dañados, que puede ser que si o que no, la cosa se "soluciona" cambiando la culata.
A veces, dependiendo de la suerte o del instante de la rotura o del tipo de motor, puede pasar desde que no haya sucedido nada ya que hay algun motor de los Corsa A (no recuerdo cual) que las válvulas no tocan en los cilindros y el motor simplemente se para, pero no sufre ningún daño. Si lleva válvulas en V y sin balancines, lo normal es que haya doblado cabezas de válvulas, árbol de levas, tocado algún pistón y hasta roto la culata, pero si las válvulas son rectas y con balancines, caso por ejemplo del 1,3 de origen Fiat, es muy fácil que la cosa se salde con balancines rotos. Como ves la cosa tiene bastantes matices.
Esto puede ser inviable dependiendo de lo que valga el coche o del cariño que le tengas, o de lo que estés dispuesto a gastar. Evidentemente si no quieres meter en él mas de 300 euros, ni te molestes.
Soltar la culata en el Yupi (Corsa B 1,2 16V) por ejemplo que es un 16 valvulas en V, sacar la culata son un par de horitas, pongamos 100 euros, para saber que es lo que ha pasado y en función de eso tomar una decisión: si ha roto algún pistón, cambiar de motor o de coche, pero si los daños solo afectan al culata, es posible que la cosa sea más barata, es cuestión de hacer cábalas, sabiendo el valor, el interés en con servar el coche o la necesidad de fiabilidad aparte de la disponibilidad económica. No es lo mismo necesitar el coche a diario para trabajar o ir al trabajo, con lo que se puede pensar en comprar un coche nuevo que tenerlo para "hacer los recados" o salir el "finde"; para esto último vale casi cualquier cosa.
En fin, todo este rollo para que os lo penséis lo más fríamente posible y después toméis la decisión............... equivocada ¡jeje!
Re: Ha petado la distribución de mi Corsa. Cambio de motor?
Efectivamente como dice Tchuxin todo depende del tipo de motor y del momento de la rotura. En mi astra se rompió la correa porque se gripó la bomba de agua y el arreglo fue unos balancines rotos y reponer correa y bomba, así que no fue nada.
Re: Ha petado la distribución de mi Corsa. Cambio de motor?
si, claro que lo he visto, lo que pasa es que estaba buscando un asiento para mi corsita y vi este anuncio. creo es valido solo para quienes gripan motor.
Re: Ha petado la distribución de mi Corsa. Cambio de motor?
que modelo es? yo partí la cadena este año el 1.3 cdti apenas hay en desguaces estan muy cotizados porque suelen partir la cadena gracias a los tensores, yo arrgle el motor por cerca de 1.000 euros y ai esta de lujo con 240 mil km (y los que le quedan) pregunte precios y motores rectificados y con pocos km los venden sobre 1200 euros mientras menos km mas caros
2 Combos C- 1.7 D/1.3cdti
1 Astra G 1.7 Cdti
1 Astra F 1.6
1 Corsa D 1.2
Re: Ha petado la distribución de mi Corsa. Cambio de motor?
Yo vería la avería que tiene y si es cara porndría directamente una culata completa de desguace y te saldrá mas barato que montar un motor completo. Ahorraras bastante dinero y mano de obra
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