Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Biodiesel

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Biodiesel

    ¿Alguno sabe que porcentaje de biodiesel tolera el 1.3 cdti Euro IV?
    Opel Corsa D 1.3 CDTI
    VW Golf VII 2.0 TDI DSG
    BMW E30 325i
    Ford Capri 2.8 i
    VW Westfalia T4
    Yamaha FZ6 n
    Ducati Monster 821
    Vespa 160 GT

  • #2
    Re: Biodiesel

    A lo mejor este articulo, te viene bien,pero vamos, yo no me arriesgaria a meter biodiesel en el coche......
    http://www.journeytoforever.org/es/b...l-vehiculo.cgi
    ---Opel corsa cdti 1.3 essentia
    ---Opel Vectra B 2.0 dti elegance

    Comentario


    • #3
      Re: Biodiesel

      Gracias, a mi modo de ver no es un riesgo si se sabe con que se trabaja, mi westfalia lleva 6 años funcionando con biodiesel 100% en verano, y al 20% en las epocas mas frias y con 187.000 Km puedo asegurar que no es un riesgo.
      Todos los motores toleran el biodiesel, de echo el gasoleo normal contiene hasta un 7% de biodiesel tal como recoge el Real Decreto 1597/2011 si mal no recuerdo, el tema esta en saber hasta que porcentaje lo tolera sin tener que sustituir componentes.
      Un saludo.
      Opel Corsa D 1.3 CDTI
      VW Golf VII 2.0 TDI DSG
      BMW E30 325i
      Ford Capri 2.8 i
      VW Westfalia T4
      Yamaha FZ6 n
      Ducati Monster 821
      Vespa 160 GT

      Comentario


      • #4
        Re: Biodiesel

        Claro,hay que saber 100x100, si se puede usar y en que cantidad ,para que un futuro, no te empieze a dar problemas la bomba,que es lo que pienso yo,que es el problema,para ello lo tendria que decir alguien que lo este utilizando....pero vamos,seria cojonudo poder usarlo.....
        ---Opel corsa cdti 1.3 essentia
        ---Opel Vectra B 2.0 dti elegance

        Comentario


        • #5
          Re: Biodiesel

          Creo que la única limitación para el uso de biodiesel está en si los tubos de combustible son de plástico o de goma, ya que el biodiesel descompone la goma butílica.
          Por lo demás es cuestión de que en las zonas frías se prevea la posibilidad de que el biodiesel se "coagule" con bajas temperaturas.
          En el antiguo foro de Foros Fiat, habia un forero, creo que era gallego, que usaba aceite de fritura reciclado de forma muy somera y tenia instalado en su Panda 1,3 Multijet (mismo motor que el Opel) un sistema de doble filtrado y no recuerdo si también filtro calefactado. pero hay que tener en cuenta que este hombre consumía el aceite casi tal cual; solo filtránadolo y con eliminación de agua a base de hacerlo hervir.
          No firmo porque no se escribir

          Comentario


          • #6
            Re: Biodiesel

            Al no tener Fap básicamente se reduce a eso, en la VW cambie los manguitos por unos de viton y los retenes de la bomba, que no es sencillo conseguirlos. Pero en el corsa prefiero documentarme antes de operar.
            Emplear directamente aceite vegetal es un problema a largo plazo, por los residuos sólidos resultantes de su combustión.
            Opel Corsa D 1.3 CDTI
            VW Golf VII 2.0 TDI DSG
            BMW E30 325i
            Ford Capri 2.8 i
            VW Westfalia T4
            Yamaha FZ6 n
            Ducati Monster 821
            Vespa 160 GT

            Comentario

            Trabajando...
            X